Síguenos

Cultura

‘Handia’ y ‘La librería’ de Isabel Coixet, triunfadoras de los Goya 2018

Publicado

en

‘Handia’, la película dirigida por Jon Garaño y Aitor Arregi y protagonizada por Eneko Sagardoy, rodada en euskera y basada en hechos reales, ha sido la clara triunfadora de la noche de los Goya 2018 al llevarse 10 estatuillas de Francisco de Goya. ‘Handia’ narra la historia de Joaquín Eleizegui Arteaga, un hombre del siglo XIX que sufría de gigantismo y que era conocido como el Gigante de Altzo. La cinta aspiraba a 13 premios.

Muy lejos en cuanto a número de la hazaña lograda por ‘Handia’ ha quedado ‘La librería’, aunque consiguiendo premios clave como el de Mejor Película y Mejor Dirección, además del de Mejor Guión Adaptado.

La librería, dirigida por Isabel Coixet, ha conseguido el Goya 2018 a la Mejor Película. El equipo de la película ha recogido el galardón de las manos de Carlos Saura y Penélope Cruz.

La película, basada en la novela de Penelope Fitzgerald, narra la historia de Florence Green, que tras la muerte de su marido decide hacer realidad uno de sus mayores sueños: abandonar Londres y abrir una pequeña librería en un pueblo de la costa británica a finales de los años 50. Pero para su sorpresa, esta decisión desatará todo tipo de reacciones entre los habitantes de la localidad.

Las otras favoritas de la noche y aspirantes a Mejor Película eran, ‘El autor’, ‘Verónica’ y ‘Verano 1993’. Puedes consultar la lista completa de ganadores aquí.

La noche, que según sus presentadores Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes, iba a ser «muy feminista y poco política», han tenido efectivamente como grandes protagonistas a las mujeres, como en el discurso reivindicativo de Nora Navas, que ha acudido en representación de Yvonne Blake, presidenta de la Academia.

También ha sido la noche de Marisa Paredes, que recibía el Goya de Honor y pronunciaba un discurso escueto aunque sentido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Kakkmaddafakka actuará en el Roig Arena de Valencia el 14 de marzo con su explosivo directo

Publicado

en

La banda noruega llevará su energía, humor y sonido pop-rock al Auditorio Roig Arena

La banda noruega Kakkmaddafakka llegará a Valencia el próximo 14 de marzo para ofrecer un concierto en el Auditorio Roig Arena, donde desplegará su característico directo cargado de energía, desenfado y conexión con el público. El grupo, originario de Bergen, se ha convertido en uno de los nombres más carismáticos de la escena alternativa europea gracias a una propuesta que mezcla pop, rock y funk con melodías pegadizas y una actitud arrolladora sobre el escenario.

Con más de 15 años de trayectoria, Kakkmaddafakka ha construido una sólida base de seguidores en todo el mundo gracias a su constante espíritu de experimentación y a unos conciertos que son auténticas celebraciones colectivas. Su estilo fresco y despreocupado, unido a un potente directo, les ha permitido consolidarse como una de las bandas imprescindibles del circuito internacional.

Entre su discografía destacan varios álbumes de estudio y canciones que marcaron un punto de inflexión en su carrera, como “Restless”, el tema que les abrió las puertas de Europa y que reflexiona sobre la superficialidad de las relaciones en la sociedad actual. Con su trabajo más reciente, “Revelation”, la banda presenta un sonido renovado, repleto de bases bailables, ritmos contagiosos y melodías irresistibles, sin perder la esencia que los ha hecho únicos.

Las entradas para el concierto de Kakkmaddafakka en Valencia ya están disponibles y pueden adquirirse a través de la web oficial del recinto:
👉 www.roigarena.com


Sobre Roig Arena

El Roig Arena es el nuevo gran recinto cubierto multiusos de la ciudad de Valencia, concebido para albergar eventos deportivos, musicales, de entretenimiento y encuentros corporativos de primer nivel. El proyecto cuenta con un presupuesto de 400 millones de euros, financiados íntegramente por Juan Roig, presidente de Mercadona, con su patrimonio personal.

El Roig Arena se convertirá en uno de los espacios de referencia del arco mediterráneo, con una capacidad máxima estimada de 20.000 espectadores, situando a Valencia en el circuito de las grandes giras nacionales e internacionales.

Todos los conciertos en Roig Arena: fechas clave y artistas confirmados


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo