Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

GALERÍA| Así son Sara Larrazábal y Marina Civera, Falleras Mayores de València 2019

Publicado

en

Por sorpresa y con emoción. Así aseguraba Sara Larrazábal Bernal que recibía la noticia de su nombramiento como Fallera Mayor Infantil de València 2019. La pequeña, de 10 años, perteneciente a la comisión de Josep Mª Bayarri-Los Isidros, del sector Olivereta, estudia 6º de Primaria del colegio La purísima Franciscanas de la Inmaculada.

Aficionada a las manualidades, playbacks y estudiar inglés, asegura que también practica bailes regionales.

La pequeña Sara se define «muy sincera y con saber estar», confiesa que es «un poco trasto» y que su plato favorito es la paella. El rosa es su color favorito y proviene de una familia muy fallera, de la que su bisabuelo fue cofundador de una falla.

La nueva Fallera Mayor Infantil de València admite que en cuanto a indumentaria le gusta más el siglo XIX «porque es más cómodo y me parece más elegante». María José Matías y Eduardo Cervera son sus indumentaristas de referencia. En cuanto a su estilismo de valenciana, Sara confía en las manos de Ángel Fernández.

Imágenes: JCF, Cristina Barba

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con Marina Civera Moreno se cumplían las quinielas. La joven odontóloga de 24 años, que ejerce en su tiempo libre de guía en el Tour de Mestalla, se confiesa «transparente y muy cercana».

La familia Civera Moreno cuenta con un bagaje en la fiesta. La propia Marina perteneció a la Corte de Honor Infantil de 2006 con Nuria Llopis Borrego como reina de los falleritos infantiles, mientras que su hermana Paula, también perteneció a la Corte de Laura Caballero en 2011. Marina era la única de las 13 candidatas que ya había sido ‘cortesana infantil’.

«Fallera de toda la vida», así se define, y relata sus orígenes falleros en «la falla de mi madre, en la falla de La Vega y luego años después me cambié a Valencia a Barrio de San José, donde fui Fallera Mayor Infantil».

Apasionada de la indumentaria valenciana, la nueva Fallera Mayor de València prefiere tanto el estilo del siglo XVIII como el siglo XIX porque «hay un momento para cada una, no me gustaría elegir. Hay momentos para llevar una manga de farol y un buen racimo y otros para llevar un solo moño y disfrutar de otra perspectiva de la indumentaria valenciana». Amparo Fabra es su indumentarista de cabecera.

Aspecto que también extrapola al peinado de valenciana, a quien confía este buen hacer a Carles Ruiz Estilistes, y Marina apuesta tanto por uno como por los tres moños: «los dos son reproducciones históricas de Valencia y debemos potenciar las dos».

Si de su paso por la Corte Infantil de 2006 recuerda como «impactante la Crida, momento en el que te das cuenta de la repercusión que tienen la fallas, de la cantidad de falleros que hay Valencia y de lo que abarca esta fiesta», este año la visión será aún más impresionante al vivirla como protagonista principal y ser ella la que deba dirigirse al mundo fallero.

Marina, aficionada al surf, cuenta con los bailes regionales como otra de sus aficiones. «Participo mucho en el grupo de bailes regionales y he hecho de profesora muchas veces. Hemos participado en balls al carrer y también en la dansà de la Virgen como falla, aunque tenemos el Grup de danses ‘El Cauet’».

Fotos: JCF, Cristina Barba, Artur Part

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Encuentran con vida a David Cordón, padre de Davinchi (Getafe), tras el accidente de tren de Adamuz

Publicado

en

El exfutbolista figura entre los heridos hospitalizados tras el siniestro ferroviario que ha dejado 39 fallecidos en Córdoba

David Cordón, exfutbolista y padre de Davinchi, jugador del Getafe CF, ha sido localizado con vida y se encuentra ingresado en un centro hospitalario tras el grave accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba), en el que han fallecido al menos 39 personas y decenas han resultado heridas.

Durante horas, la familia de Cordón no había podido contactar con él, por lo que llegó a figurar como desaparecido tras el descarrilamiento y posterior colisión de dos trenes de alta velocidad. Finalmente, este lunes se ha confirmado que se encuentra entre los 43 heridos hospitalizados, aunque por el momento no ha trascendido la gravedad de sus lesiones.

Viajaba en el Alvia con destino a Huelva

David Cordón había viajado a Madrid para presenciar el partido entre Getafe y Valencia disputado en el Coliseum Alfonso Pérez, pese a que su hijo no estaba convocado debido a una lesión de rodilla. Tras el encuentro, tomó el tren Alvia 2384, con destino a Huelva, que se vio implicado en el trágico accidente a su paso por la provincia de Córdoba.

Desde la noche del domingo y durante la mañana del lunes, sus allegados no lograron obtener información sobre su paradero, aumentando la preocupación hasta que las autoridades confirmaron su localización entre los heridos.

Exfutbolista y figura muy querida en Huelva

Nacido en Madrid, David Cordón Mesa desarrolló una amplia carrera como futbolista profesional en clubes como Atlético de Madrid B, Sevilla FC, Recreativo de Huelva, Cartagena, Eibar, Cacereño, Zamora y Real Unión, entre otros. Se retiró en 2010 tras su paso por el Villaralbo CF.

Además, tuvo una destacada trayectoria en la selección española de fútbol playa, con la que fue campeón de Europa en 2001 y 2004, subcampeón del mundo en 2003 y 2004, y elegido mejor jugador de la Euroliga en 2004.

Fuera del fútbol, Cordón es enfermero en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva y una persona muy apreciada en la ciudad, donde incluso encarnó a uno de los Reyes Magos en la Cabalgata de 2019.

Davinchi, en proceso de recuperación

Su hijo, Davinchi, de 18 años, se formó en la cantera del Recreativo de Huelva y fichó el pasado verano por el Getafe CF, con el que ya ha debutado en Primera División. Actualmente se encuentra en proceso de recuperación de una grave lesión de rodilla.

La confirmación de que David Cordón se encuentra con vida ha supuesto un alivio para su familia y para el entorno del fútbol, en medio de la conmoción nacional provocada por el accidente ferroviario de Adamuz.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo