Síguenos

Otros Temas

¿Qué son las horas espejo y cuál es su significado?

Publicado

en

Hora espejo significado

El tiempo es oro (y señales). El día tiene 24 horas y seguramente a lo largo de ellas miras más de una vez qué hora es. Pero ¿qué pasa cuando miramos el reloj y tanto la hora como los minutos marcan el mismo número? Para muchos este hecho será solo una mera coincidencia, para otros, una casualidad llena de significado que cobra el nombre de «horas espejo».

Esta creencia se sustenta en la teoría de la sincronicidad de Carl Gustav Jung, psiquiatra suizo de finales del siglo XIX y principios del XX, la cual explica «una relatividad entre el tiempo y el espacio gracias a la simultaneidad de dos sucesos vinculados por el sentido pero de manera causal». Cuando dos o más hechos se desarrollan de forma simultánea no es fruto de la coincidencia, según esta teoría, sino un cúmulo de señales que condicionan a la persona para tomar una decisión u otra. Esto explicaría por qué se relacionan de forma directa las «horas espejo» con la idea de «sincronicidad».

Las misteriosas horas espejo son todas aquellas en las que se repiten dos números antes y después de los dos puntos en un reloj digital, es decir, 10:10, 02:02, 22:22… Según las creencias en numerología y astrología, todas estas horas puntas tienen un significado relacionado con lo sobrenatural y lo esotérico. Un día tiene 24 horas espejo, siendo la primera a las 00:00 y la última a las 23:23, y todas ellas están cargadas de un sentido místico y transcendental, según este tipo de creencias.

SIGNIFICADO DE LAS HORAS ESPEJO

Detrás de cada hora espejo se esconden unos «poderosos mensajes que el Universo quiere lanzar a la persona que mira el reloj». Todos estos mensajes tienen un significado distinto dependiendo de cuál sea la hora que marque el reloj:

  • 00:00 Es la hora del renacer, volver a ese punto donde inició este asunto que nos perturba.
  • 01:01 Si te ves el reloj a esta hora significa que alguien está enamorado de ti; quizás debas poner más atención a tu entorno, puedes podrías encontrar el amor.
  • 02:02 Este número podría avisarte que alguien te puede estar ocultando algo. Trabaja en ti.
  • 03:03 Alguien podría estar hablando mal de ti, no confías en aquellos que te rodean.
  • 04:04 Debes prestar más atención a tu salud: es hora de un cambio por dentro y fuera.
  • 05:05 Hay una persona que te conoce muy bien y te con ojos de amor. Debes mantenerte firme.
  • 06:06 Eres indispensable para esa persona, pero también es momento de hacer las paces contigo, es momento de ver por ti y sentir amor propio.
  • 07:07 Es una confirmación positiva de los ángeles, ese deseo que traes en mente se hará realidad.
  • 08:08 No confíes de todo lo que pasa a tu alrededor, hay que hacer las cosas con cautela y triunfarás.
  • 09:09 Das mucho a quienes te rodean es bueno tomar tiempo para ti.
  • 10:10 Le atraes a alguien por tu manera de ser, asimismo representa este número el fin de un ciclo cambia de ambiente te ayudará.
  • 11:11 Tiene que ver con el deseo de un respiro quizá pases por un
  • 12:12 Una hora ideal para alzar la voz y pedir un deseo.
  • 13:13 Los ángeles señalan que debes hacer un cambio, aquellos sueños que anhelas están por cumplirse.
  • 14:14 Alejarte de las cosas inútiles que te rodean, estas frustrado es una señal de cambiar.
  • 15:15 Tu ex se acuerda de ti, asimismo es un momento de pasión y estás por tener una gran historia.
  • 16:16 A veces se puede destruir para reconstruir, saca lo malo que llevas dentro.
  • 17:17 Problemas de pareja, pero un momento también de renovación y sacar tu lado creativo.
  • 18:18 Momento de preguntas sin respuesta se te atraviesan, pero en realidad en cuestiones de amor ya sabes la solución.
  • 19:19 Se paciente, medita y habla con tu ángel o expresa esto que te atormenta.
  • 20:20 Esa persona que amas también está pensado en ti.
  • 21:21 Tu hora de éxito, cosas maravillosas están por suceder.
  • 22:22 La llamada de una persona especial llegará todo lo que has hecho tendrá sentido.
  • 23:23 Un viaje en puerta, tienes que seguir creyendo en ti, se independiente, pero aprende a escucha.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

5 curiosidades de los petardos y la pólvora que no sabías

Publicado

en

curiosidades de los petardos
EFE/Kai Försterling/Archivo

Su olor inunda las calles de València estos días mezclándose con el olor del azahar, los chocolates, los buñuelos y el fuego. La ciudad del Turia huele a fallas y el aroma de la pólvora se respira en cada calle, porque ¿qué sería de las Fallas sin los petardos y los fuegos artificiales? Por eso, OFFICIAL PRESS te trae curiosidades sobre los petardos que seguramente no sabias.

Official Press te explica 5 curiosidades sobre los petardos que no sabías:

1. Para encontrar el origen de los petardos hay que viajar hasta China. Se cree que antes del nacimiento de Jesucristo los chinos descubrieron que al quemar bambú éste se expandía con el calor y producía un fuerte ruido que asustaba a los animales salvajes y a los hombres y mujeres no civilizados.

2. Precisamente es en China cuando en el siglo IX fue descubierta la pólvora. Como dato curioso hay que contar que su descubrimiento fue de pura casualidad. Un alquimista realizaba mezclas en busca de un elixir de la vida eterna, y lo que consiguió fue el huŏ yào(polvora)  cuya traducción literal es «medicina de fuego». Aunque unos siglos más tarde le encontraron una utilidad como arma en la guerra contra los japoneses y los mongoles, al principio el invento se utilizó para ahuyentar a los malos espíritus.

3. Los fuegos artificiales se extendieron hasta Arabia. Allí se siguieron utilizando como armamento de fuego. Los musulmanes llamaron a los cohetes «las flechas chinas».

4. Los bizantinos y los árabes la introdujeron en Europa alrededor del 1200. Italia fue el primer país donde se comenzaron a fabricar, vender y comprar petardos. Desde ese momento los petardos y fuegos artificiales comenzaron a tener una connotación festiva. Muchos reyes quedaron impresionados por estos espectáculos de luces y sonido. Incluso el Rey Jacabo II de Inglaterra llegó a nombrar caballero a su maestro pirotécnico.

5. La luna valenciana. Todos conocemos la expresión «Quedarse a la luna de València». Según la Real Academia Española, dicha locución se refiere al estado en el que se queda alguien cuando se ven frustradas las esperanzas de lo que deseaba o pretendía. Son muchas las teorías sobre el origen de esta expresión, pero lo que muchos no saben es que la luna tiene algo en común con la ciudad del Turia. La luna, como le pasa a València en fallas, huele a pólvora. Eso aseguran los tripulantes y astronautas del Apolo 16: que el suelo de la luna tenia olor a pólvora quemada. Ese dato ha sido corroborado por otros astronautas que también han estado en nuestro querido satélite.

 

Continuar leyendo