Síguenos

Valencia

A prisión el hermano de Antonio Anglés por secuestrar y torturar a un hombre

Publicado

en

hermano antonio angles
Un furgón y un coche patrulla de la Guardia Civil. EFE/Manuel Bruque/Archivo

València, 1 mar (OFFICIAL PRESS- EFE).- La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Picassent (Valencia) ha decretado esta tarde el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de cuatro de los cinco detenidos por el secuestro y tortura de un hombre, entre ellos Joaquín Martins, hermano de Antonio Anglés.

El quinto arrestado ha quedado en libertad provisional, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El hermano de Antonio Anglés: ‘El Mauri’

Mauricio Anglés se cambió el nombre por el de Joaquín Martins para evitar ser relacionado con el que se considera coautor del triple crimen de Alcàsser, junto con Miguel Ricart.

La causa judicial está abierta inicialmente, y sin perjuicio de ulterior calificación, por delitos de secuestro, robo con violencia, lesiones, pertenencia a grupo criminal, hurto de uso de vehículo a motor, daños, falsedad documental, tenencia ilícita de armas y contra la seguridad vial.

Los detenidos fueron apresados en los municipios valencianos de Paterna, Alfafar y Albal por unos hechos cometidos el 29 de noviembre de 2021, cuando supuestamente abordaron a un hombre en Montserrat (Valencia) cuando regresaba a su domicilio y con gran violencia lo obligaron a subir a una furgoneta, con la que lo trasladaron a una nave.

Allí lo tuvieron retenido varias horas y le golpearon, por motivos que se están investigando, para dejarlo más tarde en la carretera de Santa Ana, junto a la urbanización conocida como Los Pitufos, en el término de Paiporta, desnudo, desorientado y con las manos atadas a la espalda con bridas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Herido muy grave un joven tras ser apuñalado en el antiguo cauce del río Turia en València

Publicado

en

apuñalado río Turia València
ARCHIVO EFE

Agresión en plena noche en los jardines del Turia

Un joven ha resultado herido muy grave tras ser apuñalado en la madrugada de este domingo en el antiguo cauce del río Turia, a la altura de la avenida Pío XII, en València. La agresión se produjo alrededor de las 00:30 horas, cuando una persona que paseaba por la zona encontró a la víctima ensangrentada y pidió auxilio llamando al 112.

Según fuentes policiales confirmadas a Europa Press, el hombre presentaba heridas de arma blanca en el pecho y el cuello, y se encontraba tendido en el suelo en un área ajardinada junto a la pista de atletismo del tramo del cauce.

Atención médica y traslado urgente al hospital

Efectivos del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) acudieron de inmediato, estabilizaron a la víctima y la trasladaron en ambulancia a un hospital valenciano, donde permanece ingresada con pronóstico reservado debido a la gravedad de las lesiones. Los sanitarios confirmaron que sufría una hemorragia importante por arma blanca.

Fuentes médicas han indicado que el joven, de origen latino y sin documentación en el momento del hallazgo, presentaba signos de intoxicación etílica, por lo que se cree que se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando sufrió la agresión.

Hallado un cuchillo en la escena del crimen

Los primeros agentes que llegaron al lugar localizaron un cuchillo en el suelo, considerado clave en la investigación. El arma fue recogida, embolsada y trasladada a dependencias policiales para buscar huellas, ADN u otros vestigios que puedan contribuir a la identificación del agresor.

Policía Nacional abre investigación

El suceso se encuentra ahora en manos del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de València, que ha asumido la investigación. La Policía Científica inspeccionó la zona y recabó pruebas físicas, fotográficas y biológicas.

Los investigadores están analizando imágenes de videovigilancia de varios accesos y tramos del cauce entre las 00:00 y la 01:00 de la madrugada para intentar reconstruir los movimientos previos a la agresión y determinar si el ataque se produjo en el propio punto del hallazgo o en otro lugar del jardín.

Hipótesis abiertas: pelea o robo violento

Entre las primeras hipótesis que se barajan figuran una pelea por causas aún desconocidas o un robo con arma blanca, aunque la Policía mantiene todas las posibilidades abiertas a la espera de avances en la investigación y declaración de testigos.

Una zona frecuentada y con vigilancia parcial

El antiguo cauce del Turia es una de las zonas verdes más extensas de València, utilizada para pasear, hacer deporte o circular por rutas peatonales. Aunque algunos accesos cuentan con cámaras, no todos los tramos tienen vigilancia constante, motivo por el que las imágenes son esenciales para esclarecer la agresión.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo