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Consumo

Estas son las galletas de Mercadona que se han disparado en ventas

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Galletas hacendado mercadona

Las ventas de galletas de Espelta Hacendado se han multiplicado por cuatro, mientras que las Digestive han crecido un 25%

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, dispara las ventas de sus galletas Espelta y Digestive, ambas 0% azúcares añadidos. Desarrolladas siguiendo las aportaciones de aproximadamente medio centenar de “jefes” (clientes), durante las sesiones mantenidas con ellos en los centros de coinnovación que la compañía tiene repartidos por España y Portugal para innovar conjuntamente, son ideales para desayunos, meriendas o para picar entre horas.

Las Galletas de Espelta de Hacendado en el lineal de Mercadona

Fruto del esfuerzo constante por dar la máxima calidad a los “jefes”, las nuevas galletas de Espelta, hechas al 100% con harina de este cereal, han multiplicado sus ventas por cuatro hasta superar los 6.500 paquetes al día. Las Digestive destacan por su sabor natural y su textura y han incrementado sus ventas un 25% hasta superar los 8.000 paquetes diarios.

Las Galletas Digestive Hacendado en el lineal de Mercadona

Ya es habitual que Mercadona informe de la creciente subida de determinados productos, recientemente sucedía con un aumento en las ventas de Caldo de Pollo Hacendado un 23% hasta los 84.000 litros al día, por los cambios de hábitos del consumidor.

Aunque es un producto de venta habitual en España durante todo el año, con la llegada del invierno los “Jefes” (clientes) lo eligen en mayor medida ya que, cuanto más frío hace, mayor es el consumo de platos calientes. El Caldo de Pollo Hacendado de Mercadona es ideal para tomar en casa con pasta y arroz, así como para cualquier tipo de guiso o consomé.

El Proveedor Totaler guipuzcoano Interal produce el Caldo de Pollo Hacendado en sus instalaciones de la localidad de Funes (Navarra), en formato de packs de dos bricks de litro, con opción divisible.

Mercadona ya vende mascarillas FFP2

Consumo

ESTUDIO OCU| Estos desodorantes de marca blanca, y más baratos, entre los de mayor calidad

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Un análisis de desodorantes antitranspirantes femeninos o unisex realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) revela su excelente capacidad para enmascarar el olor a sudor del cuerpo, básicamente gracias a los perfumes que contienen. Sus cualidades cosméticas son también buenas. Sin embargo, no todos resultan igual de eficaces como antitranspirantes.

Tal y como se publica en la revista OCU-Salud de abril, tres de los diez productos analizados no consiguen limitar de manera significativa la transpiración, uno de los objetivos básicos de un antitranspirante. En concreto, no alcanzan el 20% de reducción del sudor que sí consiguen los mejores desodorantes en la mayoría de las voluntarias que participaron en la prueba.

Tampoco son raros los productos que marcan la ropa oscura, sobre todo entre los desodorantes de tipo espray; aunque suelen desaparecer luego al lavar las prendas. Por el contrario, el impacto de los esprays sobre el medio ambiente es menor que el de los roll-on, aunque uno de ellos sigue incluyendo un envase de cartón del todo innecesario.

Llaman la atención los buenos resultados que obtienen algunos de los productos más baratos, de marca blanca, como el roll-on Deliplus Aloe, a la venta en Mercadona (0,75 euros), que destaca por su buena eficacia frente al olor corporal y su capacidad antitranspirante; aunque algunas usuarias criticaron el aroma del producto, así como una excesiva humedad durante la aplicación. En esprays, la marca Dove (desde 2,75 euros) es la mejor de las analizadas, con excelentes resultados en el test de usuarias.

OCU no ha observado en el etiquetado conservantes bajo sospecha de alterar el equilibrio hormonal (como el butyl o el propyl paraben).

La duración de los desodorantes analizados es difícil de medir, puesto que depende de cada usuario. Pero para un uso diario podría variar entre los 83 días de un roll-on de 50 ml y los 100 días de un spray de 200 ml.

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