Valencia, 16 sept. – Las 146 candidatas a Falleras Mayores de València 2020 cuentan los días para la gran final. Este sábado a las 20 horas arrancará la gala de elección de las 13 niñas y 13 señoritas de entre las que se designarán a las máximas representantes de la fiesta.
Para ello, las aspirantes habrán vivido más de dos semanas de pruebas con dos jurados que tienen en sus manos la difícil decisión. Unas pruebas que según avanza el calendario se intensifican con la finalidad de conocer más y mejor a todas las candidatas y poder ‘afinar’ en la elección.
Este fin de semana, previo a la gala final, mayores e infantiles han disfrutado de unas intensas jornadas repletas de pruebas de diversa índole.
Las pequeñas fueron convocadas al Casal de la falla Gayano LLuch, debiendo acudir con el traje de valenciana y los tres ‘moños’. La premisa para esta jornada era llevar algo de «merienda para compartir». Las 73 niñas degustaron una paella y merendaron todas juntas de lo que cada una había aportado a ‘petición’ del jurado.
A todas ellas, les esperaba la ‘clásica’ prueba de desfilar por una pasarela mientras saludaban como la Fallera Mayor Infantil de València y la de hablar en público. Una a una pasaron por el micrófono para enfrentarse a ‘supuestos improvisados’ como el discurso de despedida de la Fallera Mayor en La Fontenta, entrega de pañolones, Crida, bienvenida al avión fallero,…
La siguiente cita, de nuevo vestidas de valencianas, era el domingo por la mañana en el Museo Príncipe Felipe, y todas ellas debían acudir con el cuerpo de manga larga y los pertinentes tres ‘moños’. Tras posar para la prensa en las escalinatas, visitaron por dentro el museo donde pudieron dar rienda suelta a su imaginación realizando un dibujo.
Esa misma tarde, nueva cita. En esta ocasión debían acudir de particular al casal de Sueca-Literato Azorín donde merendaron juntas y prepararon obras de teatro.
Imágenes: Armando Romero. JCF
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
Con la misma intensidad, las 73 jóvenes han tenido una agenda repleta de convocatorias. El viernes, todas ellas debían acudir al Ayuntamiento de València ataviadas con el traje de valenciana y 3 ‘moños’. La gota fría en que se hallaba la ciudad hizo que muchas de ellas optasen por lucir el cuerpo de manga larga. Allí, subieron las imponentes escalinatas de mármol que el próximo mes de octubre solo 13 de ellas repetirán. Así como la visita al hemiciclo y al Salón de Cristal.
Imágenes: Armando Romero. JCF
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
El sábado, y ya vestidas de particular, las 73 señoritas eran citadas en el Museu Faller. Conocer de manera directa la fiesta a la que aspiran a representar en todos sus niveles era uno de los objetivos del jurado que convocaba de nuevo a las aspirantes el domingo por la mañana en el IVAM. Tras posar para la prensa, las jóvenes disfrutaron de una visita guiada por las exposiciones más vanguardistas del centro.
Imágenes: Armando Romero. JCF
´
La agenda de actos proseguía y el domingo por la tarde el punto de encuentro era el casal de la falla de la Plaza de la Reina, de la que forma parte Gueguel Massmanian, Fallera Mayor de València 2005 y miembro del jurado de mayores. La sorpresa para las candidatas es que se trataba de un encuentro con falleras ‘cortesanas’ de años anteriores con las que pudieron charlar y preguntar dudas sobre el cargo al que se presentan, las responsabilidades, agenda, compatibilidades,…
Todas estas pruebas se suman a las que durante la semana pasada vinieron realizando, centrándose principalmente en las entrevistas a candidatas, así como a los padres y madres en el caso de las 73 niñas.
Y es que a falta de unos días para la elección, a buen seguro que los jurados necesitan volver a estar con las candidatas para corroborar su decisión. Por el momento, las 73 jóvenes aspirantes disfrutarán este lunes de una velada de ‘Teatre Faller’ junto al jurado.
Tienes que estar registrado para comentar Acceder