Síguenos

Valencia

Camps presenta su equipo para liderar el PPCV y ganar en 2027: “Soy el único que tiene un modelo de futuro”

Publicado

en

El 'expresident' de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, durante la presentación del equipo con el que quiere volver a liderar el partido a nivel autonómico este miércoles en la ciudad de Alicante - Roberto Plaza - Europa Press

El expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha dado un paso firme en su carrera para volver a encabezar el Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV). En una rueda de prensa celebrada este jueves en València, Camps presentó su equipo de campaña, así como el plan estratégico con el que aspira a convertirse en el candidato popular a las elecciones autonómicas de 2027, con el objetivo declarado de lograr una mayoría absoluta.

El PP tiene que volver a ponerse en marcha”, afirmó Camps, subrayando que se siente preparado “para todos los escenarios” y que la dirección nacional del partido debe percibir que en la Comunitat Valenciana “hay ganas, ilusión y un proyecto real de futuro”.


🗳️ Camps: “Soy el único que dice abiertamente que quiere ganar y puede hacerlo”

El exlíder del PPCV aseguró que hoy por hoy “no hay ningún militante” que haya manifestado su intención de presidir el partido o ser candidato a la Generalitat. “Soy el único que lo dice abiertamente, el único que asegura tener un modelo de futuro y el único que dice que puede ganar por mayoría absoluta”.

Camps insistió en que es momento de “empezar a hablar de 2027” y reclamó de nuevo la convocatoria inmediata del congreso regional del PPCV, que considera urgente para renovar el discurso político y elegir al candidato cuanto antes. A su juicio, dicho congreso debería celebrarse entre marzo y junio de 2026, “como muy tarde”.


⚔️ Respuesta a Pérez Llorca: “No soy optimista, soy realista”

El expresidente también respondió al actual jefe del Consell y secretario general del PPCV, Juanfran Pérez Llorca, quien esta semana elogió el “optimismo” de Camps al plantear mayorías absolutas o incluso la desaparición de Vox en el tablero político valenciano.

Camps corrigió esa percepción:
“No soy optimista, soy realista.”

Según afirmó, su experiencia y conocimiento del partido le permiten sostener que puede ser la figura capaz de recuperar para el PP un proyecto ganador en la Comunitat Valenciana. “No soy un problema para el PP. Yo soy el PP”, sentenció, asegurando que no teme “a nada ni a nadie”.


👥 El equipo con el que quiere liderar el PPCV

Camps presentó un organigrama de campaña diseñado para arrancar el proceso interno con fuerza:

Dirección política de campaña

  • Francisco Camps, candidato

  • Inés Peiró, directora de campaña

  • Mariano Durán, comité estratégico

  • Alberto Fourrat, comité estratégico

  • Chema Simó, comité estratégico

Áreas específicas

  • Estrategia y Análisis

  • Comunicación y Mensaje

  • Organización Territorial

  • Programa y Contenido Político

  • Movilización y Actos

  • Legal, Finanzas y Control

Camps destacó que este equipo ha sido configurado para ofrecer un proyecto “moderno, solvente y preparado para gobernar”.


🔍 Un mensaje claro hacia dentro y hacia fuera del PP

El movimiento de Camps supone un golpe de efecto en el tablero político valenciano. Se reivindica como la opción con mayor experiencia y plantea que retrasar el congreso regional sería “un error” para el PPCV.

Con su tono firme, su estrategia definida y un equipo ya presentado, Camps envía un mensaje inequívoco al partido:

Quiere liderar el PPCV. Quiere competir en 2027. Y quiere ganar.

 


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La Infanta Elena visita AFAV y conoce de cerca las terapias de estimulación cognitiva en Valencia

Publicado

en

S.A.R. la Infanta Elena de Borbón, directora de Proyectos Sociales de Fundación Mapfre, ha visitado el centro terapéutico de día de AFAV (Asociación de Familiares de Alzheimer de Valencia) en el barrio de Benicalap, para conocer de primera mano las actividades y terapias de estimulación cognitiva que se desarrollan en el centro.

Durante su recorrido, la Infanta Elena pudo observar cómo las personas usuarias interactúan con animales robóticos, muñecas y tablets, y participan en dinámicas de movilidad junto al fisioterapeuta. Entre las actividades que más destacaron durante la visita estuvieron el taller de lectura, en el que los usuarios leyeron un poema de Antonio Machado y terminaron cantando la canción ‘Yo te daré niña hermosa’ de los años 30, y la sesión de musicoterapia con el coro ‘Les Veus de la Memòria’, que dedicó una canción a la Infanta.

La visita continuó en la Casita del Ayer, un espacio donde se realizan talleres de recuerdos, generando una grata sorpresa para los usuarios y múltiples muestras de alegría al reconocer a la Infanta.

Acompañamiento institucional

En la visita, la Infanta estuvo acompañada por Ricardo Garzó, director regional de Mapfre Valencia-Castellón, y Clara Bazán, directora de Seguro y Previsión Social de Fundación Mapfre. Por parte de AFAV, recibieron a la delegación Ana María Ruiz, presidenta de la entidad; Ana Morón, gerente; y Nuria Martínez, directora del centro terapéutico de día Benicalap.

Solidaridad y voluntariado

AFAV forma parte del proyecto Euro Solidario 2026, en el que los empleados de Mapfre contribuyen donando un euro mensual de su nómina a proyectos solidarios, y Mapfre duplica la aportación. Además, Mapfre desarrolla un programa de voluntariado para que sus empleados colaboren directamente con las actividades de la asociación, reforzando el compromiso social y la atención a las personas con Alzheimer.

La visita de la Infanta Elena resalta la importancia de la estimulación cognitiva y las terapias innovadoras para mejorar la calidad de vida de los usuarios, así como el valor de la colaboración entre entidades privadas y asociaciones sociales en Valencia.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo