Síguenos

Cultura

GLOBOS DE ORO| ‘Tres anuncios en las afueras’ y ‘Lady Bird’ triunfan en una gala teñida de negro contra el abuso sexual

Publicado

en

La ceremonia de los Globos de Oro norteamericanos se tiñó de negro para rechazar el abuso sexual en la industria. Frances McDormand, cabeza visible de la cinta triunfadora de la noche, la sorpresa, la independiente «Tres anuncios en las afueras», que se fue a casa con cuatro de los seis Globos de Oro a los que aspiraba fue la que lanzó el mensaje más contundente.. «Creedme. Las mujeres que están aquí esta noche no han venido por la comida. Están aquí por su trabajo», dijo McDormand durante uno de los discursos más aplaudidos. Su film superó con creces a ‘La forma del agua’, de Guillermo del Toro, que partía con siete nominaciones. La que ha bajado del podio de los premiados es la conocida «Juego de Tronos», que después de cuatro ediciones llevándose todos los galardones, se ha ido a casa sin nada. Otra de las triunfadores de la noche fue «Big Little Lies». Así posaban en la cuenta de Instagram las actrices protagonistas.

El mexicano convenció a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood como mejor director con su historia de amor entre una joven muda y un hombre anfibio. También recibió el galardón a la mejor banda sonora, de Alexandre Desplat. «Bajad la música chicos.’The Post’, de Steven Spielberg, un thriller político sobre los papeles del Pentágono se fue de vacío pese a sus seis nominaciones. Respecto a los actores nominados Gary Oldman y Daniel Day-Lewis. En los Globos de Oro que otorgan los periodistas extranjeros se impuso Oldman por su soberbio trabajo haciendo de Winston Churchill, en una notoria transformación física.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Muere Ozzy Osbourne a los 76 años: adiós a una leyenda del heavy metal

Publicado

en

Ozzy Osbourne
Ozzy Osbourne

El mundo del rock está de luto. Ozzy Osbourne, vocalista de Black Sabbath y uno de los nombres más influyentes del heavy metal, ha fallecido este martes a los 76 años de edad. El cantante británico murió rodeado de su familia y del cariño de sus seres queridos, según ha confirmado su entorno en un comunicado oficial.

La noticia llega pocos días después de su último concierto de despedida, donde volvió a subir al escenario junto a sus antiguos compañeros de banda, en un emotivo reencuentro celebrado en Villa Park, Birmingham.

Una despedida rodeada de afecto

“Con una tristeza indescriptible, tenemos que informar que nuestro querido Ozzy Osbourne falleció esta mañana. Estaba con su familia y rodeado de mucho cariño”, dice el comunicado emitido por su familia.

La actuación de hace solo una semana fue considerada por muchos fans como el cierre simbólico de una era musical. Aquel día, ante miles de asistentes, Ozzy expresó su emoción diciendo: “No tenéis idea de cómo me siento. Gracias desde el fondo de mi corazón”.

Una trayectoria marcada por el talento, la rebeldía y la superación

De Black Sabbath al éxito en solitario

Nacido en 1948 en Birmingham (Inglaterra), John Michael “Ozzy” Osbourne alcanzó la fama en los años 70 como vocalista y cofundador de Black Sabbath, banda pionera del heavy metal, responsable de himnos como Paranoid, War Pigs o Iron Man.

En 1979 fue expulsado del grupo por sus problemas con las drogas y el alcohol, pero eso no frenó su carrera. Inició una etapa en solitario de enorme éxito, con álbumes emblemáticos como Blizzard of Ozz y Diary of a Madman, que consolidaron su estatus de estrella del rock internacional.

De ícono oscuro a celebridad televisiva

Ya en los años 2000, Osbourne se reinventó ante nuevas generaciones gracias al éxito del reality show ‘The Osbournes’, emitido por MTV, donde compartía su vida familiar junto a su esposa Sharon y sus hijos. El programa mostró una faceta más cercana y humana del “Príncipe de las Tinieblas”, ganando una nueva audiencia global.

Una lucha silenciosa contra el Parkinson

En los últimos años, Ozzy Osbourne había enfrentado problemas graves de salud, entre ellos una forma avanzada de Parkinson, enfermedad que hizo pública en 2020. A pesar de ello, nunca dejó de soñar con volver a los escenarios.

Durante sus últimas apariciones públicas, Ozzy mostró una actitud positiva y agradecida, recibiendo constantemente el cariño de sus fans y el reconocimiento del mundo del rock, que lo considera una de sus figuras más icónicas.

Reacciones del mundo de la música

La noticia del fallecimiento de Ozzy Osbourne ha causado un impacto inmediato en redes sociales y medios de comunicación. Artistas, bandas y festivales de todo el mundo han comenzado a rendir tributo al que fue considerado uno de los padres del heavy metal moderno.

Se espera que en los próximos días se organicen homenajes oficiales y actos conmemorativos, tanto en Reino Unido como en Estados Unidos, donde también desarrolló parte de su carrera.

Continuar leyendo