Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un grupo de ultras acosa a Mónica Oltra a la puerta de su casa por «apoyar els Països Catalans»

Publicado

en

Un grupo de ultras de España 2000 con las caras tapadas se concentraron este miércoles a última hora de la tarde-noche ante el domicilio de la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, a quien acusan de apoyar «els Països Catalans», un hecho que la propia formación compartía en directo a través de su página de Facebook.

Oltra ya ha anunciado que presentará una denuncia por los hechos sufridos «porque son agresiones que no se pueden tolerar y hay que perseguirlas», ha manifestado. «Ayer vinieron a por mí, pero mañana pueden ir a por cualquiera; si no frenamos al fascismo, el fascismo se apodera de todo», ha señalado la vicepresidenta quien en el momento del escrache se encontraba en su domicilio junto a sus hijos que preguntaron qué pasaba.

En el escrache, como el propio partido define la acción llevada a cabo, puede verse a varias personas tras una gran bandera de España con las caras tapadas con máscaras de la película «Scream» mientras uno de ellos corea lemas y cánticos populares a través de un megáfono.

El jefe de gabinete de Oltra ha grabado con su teléfono móvil esta acción de acoso y en su vídeo identifica a la persona que lleva ese megáfono como José Luis Roberto, líder de España 2000 en Valencia.

En el vídeo se puede escuchar claramente cómo uno de los organizadores explica que están frente al domicilio de Oltra porque «Compromís puede ser la marca blanca de la CUP» y asegura que actúan así «para avisar con alegría y con un pasodoble».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los astronautas de Artemis II inician su segunda jornada con ejercicios para evitar la pérdida muscular en el espacio

Publicado

en

La tripulación de la misión de la NASA realiza actividad física diaria para combatir los efectos de la microgravedad en huesos y músculos

Los astronautas de la misión Artemis II han comenzado su segunda jornada en el espacio con una rutina clave: ejercicios físicos diseñados para minimizar la pérdida muscular y ósea provocada por la ausencia de gravedad.

La misión, impulsada por la NASA, incluye a cuatro tripulantes que siguen un protocolo estricto de entrenamiento diario para mantener su condición física durante el vuelo.


Por qué es necesario hacer ejercicio en el espacio

En condiciones de microgravedad, el cuerpo humano sufre importantes cambios. La falta de peso provoca:

  • Pérdida de masa muscular
  • Disminución de densidad ósea
  • Debilitamiento general del organismo

Para contrarrestar estos efectos, los astronautas realizan ejercicios específicos que simulan el esfuerzo físico en la Tierra, utilizando dispositivos adaptados al entorno espacial.


Rutinas clave para misiones espaciales

Durante esta segunda jornada, la tripulación ha iniciado un programa que incluye:

  • Entrenamiento de resistencia
  • Ejercicios cardiovasculares
  • Rutinas de fortalecimiento muscular

Estas prácticas son fundamentales en misiones como Artemis II, que forma parte del programa Artemis con el objetivo de regresar a la Luna y preparar futuras expediciones a Marte.


Preparación para viajes de larga duración

El control del estado físico es uno de los mayores desafíos en la exploración espacial. Las agencias como la NASA trabajan constantemente en nuevas técnicas para reducir los efectos de la microgravedad en misiones cada vez más largas.

Este tipo de rutinas no solo permiten mantener la salud de los astronautas durante el viaje, sino también facilitar su recuperación al regresar a la Tierra.

Continuar leyendo