Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Grezzi cesa al gerente de la EMT un día después de alabar su gestión

Publicado

en

El concejal de Movilidad Sostenible y presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, ha anunciado hoy la destitución del gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València, Josep Enric Garcia, apenas 24 horas después de que alabara públicamente su gestión en su comparecencia para explicar el estado del conflicto laboral en la empresa municipal.

De hecho, Grezzi ha dicho que su nombramiento fue una «de las mejores decisiones» que ha tomado. «Josep Enric Garcia ha sido una persona de mi absoluta confianza, que ha desarrollado un trabajo impresionante al frente de la EMT», ha destacado el regidor, que ha justificado la decisión en que ahora se trata de «abrir una nueva etapa de la EMT».

Según Grezzi, la gestión de Alemany ha permitido «convertir a la EMT en una empresa de movilidad puntera en València y en todo el Estado», con una renovación integral de la flota de autobuses de la empresa que ha pasado «de tener una edad media de 13 años a los 7,5 años que se conseguirán en 2021».

La destitución de Josep Enric Garcia llega en mitad del conflicto laboral que enfrenta a la empresa y los trabajadores, con paros parciales que irán incrementando su duración, y un año después de que se hiciese público el robo de cuatro millones de euros de las cuentas de la empresa municipal. A este respecto, Grezzi ha querido dejar claro que el cese del hasta ahora gerente «no tiene nada que ver con la comisión de investigación» municipal que se ha creado para esclarecer el caso.

El concejal y presidente de la EMT deberá informar ahora sobre la destitución al consejo de administración de la empresa. A la espera de la elección y el nombramiento de un nuevo gerente, el actual director adjunto será quien se haga cargo la gestión diaria, ha avanzado Grezzi.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Evacúan el Hospital Santa Lucía de Cartagena por un incendio

Publicado

en

Controlado el incendio en el Hospital Santa Lucía de Cartagena tras la evacuación de pacientes

El incendio declarado en el Hospital Santa Lucía de Cartagena en la mañana de este miércoles ha quedado controlado, según ha confirmado el Ayuntamiento de Cartagena. El fuego, originado en una terraza del bloque 5, se propagó rápidamente debido al fuerte viento, obligando a la evacuación inmediata de pacientes y personal sanitario. No se han registrado heridos.

¿Cómo comenzó el incendio?

Fuentes del 112 han informado a EFE de que las primeras alertas —más de una treintena de llamadas— se recibieron a las 7:25 horas.
El fuego habría comenzado en una estancia exterior y se extendió por la fachada del edificio, afectando al menos a dos plantas del bloque.

Actuación de los bomberos y servicios de emergencia

Poco después de las 8:30 horas, el Ayuntamiento comunicó que los Bomberos ya tenían el incendio bajo control. Desde las 8:00 horas, los equipos estaban inspeccionando las zonas afectadas, realizando labores de vigilancia, revisión de daños y ventilación.

La alcaldesa Noelia Arroyo confirmó que todos los efectivos del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios estaban desplegados y trabajando para contener la propagación de las llamas.

Evacuación rápida y sin heridos

El personal del hospital evacuó de forma inmediata a los pacientes del bloque afectado, así como a aquellos ubicados en áreas próximas. La actuación rápida del equipo sanitario y de emergencias ha sido clave para evitar daños personales.

 Recomendaciones de tráfico

La Policía Local de Cartagena ha solicitado a los conductores evitar circular por las inmediaciones del hospital, con el fin de facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.

 


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo