Síguenos

Sucesos

Detenido por exigir dinero para la causa palestina cuando en realidad era para él

Publicado

en

dinero cuenta corriente

Alicante, 3 abr (EFE).- Un hombre de 49 años ha sido detenido en Alicante acusado de haber extorsionado a dueños de carnicerías tipo ‘hallal’ a los que exigía pagos de dinero que iban desde los 2.000 hasta los 15.000 euros supuestamente para colaborar con la causa palestina cuando en realidad era para su lucro personal, según un comunicado de la Policía Nacional.

Además, habría obtenido presuntamente colaboraciones de donativos de clientes de esos comercios, a los que abordaba en la puerta.

El arrestado, de origen palestino, está acusado de los delitos de extorsión y amenazas graves, además de contra la seguridad del tráfico ya que conducía un vehículo sin tener permisos en vigor ni trámites para su expedición.

Según fuentes policiales, el sospechoso presuntamente extorsionaba y acosaba sobre todo a propietarios de carnicerías ‘hallal’, a los que habría amenazado con difamar su reputación si no le pagaban grandes sumas de dinero.

Los hechos fueron denunciados por uno de los dueños de esos establecimientos, hastiado por el constante acoso al que le tenía sometido el detenido, que ha sido puesto a disposición judicial.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Explosión brutal en una gasolinera deja a un menor gravemente herido

Publicado

en

Herido grave un menor tras la explosión de un coche mientras repostaba en una gasolinera

Un menor de edad ha resultado herido grave este lunes tras la explosión de un vehículo en una gasolinera situada en el polígono Riu Clar, en Tarragona. El suceso se produjo alrededor de las 15:39 horas, cuando un Dacia Sandero sufrió una fuerte sobrepresión de gas mientras repostaba, según informa el Diari de Tarragona.

Dos heridos tras la explosión en la gasolinera

Los Bombers de la Generalitat han confirmado que en el incidente han resultado heridas dos personas:

  • el conductor del vehículo,

  • y su hijo menor de edad, quien fue trasladado en estado grave al Hospital Joan XXIII.

Al lugar acudieron dos ambulancias del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), que atendieron a las víctimas en la propia estación de servicio. La zona fue precintada por la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra, que han iniciado una investigación para esclarecer el origen exacto de la explosión.

Sin incendio, pero con daños materiales

A pesar de la violencia del estallido, no se produjo ningún incendio posterior. Las imágenes difundidas por los Bombers muestran varias partes del coche dispersas por la gasolinera, evidenciando la fuerza de la explosión.

Antecedentes: casi 50 heridos en una explosión similar en julio

Este incidente se suma a otra explosión registrada el pasado julio, que dejó al menos 45 personas heridas. El estallido se escuchó en varios barrios y provocó una gran columna de humo visible desde distintas zonas de la ciudad.
Entre los heridos se encontraban civiles, policías, bomberos y personal de emergencias, algunos de ellos con quemaduras graves y heridas causadas por cristales.

Continuar leyendo