Síguenos

Deportes

El exvalencianista Guedes ya tiene nuevo equipo

Publicado

en

El exvalencianista Guedes ya tiene nuevo equipo

Lisboa, 20 ene (OFFICIAL PRESS/EFE).- El delantero portugués Gonçalo Guedes, que militó en el Valencia hasta el curso pasado, regresa al club donde se formó, el Benfica, cedido por el Wolverhampton Wanderers inglés que dirige Julen Lopetegui, anunció hoy el club «encarnado».

Guedes, de 26 años, permanecerá en el Benfica hasta el final de la presente temporada, según un comunicado del equipo.

El extremo se incorporó a la cantera de las «águilas» en 2006 y permaneció en el equipo hasta 2016. Ganó tres Ligas, una Copa y una Supercopa de Portugal, así como dos Copas de la Liga.

Regresa al Benfica tras haber perdido espacio en el «Wolves» de Lopetegui, que acaba de fichar a los delanteros Pablo Sarabia y Matheus Cunha (cedido por el Atlético de Madrid), lo que supondría menos oportunidades para Guedes en el ataque de los ingleses.

Su regreso podría ser también una oportunidad para mostrarse al nuevo seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, tras quedarse fuera de la convocatoria del anterior técnico, Fernando Santos, para el Mundial de Qatar.

El internacional portugués salió del Benfica en 2016 rumbo al París Saint-Germain, donde no logró consolidarse y apenas disputó 13 partidos, por lo que los parisinos lo cedieron al Valencia.

Guedes se convirtió en un fijo en las filas valencianistas, y, tras la cesión, el club decidió adquirirlo por 40 millones de euros.

Estuvo en Mestalla entre 2017 y 2022, periodo en el que ganó la Copa del Rey en 2019, y esta temporada decidió fichar por el Wolverhampton, donde solo participó en 12 compromisos.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Renata Zarazúa sufre quemaduras solares en Australia y alerta antes del Open de Australia: “No es ninguna broma”

Publicado

en

El tenis se adentra en uno de los momentos más exigentes de la temporada con la llegada del Open de Australia, el primer Grand Slam del año. Al intenso calor del verano austral se suma otro factor de riesgo para los jugadores: la exposición extrema al sol.

La tenista mexicana Renata Zarazúa ha sido uno de los últimos ejemplos. Durante su participación en el torneo de Hobart, Zarazúa sufrió quemaduras solares visibles en la espalda tras un largo partido disputado en pleno mediodía.

El encuentro ante la estadounidense Hailey Baptiste se jugó en el primer turno de la jornada del lunes y se alargó durante casi tres horas, finalizando alrededor de las 14:00 hora local, uno de los momentos de mayor radiación solar. Zarazúa logró imponerse por 6-7 (5), 6-3 y 6-3, en un duelo de gran desgaste físico.

Tras el partido, la propia tenista compartió en redes sociales una imagen en la que se aprecia la piel enrojecida y con múltiples quemaduras en la zona de los hombros y la espalda. Junto a la fotografía lanzó un mensaje de advertencia: “El sol de Australia no es ninguna broma”.

El caso de Zarazúa vuelve a poner el foco en las condiciones extremas del verano australiano, un desafío habitual para los jugadores que compiten en esta parte del calendario. A pocos días del inicio del Open de Australia, las altas temperaturas y la radiación solar se perfilan como factores determinantes tanto para el rendimiento como para la salud de los tenistas.

Las imágenes difundidas por la mexicana sirven como recordatorio de la importancia de las medidas de protección solar y de los protocolos médicos en los grandes torneos, especialmente en citas de máxima exigencia como un Grand Slam.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo