Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Grezzi cesa al gerente de la EMT un día después de alabar su gestión

Publicado

en

El concejal de Movilidad Sostenible y presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, ha anunciado hoy la destitución del gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València, Josep Enric Garcia, apenas 24 horas después de que alabara públicamente su gestión en su comparecencia para explicar el estado del conflicto laboral en la empresa municipal.

De hecho, Grezzi ha dicho que su nombramiento fue una «de las mejores decisiones» que ha tomado. «Josep Enric Garcia ha sido una persona de mi absoluta confianza, que ha desarrollado un trabajo impresionante al frente de la EMT», ha destacado el regidor, que ha justificado la decisión en que ahora se trata de «abrir una nueva etapa de la EMT».

Según Grezzi, la gestión de Alemany ha permitido «convertir a la EMT en una empresa de movilidad puntera en València y en todo el Estado», con una renovación integral de la flota de autobuses de la empresa que ha pasado «de tener una edad media de 13 años a los 7,5 años que se conseguirán en 2021».

La destitución de Josep Enric Garcia llega en mitad del conflicto laboral que enfrenta a la empresa y los trabajadores, con paros parciales que irán incrementando su duración, y un año después de que se hiciese público el robo de cuatro millones de euros de las cuentas de la empresa municipal. A este respecto, Grezzi ha querido dejar claro que el cese del hasta ahora gerente «no tiene nada que ver con la comisión de investigación» municipal que se ha creado para esclarecer el caso.

El concejal y presidente de la EMT deberá informar ahora sobre la destitución al consejo de administración de la empresa. A la espera de la elección y el nombramiento de un nuevo gerente, el actual director adjunto será quien se haga cargo la gestión diaria, ha avanzado Grezzi.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Muere uno de los dos montañeros atrapados por un alud en el pico Cibollés, en Benasque (Huesca)

Publicado

en

La Guardia Civil rescató a las dos víctimas en estado crítico tras el alud. El superviviente fue evacuado en helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Uno de los dos montañeros atrapados por un alud en el pico Cibollés, en el término municipal de Benasque (Huesca), ha fallecido tras ser rescatado por los equipos de emergencia. El suceso se produjo cuando ambos se encontraban practicando montaña junto a otras dos personas en una zona afectada por riesgo de avalanchas.

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil localizaron a los dos montañeros sepultados por la nieve y con escasos signos vitales, por lo que se activó de inmediato el protocolo por hipotermia.

Fallecimiento tras el rescate

A pesar de los esfuerzos de los equipos sanitarios, uno de los montañeros falleció poco después del rescate debido a la gravedad de su estado. El otro herido fue estabilizado en el lugar y trasladado de urgencia en un helicóptero medicalizado del 112 hasta el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde permanece ingresado.

Operativo de emergencia en la zona

El rescate se desarrolló en condiciones complicadas, tanto por la acumulación de nieve como por el riesgo de nuevos aludes en la zona. La Guardia Civil ha recordado la importancia de extremar la precaución en actividades de montaña, especialmente fuera de pistas, ante el aumento del peligro de avalanchas en el Pirineo aragonés.

En paralelo, los servicios de emergencia mantienen la vigilancia en otros puntos cercanos, como Cerler, donde en las últimas horas también se han producido incidentes relacionados con aludes fuera de pista.

 

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo