Síguenos

Sucesos

Hallan a un hombre herido por arma blanca en un ascensor en Alicante

Publicado

en

matan hombre calle Cuba Valencia
Varios agentes de Policía custodian la entrada a un domicilio. EFE/Morell/Archivo

Alicante, 19 abr (EFE).- Un hombre de 60 años ha sido hallado esta madrugada herido por arma blanca a la altura del pecho dentro del ascensor de un edificio de Alicante y trasladado a un centro hospitalario tras ser atendido en primera instancia por el equipo médico de un Samu, según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional.

El suceso ha ocurrido poco antes de las 5.45 horas en un inmueble situado en la avenida Condomina, cuando, al parecer, un vecino ha encontrado a un varón sangrando abundantemente en el interior del ascensor.

El herido presentaba herida por arma blanca en la zona del pecho, han señalado las mismas fuentes, que han explicado que se investigan las circunstancias de este caso.

Hasta el lugar se ha desplazado, por parte de efectivos sanitarios, una unidad del Samu, cuyo equipo médico ha realizado diversas maniobras de estabilización al hombre, han indicado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

Posteriormente ha sido evacuado al Hospital General Universitario de Alicante en una ambulancia de soporte vital avanzado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Cinco detenidos por tráfico de drogas con arma intervenida en zona universitaria en Valencia

Publicado

en

La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de droga en el distrito de Algirós, cerca de la zona universitaria de València, y ha detenido a cinco personas —una mujer y cuatro hombres de entre 27 y 33 años— por presunta venta de cocaína, marihuana y hachís al menudeo. En la operación también se ha intervenido un arma de fuego y se ha desmantelado un cultivo acelerado de marihuana en l’Alcúdia.


Operativo policial y seguimiento de los investigados

Las investigaciones comenzaron en mayo de 2025, cuando la Policía recibió información sobre un posible punto negro de venta de drogas en Algirós. Los agentes comprobaron que los investigados distribuían sustancias estupefacientes aprovechando la cercanía a las zonas universitarias.

El principal investigado gestionaba la producción de marihuana desde un chalé adosado en l’Alcúdia, equipado con un sistema sofisticado de cultivo acelerado utilizando gas CO₂, paneles de LED, ventiladores, aires acondicionados, deshumificadores y filtros de carbono.


Registros e incautaciones

Tras meses de seguimiento, la Policía Nacional realizó entradas y registros en domicilios de València, Cullera, Aldaia y l’Alcúdia, incautando:

  • 53 kilos de marihuana

  • Más de 1 kilo de cocaína

  • 170 gramos de hachís

  • Casi 10.000 euros en efectivo

  • Varios teléfonos móviles y documentación

  • Tres vehículos

  • Una pistola de 9 mm con munición


Delitos imputados y situación de los detenidos

Los cinco arrestados se enfrentan a delitos de tráfico de drogas. Además:

  • Cuatro de ellos están imputados por pertenencia a organización criminal.

  • Dos tienen cargos por tenencia ilícita de armas.

Tras pasar a disposición judicial, uno de los hombres ingresó en prisión, mientras que la mujer quedó en libertad con obligación de comparecer ante la justicia cuando sea requerida.


Zona universitaria de València bajo vigilancia

Esta operación refuerza la seguridad en la zona universitaria de València, donde la Policía Nacional intensifica la vigilancia para prevenir el tráfico de drogas y garantizar la protección de estudiantes y residentes.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo