Síguenos

Sucesos

Gasta 2.900 euros con la tarjeta de crédito de su amigo discapacitado hospitalizado

Publicado

en

maltratador muere policia
Imagen de archivo de la Policía Nacional.

València, 7 ene (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 53 años que hizo compras y sustrajo dinero por un valor total de 2.900 con la tarjeta de crédito que sustrajo de la casa de su amigo discapacitado, de la que se había quedado a cargo mientras éste estaba hospitalizado.

Según ha explicado la Policía en una nota de prensa, las investigaciones comenzaron la semana pasada, cuando a una persona con un 65 % de discapacidad le hicieron varias sustracciones de dinero y compras con dos tarjetas bancarias que había dejado en su casa mientras estaba hospitalizado.

Durante el transcurso de las pesquisas, los policías averiguaron que un amigo que se había hecho cargo de la vivienda mientras la víctima se encontraba ingresada se había llevado del domicilio la cartera de la víctima con dos tarjetas bancarias, su DNI y una cartilla bancaria.

Posteriormente habría realizado con ellas cinco sustracciones de dinero y cuatro compras en diferentes establecimientos, por un valor de más de 2.900 euros.

Tras las gestiones pertinentes, los agentes detuvieron al sospechoso como presunto autor de los delitos de hurto y estafa.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado ya a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La Policía Nacional desmantela dos fábricas clandestinas de tabaco en Talavera de la Reina y Moixent (Valencia)

Publicado

en

Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos fábricas clandestinas de tabaco, ubicadas en Talavera de la Reina (Toledo) y Moixent (Valencia). La operación se ha saldado con la intervención de 15 toneladas de picadura, 9 toneladas de hoja de tabaco y 180.000 cajetillas de tabaco falsificado, además de la detención de 13 personas.

A los arrestados se les imputan delitos de contrabando, contra la propiedad industrial y pertenencia a organización criminal. Entre ellos, hay nacionales de Colombia, Bielorrusia, Polonia, Marruecos y España.


Inicio y desarrollo de la investigación

La operación comenzó en junio, tras recibir información sobre una organización criminal en Talavera dedicada al contrabando de picadura de tabaco. La banda recibía la hoja en bruto, que luego picaba y aromatizaba antes de distribuirla a distintas fábricas clandestinas encargadas de la producción de cigarrillos.

El seguimiento policial permitió identificar a los responsables y localizar las naves industriales:

  • Talavera de la Reina: fase primaria de picado y aromatizado de la hoja de tabaco.

  • Moixent (Valencia): producción de cigarrillos, elaboración de cajetillas y empaquetado para distribución nacional y exportación a otros países europeos.


Intervenciones y resultados

Durante los registros, los agentes incautaron:

  • 15 toneladas de picadura de tabaco en distintas fases de producción.

  • 9 toneladas de hoja de tabaco en bruto.

  • 180.000 cajetillas de cigarrillos de diversas marcas.

  • Palés con cartonaje de marcas comerciales y material precursor para el ensamblado de los cigarrillos.

La investigación determinó que la nave de Talavera se centraba en el procesado del tabaco, mientras que la de Moixent estaba destinada a la producción y embalaje de los cigarrillos listos para su distribución.


Detenciones y nacionalidades de los implicados

Se detuvo a 13 personas:

  • Talavera de la Reina: 5 personas.

  • Moixent: 8 personas.

Nacionalidades: tres colombianos, seis bielorrusos, una polaca, una marroquí y dos españoles.

A todos ellos se les imputan delitos de contrabando, contra la propiedad industrial y pertenencia a organización criminal, de acuerdo con la Policía Nacional.


La operación pone de manifiesto la existencia de redes organizadas dedicadas al contrabando y falsificación de tabaco en España. El desmantelamiento de las fábricas de Talavera y Moixent supone un golpe significativo al tráfico ilícito de tabaco, garantizando así mayor control sobre la distribución legal de este producto y protegiendo tanto a los consumidores como al sector legal del tabaco.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo