Síguenos

Otros Temas

Google Chrome te avisará si tu contraseña ha sido hackeada

Publicado

en

Cómo localizar el móvil si se pierde o si lo roban

A pesar de las continuas advertencias de los expertos en ciberseguridad por los riesgos que ella implica, muchos usuarios mantienen la práctica de reutilizar sus contraseñas en las diferentes cuentas que poseen.

Según un estudio de SpyCloud, el 64% se utilizan en varias cuentas y casi el 70% de los usuarios cuyas claves se vieron en alguna filtración siguen utilizando la misma.

Dado que se debería tener mucho más cuidado ante eventuales hackeos, Google Chrome quiere garantizar la máxima seguridad, Para ello la nueva actualización para Android avisará a los usuarios cada vez que alguna de sus contraseñas se filtre gracias a la automatización del proceso de sustitución de contraseñas.

Con el fin de mantener la seguridad de los usuarios, Google va a utilizar su tecnología Duplex para que sean los propios usuarios los que puedan cambiar automáticamente su contraseña en el momento en el que se les avise de que ha podido ser utilizada en un hackeo o una filtración. Esta tecnología de chatbot es la más usada por el gigante tecnológico y fue anunciada por primera vez en 2018.

El cambio de contraseña es muy sencillo, ya que el propio Google Chrome sugiere al usuario una alternativa más segura, aunque también puedes poner una a tu elección. La alerta que recibirán los usuarios será algo así: “Para ayudarte a completar las tareas, Google recibirás las URL y los contenidos de los sitios en los que uses Assistant, así como la información que envíes a través de Assistant”.

El mensaje termina de la siguiente manera: “Esta información puede almacenarse en tu cuenta de Google. Puedes desactivar Assistant en los ajustes de Chrome”. Es posible que todavía no puedas disfrutar de esta función en tu dispositivo porque podría tardar unos días, pero llegará a todos los dispositivos de manera paulatina.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Insomnio en verano: Consejos para dormir con este intenso calor

Publicado

en

Insomnio en verano

El insomnio en verano viene provocado por el fuerte calor que cada año aumenta. El verano multiplica los momentos de ocio en pareja, con la familia o amigos, pero también trae consigo situaciones menos agradables que nos afecta directamente. Con las constantes olas de calor, las noches se convierten en un verdadero calvario para algunos, que no paran de dar vueltas y vueltas en la cama mientras ven pasar las horas del reloj.

Insomnio en verano

Aquí os proponemos algunos consejos para combatir las calurosas noches de verano:

  1. Recurre a un acumulador de frío, puedes utilizar un paquete fresco para ponerlo dentro de la funda de la almohada.
  2. Utiliza prendas finas tanto con el pijama como para la ropa de cama.
  3. Si utilizas máscaras oculares suelen tener un paquete fresco que puedes extraer o algunos tienen perlas especiales de refrigeración, e introducirlas en el congelador. Estas son ideales para los dolores de cabeza producidos por el calor.
  4. Cenar con picante, y es que al contrario de lo que se piensa comer con picante provoca que el cuerpo sude y de esta forma poder refrescarse antes de acostarse.
  5. No ingerir mucha comida en la cena, ya que provocará tener más calor.
  6. Date una ducha templada antes de acostarte ya que una ducha con agua fría hará que tengas más calor.
  7. Beber agua fresca ni muy helada ni caliente, esto provocara que baje la temperatura de nuestro cuerpo.
  8. Utiliza el ventilador de forma estratégica. Si tienes una buena ventana pon el ventilador delante para que el aire que mueva sea frío. Si no tienes una buena ventana no te preocupes, detrás del ventilador pon un recipiente grande con mucho hielo y el aire que salga será fresco.
  9. Intenta tener la habitación oscura durante el día ya que de esta forma no entrará el sol y tardará más en calentarse la habitación. Utiliza cortinas finas y persianas bajadas hasta un palmo para que bloquee el sol y entre el aire fresco.
  10. Antes de dormir lávate las manos y las muñecas con agua fría, ya que estas partes del cuerpo tienen muchas venas y al enfriarse nos baja la temperatura del cuerpo.
  11. Si tu casa tiene varias plantas duerme cuanto más abajo posible mejor. El sótano es el mejor sitio ya que el aire caliente sube y el frío baja.
  12. Introduce las sábanas y la funda de la almohada en una bolsa de plástico, coloca la bolsa dentro de la nevera y déjala dentro una hora, también puedes hacerlo con el pijama.

Continuar leyendo