Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Grezzi cesa al gerente de la EMT un día después de alabar su gestión

Publicado

en

El concejal de Movilidad Sostenible y presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, ha anunciado hoy la destitución del gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València, Josep Enric Garcia, apenas 24 horas después de que alabara públicamente su gestión en su comparecencia para explicar el estado del conflicto laboral en la empresa municipal.

De hecho, Grezzi ha dicho que su nombramiento fue una «de las mejores decisiones» que ha tomado. «Josep Enric Garcia ha sido una persona de mi absoluta confianza, que ha desarrollado un trabajo impresionante al frente de la EMT», ha destacado el regidor, que ha justificado la decisión en que ahora se trata de «abrir una nueva etapa de la EMT».

Según Grezzi, la gestión de Alemany ha permitido «convertir a la EMT en una empresa de movilidad puntera en València y en todo el Estado», con una renovación integral de la flota de autobuses de la empresa que ha pasado «de tener una edad media de 13 años a los 7,5 años que se conseguirán en 2021».

La destitución de Josep Enric Garcia llega en mitad del conflicto laboral que enfrenta a la empresa y los trabajadores, con paros parciales que irán incrementando su duración, y un año después de que se hiciese público el robo de cuatro millones de euros de las cuentas de la empresa municipal. A este respecto, Grezzi ha querido dejar claro que el cese del hasta ahora gerente «no tiene nada que ver con la comisión de investigación» municipal que se ha creado para esclarecer el caso.

El concejal y presidente de la EMT deberá informar ahora sobre la destitución al consejo de administración de la empresa. A la espera de la elección y el nombramiento de un nuevo gerente, el actual director adjunto será quien se haga cargo la gestión diaria, ha avanzado Grezzi.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Zelenski firma en Madrid un acuerdo para que España financie más armas para Ucrania: “Esperamos que incremente su apoyo”

Publicado

en

Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha llegado este martes a Madrid para cumplir una intensa agenda diplomática que culminará con la firma de un acuerdo clave: España financiará la compra de armamento estadounidense destinado a reforzar la defensa ucraniana frente a la invasión rusa. El mandatario ha expresado su confianza en que España “incremente su apoyo” a Kiev en esta nueva fase del conflicto.


Un acuerdo enmarcado en el programa de la OTAN

El pacto que Zelenski firmará con Pedro Sánchez forma parte del programa de la OTAN para la adquisición de material militar estadounidense, conocido como Lista de Requerimientos Prioritarios de Ucrania (PURL, por sus siglas en inglés). Con él, España reafirma su compromiso militar y financiero con Ucrania.

El propio Zelenski adelantó en X que esta reunión llevaba tiempo preparándose y que su objetivo es “proteger vidas y acercar el fin de la guerra”.


Recepción institucional en el Congreso y el Senado

La jornada ha arrancado en el Congreso de los Diputados, donde Zelenski ha sido recibido por la presidenta de la Cámara, Francina Armengol, y el presidente del Senado, Pedro Rollán. En el libro de honor ha destacado la “amistad y solidaridad” entre ambos pueblos.

Durante el recorrido por el hemiciclo, Armengol le mostró los impactos de bala del intento de golpe del 23F, conservados como recordatorio histórico. En un momento distendido, Zelenski bromeó al ver a los periodistas ocupando los escaños: “No parecen parlamentarios”. Armengol respondió: “Son periodistas, son más simpáticos”.


Visita a Indra y encuentro con Felipe VI

Tras su paso por el Congreso, Zelenski se ha reunido con representantes de la industria española de defensa en la sede de Indra, una de las principales empresas europeas del sector.

Posteriormente, se ha desplazado al Palacio de la Zarzuela, donde ha sido recibido por Felipe VI. Tras un almuerzo ofrecido por el monarca, el presidente ucraniano ha continuado su agenda cultural visitando, junto al presidente del Gobierno, el Guernica de Picasso en el Museo Reina Sofía, obra símbolo universal contra la guerra.


Una visita marcada por el refuerzo del apoyo militar

Esta es la tercera visita de Zelenski a España desde el inicio de la guerra. La anterior prevista, en abril, tuvo que ser cancelada por la asistencia del mandatario al funeral del papa Francisco en el Vaticano. Zelenski ya visitó Madrid en mayo de 2024 para firmar un acuerdo bilateral de seguridad y, anteriormente, participó en la cumbre de la Comunidad Política Europea celebrada en Granada en 2023.

El encuentro de hoy consolida la relación estratégica entre España y Ucrania. Tras la firma del acuerdo, Zelenski y Sánchez ofrecerán una rueda de prensa conjunta para detallar el alcance del compromiso militar español.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo