Síguenos

Televisión

Muere de cáncer Helena Suescun, periodista de RTVE, a los 64 años

Publicado

en

Helena Suescun periodista RTVE
Muere de cáncer Helena Suescun, periodista de RTVE, a los 64 añosRTVE

Helena Suescun, una de las periodistas más veteranas de RTVE, falleció este pasado domingo a los 64 años de edad a causa de un cáncer. La comunicadora se había prejubilado recientemente.

Desde RTVE Navarra han querido rendir homenaje al gran trabajo que desempeñó Helena Suescun, tanto delante como detrás de las cámaras. En un emotivo vídeo, se destacó que la periodista se «comunicaba como pocas». «Más de una vez le dijeron: tú eres la voz de Telenavarra», subrayan, destacando las piezas que narró en la comunidad. Helena «era de las que tenía todo bien atado antes de dar una información».

«Adiós maestra, adiós compañera»

La periodista podía informar sobre un libro, un atentado o una nevada: «Contaba todo como había que contarlo, a veces con aplomo y con rigor». Sus compañeros lamentan profundamente su fallecimiento: «Adiós maestra, adiós compañera».

Helena Suescun era una persona muy querida y respetada en la profesión. Según medios locales, su velatorio se realizó este lunes y se prolongará hasta el martes. El miércoles, a las 09:00 horas, será despedida por sus familiares y seres queridos en el cementerio de Pamplona. Sus restos serán incinerados, según la esquela difundida en su memoria.

Helena deja un legado de excelencia periodística y un vacío en el corazón de todos aquellos que tuvieron el privilegio de trabajar con ella.

Periodistas españoles que nos dejaron tras fallecer de cáncer

La profesión periodística en España ha perdido a varios de sus más destacados miembros debido al cáncer. A continuación, recordamos a algunos de ellos, cuya labor y legado continúan presentes en nuestra memoria colectiva:

Jesús Hermida (1937-2015)

Jesús Hermida, pionero de la televisión en España y figura clave en la historia de TVE, falleció en 2015 a los 77 años tras una batalla contra el cáncer. Hermida fue corresponsal en Nueva York y presentador de programas emblemáticos, dejando una huella imborrable en el periodismo televisivo.

Concha García Campoy (1958-2013)

Concha García Campoy, una de las periodistas más reconocidas de la televisión y la radio españolas, falleció en 2013 a los 54 años debido a un cáncer de hígado. García Campoy trabajó en numerosos medios, incluyendo TVE, Telecinco y Cadena SER, y su estilo cercano y profesional la hizo muy querida por la audiencia.

Montserrat Minobis (1942-2019)

Montserrat Minobis, una destacada periodista y feminista española, falleció en 2019 a los 76 años debido a un cáncer. Minobis fue una pionera en la lucha por los derechos de las mujeres en el periodismo y desempeñó un papel fundamental en Radio 4 y en la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Javier Basilio (1940-1999)

Javier Basilio, periodista y reportero de TVE, conocido por su trabajo en programas como «Informe Semanal» y «En Portada», falleció en 1999 a los 59 años a causa de un cáncer. Basilio fue un reportero de guerra que cubrió conflictos en diferentes partes del mundo, y su valentía y dedicación al periodismo de investigación dejaron una marca profunda en la profesión.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

Fallece a los 54 años Xavier Deive, actor de ‘Vivir sin permiso’ y ‘El caso Asunta’

Publicado

en

Fallece a los 54 años Xavier Deive

El actor gallego Xabier Deive, conocido por su participación en series como ‘El caso Asunta’ o Águila Roja, ha fallecido a los 54 años de edad, tal y como ha dado a conocer su representante, Alejandro Albaiceta.

Nacido en Narón en 1970, el intérprete gallego contaba con una amplia trayectoria en televisión, cine y teatro, con su participación en títulos como ‘Matalobos’, ‘O Faro’, ‘Serra Moura’ o ‘Mareas Vivas’, a nivel gallego, o ‘Vivir sin permiso’, ‘El ministerio del tiempo’ o ‘Águila Roja’, a nivel nacional. Tras conocer la noticia, la Asociación de Actores e Actrices de Galicia (AAAG) ha emitido un comunicado en el que traslada a sus seres queridos «todo el cariño y el apoyo en estos momentos», al tiempo que recuerda «la calidad humana» de Xabier Deive, «un compañero querido y respetado tanto por el público como por la profesión».

«Su trabajo en el teatro y en el audiovisual, ámbitos en los que legó muestras incontestables de su talento artístico, deja testimonio de una forma de entender, ejercer y vivir nuestro oficio, que la AAAG quiere reconocer como ejemplo para todos y todas», recoge el comunicado. La asociación, asimismo, agradece la labor que Deive desarrolló en esta entidad, de la que fue presidente entre 2019 y 2021, además de haber participado en diversas juntas directivas.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo