Síguenos

Valencia

Grupos de edad y vacunas a inocular la semana de Fallas en la Comunitat

Publicado

en

Contagios España covid
València, 29 ago (EFE).- La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública tiene previsto destinar la semana próxima, es decir la que coincide con la celebración de las Fallas de Valencia, 231.000 dosis de vacunas (200.200 de Pfizer y casi 31.000 de Moderna) para completar la pauta de vacunación en personas de entre 39 y 12 años, es decir, nacidas entre 1982 y 2009.

En total, durante esta semana se administrarán 277.040 dosis, la mayor parte de las cuales (231.000) se destinarán a completar la pauta de vacunación de aquellas personas que están pendientes de recibir la segunda dosis.

“Estamos en la recta final de la campaña de inmunización, administrando ya la segunda dosis en las franjas de edad más jóvenes, y con ello, extendiendo la protección con pauta completa a todos ellos”, ha señalado en un comunicado la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

“Además, durante esta semana seguiremos con la campaña de recaptación en la que estamos inmersos. Esta repesca nos ocupará hasta las dos primeras semanas de septiembre”, ha añadido la consellera.

De esta forma, 43.220 dosis son para continuar con la recaptación de personas que están pendientes de ser inoculadas debido a que no han podido acudir a su cita por diversos motivos o aquellas que especificaron las semanas que no iban a permanecer en la Comunitat por estar de vacaciones.

Además, el resto de las dosis hasta completar las 277.040, se van a administrar en personas vacunadas con Astrazenca y pendientes de la segunda dosis, a personal de nueva incorporación en los centros sanitarios, personas en condiciones de alto riesgo y personal de empresas.

Por laboratorios, el grueso de vacunas de esta semana, un total de 229.319 dosis, vuelve a ser del laboratorio Pfizer. Por otro lado, se van a inocular 46.577 dosis de la vacuna de Moderna. De AstraZeneca se inocularán 1.094 dosis y, finalmente, de Janssen 50 dosis.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Delia Bullido, la voz y el corazón del Levante UD, fallece a los 49 años

Publicado

en

Delia Bullido
Delia Bullido

El levantinismo está de luto. Delia Bullido García, histórica integrante del equipo de comunicación del Levante UD y exjefa de prensa del club, ha fallecido a los 49 años víctima de un cáncer de mama contra el que llevaba años luchando con enorme valentía. La periodista murió en la noche del viernes en el Instituto Valenciano de Oncología (IVO) de València, centro en el que estaba recibiendo tratamiento.

Nacida el 4 de junio de 1976, Delia se encontraba de baja laboral desde el 1 de julio de 2024 a causa de la enfermedad. Deja a su marido, José, y a sus dos hijos, Oliver y Delia, de 6 y 4 años.

Capilla ardiente en Buñol

La capilla ardiente quedará instalada este sábado en el Tanatorio-Crematorio de Buñol (carretera Godelleta, 42), en horario de 15:00 a 21:00 horas, y el domingo de 9:00 a 11:00 horas, para que familiares, amigos y compañeros puedan despedirse de ella.

Un homenaje inolvidable en el Ciutat de València

El pasado 19 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer de Mama, Delia regresó al estadio Ciutat de València para recibir el cariño del levantinismo durante el partido frente al Rayo Vallecano. Aquel día, los jugadores saltaron al césped con camisetas con el mensaje “Contigo”, un gesto que le dio fuerzas en un momento especialmente duro y que quedó grabado en la memoria del club y de la afición.

Una profesional muy querida dentro y fuera del club

Delia Bullido se incorporó al Levante UD en la etapa de Pedro Villarroel como máximo dirigente. Desde el primer momento, su profesionalidad, cercanía y buen hacer le valieron el respeto y el cariño tanto del personal del club como de los medios de comunicación con los que trataba a diario.

Entre futbolistas y cuerpos técnicos que fueron pasando por Orriols, Delia era una figura muy apreciada, siempre dispuesta a facilitar el trabajo y a aportar calma incluso en los momentos más complejos.

De jefa de prensa a tareas administrativas

Natural de Buñol, Delia ejerció durante años como jefa de prensa del Levante UD y, en una etapa posterior, pasó a desempeñar labores administrativas dentro de la entidad granota. Sus problemas de salud la obligaron a apartarse del día a día del club, una ausencia muy sentida por todos sus compañeros.

Antes de su llegada al Levante, inició su trayectoria periodística en el periódico comarcal La Red Pública, donde se encargó de la sección de Deportes, con especial atención al fútbol de Buñol.

Un ascenso para la historia

Entre los muchos recuerdos que deja su etapa en el club, uno de los más emblemáticos fue el ascenso a Primera División en Xerez, un momento histórico que vivió en primera línea como responsable de prensa azulgrana y que siempre recordaba con emoción.

El adiós de una figura imprescindible del levantinismo

La muerte de Delia Bullido supone una pérdida irreparable para el Levante UD y para el periodismo deportivo valenciano. Su figura queda asociada a años de trabajo silencioso, compromiso absoluto y una calidad humana que hoy destacan quienes tuvieron la suerte de compartir camino con ella.

El levantinismo despide a una de las suyas.

Continuar leyendo