Síguenos

Valencia

A prisión el hermano de Antonio Anglés por secuestrar y torturar a un hombre

Publicado

en

hermano antonio angles
Un furgón y un coche patrulla de la Guardia Civil. EFE/Manuel Bruque/Archivo

València, 1 mar (OFFICIAL PRESS- EFE).- La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Picassent (Valencia) ha decretado esta tarde el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de cuatro de los cinco detenidos por el secuestro y tortura de un hombre, entre ellos Joaquín Martins, hermano de Antonio Anglés.

El quinto arrestado ha quedado en libertad provisional, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El hermano de Antonio Anglés: ‘El Mauri’

Mauricio Anglés se cambió el nombre por el de Joaquín Martins para evitar ser relacionado con el que se considera coautor del triple crimen de Alcàsser, junto con Miguel Ricart.

La causa judicial está abierta inicialmente, y sin perjuicio de ulterior calificación, por delitos de secuestro, robo con violencia, lesiones, pertenencia a grupo criminal, hurto de uso de vehículo a motor, daños, falsedad documental, tenencia ilícita de armas y contra la seguridad vial.

Los detenidos fueron apresados en los municipios valencianos de Paterna, Alfafar y Albal por unos hechos cometidos el 29 de noviembre de 2021, cuando supuestamente abordaron a un hombre en Montserrat (Valencia) cuando regresaba a su domicilio y con gran violencia lo obligaron a subir a una furgoneta, con la que lo trasladaron a una nave.

Allí lo tuvieron retenido varias horas y le golpearon, por motivos que se están investigando, para dejarlo más tarde en la carretera de Santa Ana, junto a la urbanización conocida como Los Pitufos, en el término de Paiporta, desnudo, desorientado y con las manos atadas a la espalda con bridas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Puertas abiertas en colegios y escoletes de València para el curso 2026-2027: fechas, horarios y plazas

Publicado

en

Puertas abiertas colegios y escoletes València
En la imagen, una niña prepara un cartel de bienvenida para el acto de apertura del curso. EFE/Ángel Medina G.

Jornadas de puertas abiertas para familias antes del proceso de inscripción escolar

Los colegios y escoletes municipales de València han iniciado sus jornadas de puertas abiertas de cara al próximo curso escolar 2026-2027, una iniciativa impulsada por la Concejalía de Educación para acercar la oferta educativa municipal a las familias.

Estas sesiones, que comienzan este miércoles y se extenderán hasta finales de abril, permiten a padres, madres y tutores conocer de primera mano los centros, sus instalaciones y sus proyectos pedagógicos antes del periodo de preinscripción.

Visitas guiadas para conocer los centros educativos municipales

La iniciativa está pensada para facilitar la toma de decisiones a las familias en el momento de escolarizar a sus hijos, ofreciendo un contacto directo con los equipos docentes y el entorno educativo.

Durante las jornadas, los asistentes podrán:

  • Conocer las instalaciones de cada centro
  • Informarse sobre el proyecto educativo
  • Resolver dudas con el profesorado
  • Valorar la oferta de plazas disponibles

Para participar, es necesario confirmar previamente la asistencia por teléfono con cada centro educativo.

“Desde el Ayuntamiento de València abrimos las puertas de nuestra red de centros educativos para dar a conocer el trabajo pedagógico desde las aulas municipales”, ha explicado la concejala de Educación, Rocío Gil.

Calendario de jornadas en escuelas infantiles municipales

Las primeras jornadas se celebran los días 25 y 26 de marzo en varias escuelas infantiles:

  • Gent Menuda (Nazaret):
    • 25 y 26 de marzo: 10:00 y 15:00 horas
    • 97 plazas (7 unidades)
  • Clara Campoamor (Orriols):
    • 25 de marzo: 15:10 horas
    • 26 de marzo: 10:00 horas
    • 106 plazas (8 unidades)
  • Solc (Tres Forques, l’Olivereta):
    • 25 de marzo: 10:00 horas
    • 26 de marzo: 15:00 horas
    • 86 plazas (6 unidades)

Más centros y fechas de puertas abiertas

La programación continúa con otros centros municipales:

  • Escoleta Quatre Carreres (calle Bomber Ramón Duart):
    • 25 de marzo: 15:00 horas
    • 27 de marzo: 10:00 horas
    • 123 plazas (9 unidades)
  • Escoleta de Pinedo (Pobles del Sud):
    • 26 de marzo: 9:30 horas
    • 30 de marzo: 15:00 horas
    • 87 plazas (6 unidades)

Oferta educativa en colegios municipales de València

Además de las escoletes, los colegios municipales también participan en esta iniciativa:

  • Colegio Municipal de Benimaclet:
    • Centro plurilingüe, inclusivo y multicultural
    • 150 plazas de Infantil (6 unidades)
    • 300 plazas de Primaria (12 unidades)
  • Colegio Público Santiago Grisolía (calle Campoamor):
    • 150 plazas de Infantil
    • 300 plazas de Primaria

Un paso clave antes de la preinscripción escolar

Estas jornadas se celebran en un momento clave, justo antes del inicio del proceso de admisión escolar, con el objetivo de facilitar a las familias toda la información necesaria para elegir centro.

Desde el consistorio destacan que esta iniciativa busca reforzar la transparencia, la cercanía y la confianza en la red de centros educativos municipales.

Educación pública y de proximidad en València

La red municipal de educación en València apuesta por un modelo basado en la proximidad, la calidad educativa y la atención personalizada, especialmente en las etapas de Infantil y Primaria.

Las jornadas de puertas abiertas permiten descubrir estos valores y conocer de primera mano el trabajo que se realiza en las aulas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo