Síguenos

Valencia

Francisco Camps plasma en un libro cómo quiere ayudar a «reenfocar» políticamente España

Publicado

en

El expresident de la Generalitat Valenciana y ex alto cargo del PP Francisco Camps vuelve este próximo otoño a la vida pública con un libro con el que quiere «aportar su experiencia de gobierno y su tirón electoral», para ayudar a «reenfocar a España» después de un «período convulso».

Se trata de un ensayo -disponible a finales de octubre- escrito por el doctor en Historia Contemporánea, académico de la Real Academia de Cultura Valenciana y escritor Javier Más (Castellón, 1971), en el que Camps habla en primera persona y se plantea la necesidad de un nuevo liderazgo político para salir de la crisis estructural en la que, asegura, se encuentra España.

«Han sido siete años de analizar al personaje en un proceso paralelo a los acontecimientos que ha vivido España y que permiten un análisis histórico profundo», asegura Más en un comunicado de la editorial LibrosLibres.

El libro, ‘Paco Camps, reenfocando a España. Argumentos para relanzarla’, es un estudio comparado en el que el expresident explica su papel en la actual crisis y su propuesta intelectual y de liderazgo para abrir una nueva etapa política y social, según avanza la editorial.

«La grandeza está en demostrar que era una persona honorable y que el millón doscientos mil valencianos que me votaron, acertaron», asegura Camps, quien comienza una nueva etapa con la ilusión de ayudar a «reenfocar España», tras un «calvario judicial» que ha durado quince años y del que ha salido indemne de todas las acusaciones.

Según Javier Más, «Camps fue el instrumento usado para acelerar ese proceso de cambio social. Tumbar al personaje fue visto como la mejor forma de romper con la España nacida en el 78. Un proceso que ha durado la friolera de quince años y que no ha logrado su objetivo».

A finales de mayo, la Audiencia Nacional absolvió a Camps por el último fleco del caso Gürtel que tenía abierto, al considerar que «no existe prueba o indicio alguno de orden, sugerencia o intromisión» por su parte para que se adjudicase un contrato a la trama.

La presentación oficial del libro está prevista para el próximo 5 de noviembre en un céntrico hotel de València.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València prohíbe festivales en la Ciudad de las Artes y las Ciencias tras la sentencia por ruido

Publicado

en

Festival de les Arts 2026
Imagen de un concierto en la Ciudad de las Artes de València - EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de València ha instado a la Generalitat Valenciana a prohibir la celebración de festivales y grandes conciertos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias que incumplan la normativa acústica, tras una sentencia favorable a los vecinos de la avenida Profesor López Piñero.

La decisión llega después de que la justicia haya dado la razón a los residentes afectados por el ruido generado durante eventos musicales celebrados en este emblemático recinto cultural, uno de los principales espacios para grandes citas en la ciudad.

Fin a los festivales que incumplen la normativa acústica

En un escrito oficial, el consistorio solicita a los gestores del complejo que reubiquen los eventos que no puedan garantizar el cumplimiento de los límites sonoros establecidos por la legislación vigente.

El objetivo es proteger el descanso vecinal y evitar nuevas vulneraciones de la normativa, especialmente en una zona residencial que en los últimos años ha denunciado reiteradamente molestias por la celebración de festivales multitudinarios.

La sentencia que cambia el escenario

El fallo judicial supone un punto de inflexión en la organización de grandes eventos en València, al obligar a las administraciones a priorizar el cumplimiento de los niveles de ruido frente a la actividad cultural o de ocio.

Los vecinos de la avenida Profesor López Piñero llevaban tiempo reclamando medidas ante el impacto acústico de estos eventos, especialmente en épocas de alta concentración de conciertos.

Reubicación de conciertos y eventos

A partir de ahora, los promotores deberán buscar ubicaciones alternativas para sus festivales si no pueden adaptarse a los límites acústicos exigidos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Esta medida podría afectar a la programación musical de la ciudad, obligando a replantear el uso de uno de sus espacios más icónicos para eventos de gran formato.

Equilibrio entre ocio y convivencia

Desde el Ayuntamiento subrayan que la intención no es eliminar la oferta cultural, sino garantizar un equilibrio entre el ocio, la actividad económica y el derecho al descanso de los vecinos.

Este movimiento abre el debate sobre el modelo de grandes eventos en València y la necesidad de encontrar espacios adecuados que compatibilicen la música en directo con la calidad de vida en la ciudad.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo