Síguenos

Deportes

Ha muerto Paco González Jr, campeón de España de motociclismo e hijo del mítico Paco González

Publicado

en

(Lluís Sanchis).- Ha fallecido en València Paco González Jr, uno de los pioneros que sentaron las bases de los éxitos posteriores del motociclismo valenciano. Paco fue campeón de España en diversas cilindradas con Bultaco, y fue el segundo de una saga iniciada por su padre, el mítico Paco González Sanchis, 10 veces campeón de España (a pesar de haber empezado a competir alrededor de los 40 años) y el primer valenciano en puntuar en los mundiales de motociclismo.

Paco González Jr. con su padre, Paco González

Paco Jr. mamó el motociclismo desde pequeño en Benifaió, de donde era natural la familia, pero fue capaz de marcar su propio camino y brillar en él. Y eso que era complicado salir de la sombra de su padre, en aquel momento el piloto con más títulos de España. De hecho, Paco y Paco Jr. llegaron a competir juntos. Pero el hijo se plantó, y además de ganar el campeonato de aquel año «amenazó» a su progenitor con dejarlo si no lo hacía él antes. Y se salió con la suya.

Paco González, con un cuerpo más grande de lo habitual en un corredor de motos, fue un piloto fino y con instinto, pero las lesiones y el trauma de ver morir a su mejor amigo en uno de aquellos «circuitos» improvisados de los 60 acortaron su carrera. Con el mismo entusiasmo, Paco abrazó su otra pasión, el ciclismo, y ha sido hasta su muerte miembro de la histórica Peña Ciclista Excursionista.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Renata Zarazúa sufre quemaduras solares en Australia y alerta antes del Open de Australia: “No es ninguna broma”

Publicado

en

El tenis se adentra en uno de los momentos más exigentes de la temporada con la llegada del Open de Australia, el primer Grand Slam del año. Al intenso calor del verano austral se suma otro factor de riesgo para los jugadores: la exposición extrema al sol.

La tenista mexicana Renata Zarazúa ha sido uno de los últimos ejemplos. Durante su participación en el torneo de Hobart, Zarazúa sufrió quemaduras solares visibles en la espalda tras un largo partido disputado en pleno mediodía.

El encuentro ante la estadounidense Hailey Baptiste se jugó en el primer turno de la jornada del lunes y se alargó durante casi tres horas, finalizando alrededor de las 14:00 hora local, uno de los momentos de mayor radiación solar. Zarazúa logró imponerse por 6-7 (5), 6-3 y 6-3, en un duelo de gran desgaste físico.

Tras el partido, la propia tenista compartió en redes sociales una imagen en la que se aprecia la piel enrojecida y con múltiples quemaduras en la zona de los hombros y la espalda. Junto a la fotografía lanzó un mensaje de advertencia: “El sol de Australia no es ninguna broma”.

El caso de Zarazúa vuelve a poner el foco en las condiciones extremas del verano australiano, un desafío habitual para los jugadores que compiten en esta parte del calendario. A pocos días del inicio del Open de Australia, las altas temperaturas y la radiación solar se perfilan como factores determinantes tanto para el rendimiento como para la salud de los tenistas.

Las imágenes difundidas por la mexicana sirven como recordatorio de la importancia de las medidas de protección solar y de los protocolos médicos en los grandes torneos, especialmente en citas de máxima exigencia como un Grand Slam.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo