Síguenos

Sucesos

Gasta 2.900 euros con la tarjeta de crédito de su amigo discapacitado hospitalizado

Publicado

en

maltratador muere policia
Imagen de archivo de la Policía Nacional.

València, 7 ene (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 53 años que hizo compras y sustrajo dinero por un valor total de 2.900 con la tarjeta de crédito que sustrajo de la casa de su amigo discapacitado, de la que se había quedado a cargo mientras éste estaba hospitalizado.

Según ha explicado la Policía en una nota de prensa, las investigaciones comenzaron la semana pasada, cuando a una persona con un 65 % de discapacidad le hicieron varias sustracciones de dinero y compras con dos tarjetas bancarias que había dejado en su casa mientras estaba hospitalizado.

Durante el transcurso de las pesquisas, los policías averiguaron que un amigo que se había hecho cargo de la vivienda mientras la víctima se encontraba ingresada se había llevado del domicilio la cartera de la víctima con dos tarjetas bancarias, su DNI y una cartilla bancaria.

Posteriormente habría realizado con ellas cinco sustracciones de dinero y cuatro compras en diferentes establecimientos, por un valor de más de 2.900 euros.

Tras las gestiones pertinentes, los agentes detuvieron al sospechoso como presunto autor de los delitos de hurto y estafa.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado ya a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La explosión de una bombona de gas en una vivienda de Bocairent ha provocado un incendio

Publicado

en

Los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia han controlado este martes un incendio originado por la explosión de una bombona de gas en una vivienda situada en Bocairent. El incidente, registrado a primeras horas de la tarde, movilizó a numerosas unidades terrestres y aéreas debido al temor inicial de que las llamas pudieran extenderse a una zona forestal cercana.

Activación del operativo de emergencia

El aviso se recibió alrededor de las 13:15 horas, momento en que se activó un amplio dispositivo de intervención. Hasta la vivienda afectada se desplazaron:

  • Un sargento procedente del parque de Alzira

  • Tres dotaciones de bomberos de Xàtiva y Ontinyent

  • Un jefe de sector del Consorcio Provincial

La intensidad de la explosión generó una columna de humo visible desde distintos puntos del municipio, lo que llevó a activar también medios aéreos y unidades de bomberos forestales por precaución.

Sin afección al entorno natural

Aunque en un primer momento se creyó que el fuego podía haberse propagado hacia la masa forestal próxima, los equipos desplazados verificaron rápidamente que no existía riesgo para el monte. Por ello, los medios aéreos y forestales fueron retirados una vez confirmado que las llamas permanecían confinadas en la vivienda.

Incendio controlado y zona asegurada

Los bomberos lograron sofocar el incendio en un tiempo reducido, evitando daños mayores y garantizando la seguridad en la zona. Las autoridades locales y el Consorcio Provincial han recordado la importancia de revisar las instalaciones de gas y extremar la precaución para prevenir incidentes similares.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo