Síguenos

Valencia

Morant respeta la dimisión de José María Ángel y defiende su trayectoria: “No pedimos títulos, sino hoja de servicios”

Publicado

en

Diana Morant
La secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, comparece ante los medios de comunicación para valorar la dimisión del hasta ahora comisionado del Gobierno para la Reconstrucción y Reparación de los daños provocados por la dana, José María Ángel - Eduardo Manzana - Europa Press

La secretaria general del PSPV-PSOE y ministra de Ciencia, Diana Morant, ha mostrado su respeto a la decisión de José María Ángel, hasta ahora comisionado del Gobierno para la Reconstrucción y Reparación de los daños provocados por la DANA, de dimitir de todos sus cargos tras la polémica por una supuesta titulación académica falsa. Morant ha destacado su amplia carrera pública y ha confirmado que, por el momento, el PSPV no cubrirá el cargo de presidente del partido, un puesto de carácter honorífico.

Defensa de la hoja de servicios frente a la polémica

En su comparecencia, Morant ha subrayado que la presidencia del PSPV “la ocupan personas entregadas a sus vecinos y al proyecto socialista, con una gestión eficiente”. “No pedimos títulos académicos, pedimos hoja de servicios. A un político lo definen sus resultados y su trabajo, no los títulos. Y, desde luego, José María Ángel cumplía todos los requisitos para ostentar la presidencia”, afirmó.

La líder socialista ha insistido en que Ángel ha actuado con responsabilidad al apartarse de sus cargos para defender su honor y proteger la labor del Gobierno en la reconstrucción tras la DANA. Además, ha señalado que el ya excomisionado ha dado explicaciones “con documentos oficiales que acreditan los requisitos exigidos para su plaza en la Diputación de Valencia”.

El PSPV no pedirá explicaciones adicionales

Preguntada por la presunta falsificación de títulos en la década de 1980, Morant ha recalcado que Ángel “ha dado explicaciones tanto al Gobierno como al partido” y que su dimisión es una decisión personal “para proteger a las víctimas de la DANA y la tarea de reconstrucción, que es lo importante”. Ha lamentado que el excomisionado se enterase “por los medios” de la investigación de la Agencia Valenciana Antifraude, calificándolo de situación de “indefensión”.

En cuanto a la cobertura del puesto de presidente del PSPV, Morant ha explicado que no se nombrará un sustituto “por ahora”, dado que se trata de una figura honorífica sin funciones ejecutivas.

Reconocimiento a 40 años de carrera política

Morant ha aprovechado para agradecer los 40 años de servicio público de José María Ángel, destacando su papel como secretario autonómico de Emergencias durante la DANA de 2019 en la Vega Baja de Alicante y su respuesta ante emergencias como el incendio de Gandia en 2018, donde se salvaron vidas pese a los importantes daños materiales.

Caso Ábalos y la posición del PSOE

Cuestionada sobre la imputación del exministro José Luis Ábalos en el ‘caso Koldo’ y su relación con la lista electoral de 2023, en la que Morant fue número dos, la dirigente socialista ha indicado que “las listas las aprobaba la dirección política del PSOE”, de la que no formaba parte. “No tengo por qué dar explicaciones sobre esa cuestión, aunque defiendo la contundencia con la que el PSOE ha actuado cuando ha habido indicios de corrupción”.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Sueca despide a Álex entre rabia e indignación: el adiós más doloroso de todo un pueblo

Publicado

en

Centenares de vecinos arropan a la familia del menor de 13 años asesinado en una despedida marcada por el silencio, las lágrimas y un largo aplauso final

Sueca se ha detenido este martes para despedir a Álex, el niño de 13 años cuyo asesinato ha sacudido a la localidad y ha dejado una herida difícil de cerrar. Rabia, indignación y una tristeza profunda han marcado un funeral en el que el pueblo entero ha querido estar cerca de una familia rota por el dolor.

La parroquia de Nuestra Señora de Fátima se quedó pequeña apenas unos minutos después de abrir sus puertas. Mucho antes del inicio de la ceremonia, decenas de vecinos ya esperaban en la calle, en silencio, con los ojos enrojecidos y gestos de incredulidad. Solo 250 personas pudieron acceder al interior del templo. El resto permaneció fuera, llorando, abrazándose y acompañando como pudo a unos padres destrozados.

La Policía Local tuvo que cortar la calle ante la gran afluencia de personas que querían rendir homenaje al menor. Psicólogos de Cruz Roja, personal sanitario y una ambulancia del SAMU permanecieron en el lugar ante la dureza emocional de una despedida imposible de asumir.


Un pueblo unido en torno a la familia de Álex

Familiares, amigos, compañeros de clase, profesores y vecinos llenaron los alrededores de la parroquia. También estuvieron presentes miembros del club de fútbol Promeses de Sueca, donde Álex jugaba. Muchos acudieron con el chándal del equipo, el mismo con el que ya le rindieron homenaje en el estadio Antoni Puchades.

A ellos se sumaron representantes del CF Cullera, club en el que el menor militó años atrás, que le dedicó un emotivo mensaje de despedida recordándolo como un gran compañero, amigo y jugador. Las coronas de flores llenaron de color un interior marcado por el llanto, en un día gris que quedará grabado para siempre en la memoria colectiva de Sueca.


“Es algo terrible, conocía a la familia de toda la vida”

A las puertas del templo, las palabras salían entrecortadas. “Es algo terrible”, decía una vecina que conocía a la familia desde siempre. Otros, como Ahmed, amigo cercano del padre de Álex, confesaban no poder asimilar lo ocurrido: “Lo conozco desde que nació. Han sido días muy duros. Solo hay que ver a los padres para entender el dolor”.

Algunos allegados repartieron pegatinas con la silueta de Álex y su camiseta de fútbol con el número 40, un símbolo que muchos llevaron hasta el cementerio como muestra de cariño y recuerdo.


Un aplauso que llegó hasta el cielo

Pese al viento y al frío, nadie se movió cuando el féretro salió de la parroquia. El silencio se rompió con un aplauso largo, unánime y desgarrador, un gesto que Sueca quiso regalar a Álex y a su familia en el momento más duro.

Un aplauso que no borrará el dolor, pero que quiso decir, sin palabras, que Álex no se va solo y que todo un pueblo lo recordará para siempre.

El asesino del menor de 13 años en Sueca culpa a su expareja del crimen

El asesino del menor de 13 años en Sueca culpa a su expareja del crimen

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo