Síguenos

Valencia

Camps presenta su equipo para liderar el PPCV y ganar en 2027: “Soy el único que tiene un modelo de futuro”

Publicado

en

El 'expresident' de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, durante la presentación del equipo con el que quiere volver a liderar el partido a nivel autonómico este miércoles en la ciudad de Alicante - Roberto Plaza - Europa Press

El expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha dado un paso firme en su carrera para volver a encabezar el Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV). En una rueda de prensa celebrada este jueves en València, Camps presentó su equipo de campaña, así como el plan estratégico con el que aspira a convertirse en el candidato popular a las elecciones autonómicas de 2027, con el objetivo declarado de lograr una mayoría absoluta.

El PP tiene que volver a ponerse en marcha”, afirmó Camps, subrayando que se siente preparado “para todos los escenarios” y que la dirección nacional del partido debe percibir que en la Comunitat Valenciana “hay ganas, ilusión y un proyecto real de futuro”.


🗳️ Camps: “Soy el único que dice abiertamente que quiere ganar y puede hacerlo”

El exlíder del PPCV aseguró que hoy por hoy “no hay ningún militante” que haya manifestado su intención de presidir el partido o ser candidato a la Generalitat. “Soy el único que lo dice abiertamente, el único que asegura tener un modelo de futuro y el único que dice que puede ganar por mayoría absoluta”.

Camps insistió en que es momento de “empezar a hablar de 2027” y reclamó de nuevo la convocatoria inmediata del congreso regional del PPCV, que considera urgente para renovar el discurso político y elegir al candidato cuanto antes. A su juicio, dicho congreso debería celebrarse entre marzo y junio de 2026, “como muy tarde”.


⚔️ Respuesta a Pérez Llorca: “No soy optimista, soy realista”

El expresidente también respondió al actual jefe del Consell y secretario general del PPCV, Juanfran Pérez Llorca, quien esta semana elogió el “optimismo” de Camps al plantear mayorías absolutas o incluso la desaparición de Vox en el tablero político valenciano.

Camps corrigió esa percepción:
“No soy optimista, soy realista.”

Según afirmó, su experiencia y conocimiento del partido le permiten sostener que puede ser la figura capaz de recuperar para el PP un proyecto ganador en la Comunitat Valenciana. “No soy un problema para el PP. Yo soy el PP”, sentenció, asegurando que no teme “a nada ni a nadie”.


👥 El equipo con el que quiere liderar el PPCV

Camps presentó un organigrama de campaña diseñado para arrancar el proceso interno con fuerza:

Dirección política de campaña

  • Francisco Camps, candidato

  • Inés Peiró, directora de campaña

  • Mariano Durán, comité estratégico

  • Alberto Fourrat, comité estratégico

  • Chema Simó, comité estratégico

Áreas específicas

  • Estrategia y Análisis

  • Comunicación y Mensaje

  • Organización Territorial

  • Programa y Contenido Político

  • Movilización y Actos

  • Legal, Finanzas y Control

Camps destacó que este equipo ha sido configurado para ofrecer un proyecto “moderno, solvente y preparado para gobernar”.


🔍 Un mensaje claro hacia dentro y hacia fuera del PP

El movimiento de Camps supone un golpe de efecto en el tablero político valenciano. Se reivindica como la opción con mayor experiencia y plantea que retrasar el congreso regional sería “un error” para el PPCV.

Con su tono firme, su estrategia definida y un equipo ya presentado, Camps envía un mensaje inequívoco al partido:

Quiere liderar el PPCV. Quiere competir en 2027. Y quiere ganar.

 


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La jueza solicita a la Generalitat el registro de llamadas del chófer de Mazón para verificar cuándo fue movilizado al Cecopi

Publicado

en

Carlos Mazón última hora
El ex secretario autonómico de Presidencia de la Generalitat Valenciana, Cayetano García Ramírez. - Eduardo Parra - Europa Press

Sigue la última hora de la investigación de la justicia en la gestión de la DANA:

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Catarroja que investiga la gestión de la dana del 29 de octubre de 2024 —que dejó 230 fallecidos en la provincia de València— ha reclamado a la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC) el listado de llamadas del teléfono corporativo del chófer del expresident Carlos Mazón.

El objetivo es determinar la hora exacta en la que fue requerido para trasladar al entonces jefe del Consell al Cecopi, ubicado en l’Eliana, en plena emergencia por el temporal.

Petición judicial tras la declaración del conductor

La decisión llega después de la comparecencia del conductor como testigo el pasado viernes. En su declaración, explicó que el sistema de alertas masivas Es-Alert —enviado a la ciudadanía a las 20.11 horas— sonó cuando aún se encontraban en València, de camino hacia l’Eliana.

Según relató ante la magistrada, tras finalizar la jornada, sobre las 19.00 horas, se dirigió a repostar combustible junto al vehículo de los escoltas. Sin embargo, no llegaron a hacerlo porque recibió una llamada de la secretaria de Mazón en la que se le indicaba que regresara para trasladar al president al centro de coordinación operativa.

“Dimos la vuelta y volvimos al Palau”, afirmó. De acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad, la llegada al Cecopi se produjo a las 20.28 horas.

Franja horaria bajo análisis

La instructora ha solicitado el detalle de las llamadas entrantes y salientes realizadas entre las 19.00 y las 20.00 horas del 29 de octubre. La finalidad es que la Letrada de la Administración de Justicia verifique:

  • La hora exacta de la llamada recibida por el conductor desde la secretaría de Presidencia para ordenar el regreso al Palau.

  • El momento en que el chófer comunicó la instrucción al escolta.

La investigación judicial trata de esclarecer la cronología de decisiones adoptadas durante la jornada de la dana y el tiempo de reacción institucional ante la emergencia que afectó a numerosos municipios de la provincia de València.

La causa continúa abierta mientras se practican diligencias dirigidas a reconstruir con precisión los movimientos y comunicaciones de los responsables implicados en la gestión del episodio meteorológico más grave registrado en la Comunitat Valenciana en los últimos años.

 


Así es Nuria Ruiz Torraba, la jueza encargada de la investigación de la DANA

Carta abierta de Maribel Vilaplana sobre su comida con Mazón

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo