Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

GOTA FRÍA| El río Segura se desborda con fuerza a su paso por Orihuela

Publicado

en

VALÈNCIA, 13 Sep. – El río Segura ha comenzado a desbordarse a su paso por la localidad alicantina de Orihuela por las intentas tormentas que están descargando en la Vega Baja, según ha informado la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) en su cuenta oficial de Twitter.

La Policía Local de Orihuela ha ordenado la evacuación del área de las norias, vereda los Martínez y zonas cercanas. Asimismo, tanto desde el Centro de Coordinación de Emergencias como desde el Ayuntamiento se recuerda que se debe evitar los desplazamientos por el municipio, ya que múltiples calles están inundadas y son intransitables, así como por las carreteras de la localidad.

La provincia de Alicante y de Valencia están este tercer día de la DANA (Depresión aislada en niveles altos) en alerta roja por fuertes lluvias que pueden dejar hasta 90 litros por metro cuadrado en una hora, según Aemet.

Fuente: Europa press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Evacúan el Hospital Santa Lucía de Cartagena por un incendio

Publicado

en

Controlado el incendio en el Hospital Santa Lucía de Cartagena tras la evacuación de pacientes

El incendio declarado en el Hospital Santa Lucía de Cartagena en la mañana de este miércoles ha quedado controlado, según ha confirmado el Ayuntamiento de Cartagena. El fuego, originado en una terraza del bloque 5, se propagó rápidamente debido al fuerte viento, obligando a la evacuación inmediata de pacientes y personal sanitario. No se han registrado heridos.

¿Cómo comenzó el incendio?

Fuentes del 112 han informado a EFE de que las primeras alertas —más de una treintena de llamadas— se recibieron a las 7:25 horas.
El fuego habría comenzado en una estancia exterior y se extendió por la fachada del edificio, afectando al menos a dos plantas del bloque.

Actuación de los bomberos y servicios de emergencia

Poco después de las 8:30 horas, el Ayuntamiento comunicó que los Bomberos ya tenían el incendio bajo control. Desde las 8:00 horas, los equipos estaban inspeccionando las zonas afectadas, realizando labores de vigilancia, revisión de daños y ventilación.

La alcaldesa Noelia Arroyo confirmó que todos los efectivos del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios estaban desplegados y trabajando para contener la propagación de las llamas.

Evacuación rápida y sin heridos

El personal del hospital evacuó de forma inmediata a los pacientes del bloque afectado, así como a aquellos ubicados en áreas próximas. La actuación rápida del equipo sanitario y de emergencias ha sido clave para evitar daños personales.

 Recomendaciones de tráfico

La Policía Local de Cartagena ha solicitado a los conductores evitar circular por las inmediaciones del hospital, con el fin de facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.

 


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo