Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Zelenski: Putin es “una bestia enferma y cínica” al acusar a Ucrania del atentado en Moscú

Publicado

en

guerra ucrania rusia
Juntos por la Vida .EFE/ Ana Escobar

València, 26 marzo (OFFICIAL PRESS-EFE).- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, calificó hoy de “bestia enferma y cínica” a su homólogo ruso, Vladímir Putin, después de que éste volviera a acusar a Ucrania de estar de alguna forma detrás del atentado contra una sala de conciertos en Moscú pese a haber sido reivindicado por el Estado Islámico (EI).

“Putin ha vuelto a hablar hoy consigo mismo, lo que se ha retransmitido por televisión. Una vez más, acusó a Ucrania. Bestia enferma y cínica”, dijo Zelenski en su tradicional discurso nocturno publicado en la red social X.

Según el mandatario ucraniano, en la mente de Putin “todo el mundo es un terrorista excepto él mismo, a pesar de que lleva dos décadas alimentando el terror”.

“Putin es el mayor escaparate para el terror. Él y sus servicios especiales. Cuando él desaparezca, también lo hará la demanda de terror y violencia (…), recalcó.

Una “mano negra”

Zelenski utilizó en concreto la palabra “ventana”, la misma que usó el jefe del Kremlin y el aparato de seguridad de la Presidencia rusa, para afirmar que Ucrania proporcionó a los terroristas del atentado un espacio para escapar de Rusia al país vecino a través de la frontera ruso-ucraniana.

Putin aseguró este lunes durante una reunión con miembros del Gobierno y las fuerzas de seguridad transmitida en directo por la televisión, que el atentado lo cometieron “islamistas radicales”, pero también dijo que hay una mano negra detrás que atribuyó a Ucrania y a sus aliados occidentales, especialmente EEUU.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

José Tomé dimite como presidente de la Diputación de Lugo tras denuncias de acoso sexual

Publicado

en

José Tomé Lugo
José Tomé

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha anunciado su renuncia voluntaria tras las denuncias de acoso sexual presentadas contra él a través de los canales internos del Partido Socialista. Tomé, que también ejercía como secretario general del PSdeG en la provincia y alcalde de Monforte, abandona los cargos para poder centrarse en su defensa legal.

Fuentes socialistas señalan que las denuncias habrían sido formuladas por seis mujeres distintas, lo que ha generado una situación interna insostenible dentro del partido. La presión política y mediática ha llevado a Tomé a tomar la decisión de dimitir de sus responsabilidades públicas.

Tomé niega las acusaciones y asegura que son denuncias falsas

Tras comunicar su salida, Tomé ha insistido públicamente en su inocencia. “Llevo 40 años afiliado al PSOE. Es el partido de mi vida y lo seguirá siendo”, afirmó durante su intervención, defendiendo la voluntad de apartarse temporalmente para preparar su estrategia judicial.

Según sus propias palabras, abandona los cargos para “defender mejor” su posición ante las acusaciones: “Tomo esta decisión para defender mi inocencia y para adoptar todas las acciones legales que estén en mi mano”. El dirigente socialista sostiene que las denuncias no tienen fundamento.

Repercusiones políticas dentro del PSOE gallego

La dimisión de Tomé supone un fuerte impacto en el PSdeG en la provincia de Lugo, ya que ocupaba simultáneamente tres cargos clave: presidente de la Diputación, secretario provincial y alcalde de Monforte. Su salida abre ahora un proceso interno en el partido para reorganizar el liderazgo y garantizar la continuidad institucional.

Fuentes socialistas indican que la prioridad será preservar la estabilidad institucional de la Diputación de Lugo y garantizar que el proceso judicial discurra sin interferencias políticas. También se espera que el partido emita un comunicado más amplio en las próximas horas.

Detenida en Madrid la exmilitante socialista Leire Díez 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo