Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Grezzi cesa al gerente de la EMT un día después de alabar su gestión

Publicado

en

El concejal de Movilidad Sostenible y presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, ha anunciado hoy la destitución del gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València, Josep Enric Garcia, apenas 24 horas después de que alabara públicamente su gestión en su comparecencia para explicar el estado del conflicto laboral en la empresa municipal.

De hecho, Grezzi ha dicho que su nombramiento fue una «de las mejores decisiones» que ha tomado. «Josep Enric Garcia ha sido una persona de mi absoluta confianza, que ha desarrollado un trabajo impresionante al frente de la EMT», ha destacado el regidor, que ha justificado la decisión en que ahora se trata de «abrir una nueva etapa de la EMT».

Según Grezzi, la gestión de Alemany ha permitido «convertir a la EMT en una empresa de movilidad puntera en València y en todo el Estado», con una renovación integral de la flota de autobuses de la empresa que ha pasado «de tener una edad media de 13 años a los 7,5 años que se conseguirán en 2021».

La destitución de Josep Enric Garcia llega en mitad del conflicto laboral que enfrenta a la empresa y los trabajadores, con paros parciales que irán incrementando su duración, y un año después de que se hiciese público el robo de cuatro millones de euros de las cuentas de la empresa municipal. A este respecto, Grezzi ha querido dejar claro que el cese del hasta ahora gerente «no tiene nada que ver con la comisión de investigación» municipal que se ha creado para esclarecer el caso.

El concejal y presidente de la EMT deberá informar ahora sobre la destitución al consejo de administración de la empresa. A la espera de la elección y el nombramiento de un nuevo gerente, el actual director adjunto será quien se haga cargo la gestión diaria, ha avanzado Grezzi.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Revilla no alcanza un acuerdo con el rey Juan Carlos en el acto de conciliación en Santander

Publicado

en

Juan Carlos I y Miguel Ángel Revilla

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, no ha llegado a un acuerdo con los abogados del rey emérito Juan Carlos I durante el acto de conciliación celebrado este viernes 16 de mayo en el complejo judicial de Las Salesas (Santander). La cita judicial, previa a un posible juicio, forma parte de la demanda interpuesta por el exmonarca por unas declaraciones que considera «injuriosas».

Revilla: «No me voy a retractar, lo que dije es lo que piensa la mayoría de españoles»

A su llegada al juzgado, Revilla dejó claro que no pensaba retractarse de sus afirmaciones y que lo más probable es que el caso acabe en juicio. “Yo no me callo ante las injusticias. He dicho lo que pienso y lo que muchos españoles también opinan”, declaró ante los medios.

Tras el acto, el expresidente cántabro aseguró sentirse tranquilo y confió en la justicia. “No he mentido, solo me he hecho eco de información ya publicada en medios de comunicación”, explicó, subrayando que “muchos periodistas también podrían haber sido demandados” por difundir los mismos datos.

«Le diría al rey emérito que pida perdón y devuelva el dinero»

Revilla también lamentó que el rey Juan Carlos no se presentara al acto de conciliación, a pesar de estar en España. “Está en Sanxenxo, tiene un avión y escoltas que pagamos entre todos. Me hubiera gustado un careo con él”, afirmó.

Cuando se le preguntó qué le diría al monarca si lo tuviera enfrente, Revilla fue contundente:

“Le pediría que pidiera perdón sinceramente y que repatriara todo el dinero que tiene fuera”.

A pesar de haber defendido en su momento la figura del rey durante el 23-F, Revilla no ocultó su decepción: “Su última etapa ha sido lamentable. Me ha defraudado”.

El rey emérito exige una rectificación y 50.000 euros

La defensa legal del rey Juan Carlos I, liderada por la abogada Guadalupe Sánchez, reclama a Revilla una rectificación pública de sus declaraciones y una indemnización de 50.000 euros por daño moral, que en caso de cobrarse serían donados a Cáritas. La demanda, presentada el pasado 1 de abril, alega que Revilla profirió expresiones “calumniosas e injuriosas” en diversos medios entre mayo de 2022 y enero de 2025.

Un caso mediático que podría terminar en los tribunales

Este enfrentamiento legal entre Juan Carlos I y Miguel Ángel Revilla ha generado una gran expectación mediática. Todo apunta a que, ante la falta de acuerdo, el conflicto se resolverá finalmente en los tribunales.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo