Síguenos

Rosarosae

Este es el nuevo trabajo de Froilán en Abu Dabi

Publicado

en

Froilán trabajo Abu Dabi

Froilán tiene nuevo trabajo en Abu Dabi. Ya decía el nieto del Rey Emérito que «En Abu Dabi estoy muy feliz con mi abuelo y todo. No sé si volveré a España».

Estas fueron las palabras que Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón expresó el pasado mes de febrero en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a los medios allí presentes.

Ahora, este 28 de mayo, y tras los rumores de su regreso a España después de finalizar su contrato laboral en Abu Dabi, se ha confirmado que continuará su vida en la capital de Emiratos Árabes cerca del emérito Juan Carlos.

El sobrino del rey Felipe VI ha sido visto en los últimos días en Ibiza con un grupo de amigos después de aterrizar en suelo español para asistir a la boda de su primo, Amalio Marichalar. Sin embargo, aunque visite España y esté cerca de sus padres, la infanta Elena y Jaime de Marichalar, su hogar sigue siendo Abu Dabi.

Froilán vive y trabaja allí desde que a principios de enero de 2023 su madre decidió alejarlo de los escándalos que había protagonizado meses atrás. Parece que la decisión de la infanta fue acertada, ya que su primogénito no tiene intención de mudarse a España, según informó Vanitatis este martes.

Nuevo empleo

Durante su estancia en el país de Medio Oriente, Froilán ha desempeñado un papel importante en la organización de la Cumbre del Clima de la ONU en Dubai y en la petrolera Adnoc.

Sin embargo, su oficina cerrará el próximo mes de junio, por lo que ha tenido que encontrar un nuevo trabajo lo antes posible. Según fuentes cercanas, ya lo ha conseguido y su nueva etapa profesional «está prácticamente cerrada». Aunque no se han dado más detalles del nuevo empleo por cuestiones de privacidad, se sabe que estará relacionado con el marketing, la logística, el protocolo y las relaciones públicas, áreas en las que el joven ya tiene experiencia.

Estudios

El hermano de Victoria Federica también pretende compaginar su nuevo empleo con la continuación de sus estudios en campos relacionados con su trabajo. «Tiene que ser algo realista, sin grandes ambiciones», han subrayado al medio. Este plan, que se había mencionado en marzo, ahora podría hacerse realidad.

Froilán no ha tenido una buena relación con el ámbito académico en el pasado, incluso sus padres tuvieron que inscribirlo en un internado en Sigüenza debido a su bajo rendimiento. Allí conoció a su primer amor, Mar Torres. Pero ahora, parece que su relación con los estudios ha mejorado y su objetivo es crecer a nivel profesional.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

La dura confesión de Isabel Gemio sobre su hijo: “Ya no puede ni cenar y necesita muchas horas de oxígeno”

Publicado

en

La periodista Isabel Gemio ha emocionado al público con una impactante confesión sobre el estado de salud de su hijo Gustavo Manrique Gemio, quien padece distrofia muscular de Duchenne, una enfermedad rara, degenerativa y sin cura.

Durante un acto benéfico, la comunicadora reveló el delicado momento que atraviesa su hijo, dejando unas palabras que no han dejado indiferente a nadie.


El duro testimonio de Isabel Gemio sobre su hijo Gustavo

En la última gala solidaria de su fundación, Isabel Gemio no pudo contener la emoción al hablar de su hijo:

“Hoy no se va a quedar a la cena porque él ya no puede cenar”.

La periodista explicó que el joven, de 29 años, necesita ya muchas horas de asistencia respiratoria:

“Necesita muchas horas de máquina de oxígeno y no es fácil para él”.

A pesar de la dureza de la situación, destacó la fortaleza de Gustavo:

“Él es nuestra fuerza. Nos da ejemplo y nos da amor”.


Qué es la distrofia muscular de Duchenne

La distrofia muscular de Duchenne es una enfermedad genética que provoca el deterioro progresivo de los músculos. Suele diagnosticarse en la infancia y, con el tiempo, afecta funciones vitales como la movilidad o la respiración.

En el caso de Gustavo Manrique Gemio, el diagnóstico llegó cuando tenía solo 21 meses, marcando desde entonces la vida de toda la familia.


Una madre volcada en la investigación

Lejos de rendirse, Isabel Gemio creó en 2008 la Fundación Isabel Gemio, con el objetivo de impulsar la investigación de enfermedades neuromusculares.

Gracias a esta iniciativa, ya se han recaudado cerca de tres millones de euros destinados a la ciencia.

La periodista ha compaginado su carrera profesional —incluyendo su paso por programas como Bake Off: Famosos al horno— con su lucha constante por mejorar la calidad de vida de su hijo.


Diego, el gran apoyo de la familia

En este difícil camino, su otro hijo, Diego Manrique Gemio, se ha convertido en un pilar fundamental.

La propia Gemio quiso destacar el papel de los hermanos en este tipo de situaciones:

“No es fácil tener un único hermano enfermo, pero también le ha hecho más fuerte y le ha enseñado mucho”.

El joven también dedicó unas palabras muy significativas a su madre, reconociendo su esfuerzo y entrega a lo largo de los años.


Una lección de vida y resiliencia

Más allá del dolor, Isabel Gemio quiso lanzar un mensaje de reflexión:

“Nos quejamos por cosas que no merecen la pena. Hay que fijarse en lo bueno que nos da la vida”.

La periodista asegura que, pese a las dificultades, se siente agradecida:

“Tengo dos hijos maravillosos. Solo pido que mi hijo se cure”.

También reconoció el desgaste emocional que supone una situación así:

“No todos los días estás fuerte. Es un aprendizaje continuo”.


Un testimonio que conmueve

La confesión de Isabel Gemio ha vuelto a poner el foco en la realidad de las enfermedades raras y en la importancia de apoyar la investigación.

Su historia es, además, un ejemplo de lucha, amor y resiliencia ante una de las situaciones más difíciles que puede afrontar una familia.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo