Síguenos

Valencia

A prisión el hermano de Antonio Anglés por secuestrar y torturar a un hombre

Publicado

en

hermano antonio angles
Un furgón y un coche patrulla de la Guardia Civil. EFE/Manuel Bruque/Archivo

València, 1 mar (OFFICIAL PRESS- EFE).- La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Picassent (Valencia) ha decretado esta tarde el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de cuatro de los cinco detenidos por el secuestro y tortura de un hombre, entre ellos Joaquín Martins, hermano de Antonio Anglés.

El quinto arrestado ha quedado en libertad provisional, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El hermano de Antonio Anglés: ‘El Mauri’

Mauricio Anglés se cambió el nombre por el de Joaquín Martins para evitar ser relacionado con el que se considera coautor del triple crimen de Alcàsser, junto con Miguel Ricart.

La causa judicial está abierta inicialmente, y sin perjuicio de ulterior calificación, por delitos de secuestro, robo con violencia, lesiones, pertenencia a grupo criminal, hurto de uso de vehículo a motor, daños, falsedad documental, tenencia ilícita de armas y contra la seguridad vial.

Los detenidos fueron apresados en los municipios valencianos de Paterna, Alfafar y Albal por unos hechos cometidos el 29 de noviembre de 2021, cuando supuestamente abordaron a un hombre en Montserrat (Valencia) cuando regresaba a su domicilio y con gran violencia lo obligaron a subir a una furgoneta, con la que lo trasladaron a una nave.

Allí lo tuvieron retenido varias horas y le golpearon, por motivos que se están investigando, para dejarlo más tarde en la carretera de Santa Ana, junto a la urbanización conocida como Los Pitufos, en el término de Paiporta, desnudo, desorientado y con las manos atadas a la espalda con bridas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Empieza a rodar la unidad de control de patinetes de la Policía Local de València

Publicado

en

Nueva unidad de patinetes para reforzar la seguridad en los carriles bici

La Policía Local de València ha puesto en marcha una nueva unidad especializada que patrullará en patinetes eléctricos por los carriles bici de València con el objetivo de mejorar el control sobre los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) y reforzar la seguridad vial.

Un total de doce agentes ya han comenzado a recorrer las calles del Cap i Casal utilizando estos vehículos de dos ruedas diseñados específicamente para su labor policial, lo que les permitirá actuar con mayor agilidad en zonas de difícil acceso para otros vehículos.


Control de velocidad, alcohol y drogas en patinetes eléctricos

La nueva unidad tendrá como funciones principales:

  • Vigilar el cumplimiento de los límites de velocidad en carriles bici

  • Realizar controles de alcohol y drogas a usuarios de patinetes

  • Supervisar el uso correcto de los VMP y el respeto a la normativa

  • Prevenir conductas de riesgo y mejorar la convivencia entre peatones, ciclistas y usuarios de patinetes

El despliegue responde al aumento del uso de estos vehículos en la ciudad y a la necesidad de garantizar una circulación segura.


Vehículos adaptados para la patrulla policial

Los agentes han estrenado patinetes eléctricos adaptados para el servicio, diseñados para ofrecer estabilidad, visibilidad y seguridad durante las patrullas. Esta herramienta les permitirá desplazarse rápidamente por los itinerarios ciclistas y actuar con mayor proximidad ante incidencias.


Una apuesta por la movilidad segura en València

Con la puesta en marcha de esta unidad, el Ayuntamiento refuerza su estrategia de control y prevención en materia de movilidad sostenible, en un contexto en el que los patinetes eléctricos se han consolidado como un medio de transporte habitual.

La iniciativa busca reducir accidentes, mejorar el cumplimiento de las normas y fomentar un uso responsable de los VMP en toda la ciudad.

Estos son los patinetes eléctricos certificados por la DGT

Estos son los patinetes eléctricos certificados por la DGT

Continuar leyendo