Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Estado Islámico reivindica el ataque yihadista de Londres

Publicado

en

Estado Islámico ha reivindicado el ataque que se produjo ayer en Londres, según han informado diferentes medios ingleses. En el atentado terrorista murieron dos personas y tres resultaron heridas. El ataque terminó cuando el atacante moría tiroteado por la Policía, que lo investiga como un «incidente terrorista», según han informado las autoridades británicas.

Los transeúntes que lograron reducir este viernes a un atacante que hirió a varias personas en el céntrico Puente de Londres emplearon un cuerno de narval de metro y medio de longitud y un extintor, según ha trascendido.

Los vídeos del incidente muestran al sospechoso, Usman Khan, de 28 años, rociado con un extintor mientras un segundo transeúnte le acosa con el cuerno del animal marino a modo de lanza hasta que consiguen tirarlo al suelo y reducirle. Después llegó la Policía, que pidió retirarse a todo el mundo y mató sospechoso de un disparo.

El terrorista tenía 28 años y en 2012 fue condenado a prisión por formar parte del comando de Al Qaeda que planeaba un atentado contra la Bolsa de Londres dos años antes. Llevaba solo uno en libertad, controlado 24 horas por una pulsera electrónica.

Uno de los transeúntes que redujo al atacante sería James Ford, de 42 años, encarcelado en 2004 por el asesinato de una discapacitada mental de 21 años, informa el diario ‘The Guardian’. Ford está cumpliendo los últimos días de su condena en una prisión abierta de Kent.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha destacado la labor policial y la intervención de los transeúntes en redes sociales, donde ha compartido imágenes del momento en el que intentaban reducir al atacante. «Lo que llama la atención de estas imágenes es el heroísmo de la gente que literalmente corrió hacia el peligro sin saber a lo que se enfrentaba», ha indicado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un valenciano de 52 años, entre los presos liberados en Venezuela tras un año encarcelado

Publicado

en

Ernesto Gorbe Cardona, natural de València, permanecía detenido en la prisión de El Rodeo (Caracas) acusado de tener la visa vencida. Su liberación se enmarca en una excarcelación colectiva anunciada por el Parlamento venezolano.

Un ciudadano valenciano figura entre las personas excarceladas en Venezuela en las últimas horas. Se trata de Ernesto Gorbe Cardona, de 52 años y nacido en València, quien llevaba aproximadamente un año detenido en la prisión de El Rodeo, en Caracas, junto a otros ciudadanos hispano-venezolanos con doble nacionalidad.

Gorbe Cardona fue arrestado por las autoridades venezolanas bajo la acusación de irregularidades administrativas relacionadas con la caducidad de su visado, según fuentes cercanas al caso. Su nombre aparece ahora en la lista de personas liberadas dentro de un proceso anunciado este jueves por el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Jorge Rodríguez.

El dirigente chavista informó de la liberación de un “número importante” de presos, entre los que se encuentran tanto ciudadanos venezolanos como extranjeros, aunque no precisó cifras concretas. Según explicó, la medida responde a un gesto político orientado a “consolidar la paz y la convivencia pacífica” en el país.

La excarcelación se produce en un contexto de presión internacional y movilizaciones ciudadanas, como las concentraciones recientes en varias ciudades españolas donde decenas de personas reclamaron “libertad para Venezuela” y la liberación de presos considerados arbitrarios.

El anuncio ha generado expectación entre familiares y organizaciones de derechos humanos, que esperan que este proceso suponga un primer paso hacia nuevas liberaciones y una mejora de la situación de los detenidos extranjeros en el país sudamericano.

 

Vuelos a Venezuela siguen suspendidos

Mientras tanto, las aerolíneas españolas Iberia, Air Europa y Plus Ultra han decidido prolongar la suspensión de vuelos a Caracas hasta finales de enero, siguiendo las recomendaciones de seguridad de la AESA y organismos internacionales.

La situación política y militar en Venezuela, sumada a la operación estadounidense y la captura de Maduro, ha elevado los riesgos en el espacio aéreo, afectando tanto a pasajeros como al transporte de carga y comercio entre España y Venezuela.


Gobierno venezolano y presidencia interina

Tras la captura de Maduro, Delcy Rodríguez ha sido nombrada presidenta interina, aunque su mandato se enfrenta a un escenario incierto debido a la intervención estadounidense y la presión internacional.

Expertos internacionales recomiendan evitar viajar a Venezuela hasta que la situación política se estabilice y las aerolíneas vuelvan a operar con normalidad.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo