Síguenos

Valencia

GALERÍA| La Cabalgata de Reyes de València 2023 en imágenes

Publicado

en

galeria cabalgata de reyes valencia 2023
Foto: Toni Cortés

Los Reyes Magos han llegado este jueves a la Comunitat Valenciana, donde están recorriendo los distintos municipios en cabalgatas acompañados de sus vistosas comitivas, de kilos de caramelos, y de los regalos que llevarán a las casas en la noche más mágica del año.

En la capital valenciana han cumplido la tradición de llegar por mar desde Oriente y han desembarcado a primera hora de la tarde en La Marina, donde numerosos niños y niñas esperaban al catamarán en el que viajaban Melchor, Gaspar y Baltasar.

Una cabalgata lenta y aburrida

Desde el puerto se han trasladado al centro de València para protagonizar una cabalgata que este año ha recibido duras críticas por ser un espectáculo lento y aburrido.

Personajes valencianos como el paje Miquel, la mensajera Caterina o el señor Carbó han recorrido las calles más céntricas, aunque la atención de los más pequeños está puesta en la parte final del desfile: las carrozas de Sus Majestades, precedidas por bailarinas y abanderadas, tras la que la carroza ‘Al llit’ recuerda que hoy hay que irse pronto a dormir.

Cabalgata sin sillas

Por primera vez, esta cabalgata no incluye carrozas de empresas particulares, para evitar que sea una «caravana de publicidad», y el Ayuntamiento no ha sacado a concurso la instalación de sillas de alquiler en el recorrido, si bien numerosas personas han tenido que llevarse sus propios asientos  para poder presenciarla sentadas.

Galería de la Cabalgata de Reyes de València 2023:

Fotos: Toni Cortés

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La Guardia Civil no aprecia indicios de muerte violenta en el subinspector hallado en Riba-roja

Publicado

en

Tres detenidos por asesinato a tiros en Torrevieja

València, 26 de agosto de 2025. – La Guardia Civil ha informado de que, por el momento, no existen indicios de causa probable de muerte violenta en el fallecimiento del subinspector de la Policía Nacional retirado encontrado muerto en una vivienda de Riba-roja de Túria (Valencia). El hombre, de 60 años, fue hallado este lunes con varias heridas en su cuerpo, lo que inicialmente generó sospechas sobre un posible fallecimiento por agresión.

El hallazgo en Riba-roja de Túria

El cuerpo fue localizado durante la tarde del lunes en un domicilio de la localidad valenciana. En un primer momento, las lesiones que presentaba hicieron pensar que podría haberse tratado de un caso de violencia. No obstante, tras las primeras pesquisas, los investigadores han aclarado que no ven causa clara de muerte violenta.

A la espera del informe forense definitivo

Fuentes de la investigación han señalado que la Policía Judicial de la Guardia Civil se mantiene al frente del caso. Aunque las primeras valoraciones descartan un homicidio, el resultado de la autopsia forense será determinante para esclarecer lo ocurrido y confirmar las causas exactas del fallecimiento.

Investigación abierta

Los agentes continúan recabando pruebas y declaraciones para reconstruir los últimos momentos del subinspector retirado. La prioridad, explican, es determinar si la muerte se produjo por causas naturales, accidente u otra circunstancia no vinculada con un acto violento.

 


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo