Síguenos

Valencia

Metrovalencia cambia los horarios con motivo de la Semana Santa Marinera de Valencia

Publicado

en

Metrovalencia Gran Nit de Juliol
Horarios de Metrovalencia por la Semana Santa Marinera Valencia

Metrovalencia modificará los días 28, 29 y 31 de marzo los horarios de los tranvías de las líneas L-8 (Marítim-Neptú) y L-6 (Marítim-Tossal del Rei) con motivo de la celebración de la tradicional Semana Santa Marinera de la capital del Turia.

En concreto, y para no interferir en el paso de las procesiones que serán seguidas por miles de ciudadanos, se interrumpirá el servicio entre las paradas de Marítim y Neptú y entre Marítim y Canyamelar mientras dure dicha celebración religiosa.

Horarios de Metrovalencia para Semana Santa

El jueves 28 de marzo, Jueves Santo, los citados tramos sin servicio no tendrán circulaciones entre las 19.30 y las 22.30 horas, reestableciéndose los horarios habituales en dicho momento.

El día 29, Viernes Santo, se interrumpirán los mencionados tramos de las Líneas 6 y 8 del tranvía también desde las 19.00 horas hasta la finalización del servicio, dado que es en la citada franja horaria cuando se desarrollarán los actos más importantes de la Semana Santa Marinera y que se extienden hasta la madrugada.

El día 31, Domingo de Resurrección, las líneas L-8 y L-6 tendrán su servicio interrumpido en las mencionadas paradas desde las 12.00 hasta las 16.00 horas, cuando se celebra el Desfile de Resurrección, con el que se dan por concluidos los actos públicos de la Semana Santa Marinera. A partir de dicha hora de la tarde, la normalidad horaria y de trayectos se reestablecerá hasta finalizar el servicio habitual.

Los horarios se pueden consultar en la página web de Metrovalencia y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46, así como en la app oficial de Metrovalencia.

Servicio ordinario en Pascua

Por otro lado, los días laborables de la semana de Pascua, 2, 3, 4 y 5 de abril, el metro ofrecerá a sus usuarios servicio ordinario aunque no haya clases en colegios, institutos y universidades. De esta manera, habrá el mismo número de trenes y frecuencias para los desplazamientos por la capital y el área metropolitana que un día laborable normal.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La borrasca ‘Harry’ ya azota el Mediterráneo

Publicado

en

temporal valencia
Las olas alcanzan uno de los restaurantes en el puerto de Jávea debido a un temporal marítimo EFE/Juan Carlos Cárdenas/Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha comenzado a activar los avisos meteorológicos en la Comunitat Valenciana ante la inminente llegada de la borrasca Harry, un fenómeno que amenaza con provocar fuertes lluvias, nevadas, rachas de viento intensas y olas de hasta seis metros en el litoral.

Avisos por lluvia y riesgo de inundaciones

Según la Aemet, el martes 20 de enero se esperan precipitaciones acumuladas superiores a 60 litros por metro cuadrado en 12 horas, especialmente en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante, incluyendo la Safor, Marina Alta y litoral norte de Castellón.

Estos chubascos pueden ser localmente fuertes o muy fuertes, lo que aumenta el riesgo de crecidas fluviales e inundaciones, especialmente en zonas bajas y cercanas a ríos. Las autoridades instan a la población a evitar desplazamientos innecesarios y extremar precauciones.

Viento y oleaje: alerta naranja en gran parte del litoral

El litoral valenciano permanecerá en nivel naranja por mala mar, con olas que podrían alcanzar los 6 metros de altura y rachas de viento muy fuertes. Solo la costa sur de Alicante mantiene aviso amarillo (peligro bajo) por el momento. La Aemet recomienda asegurar objetos sueltos y evitar acercarse a zonas costeras expuestas al temporal.

Nevadas en el interior y el Maestrazgo

La borrasca Harry no solo traerá lluvia y viento, sino también nevadas copiosas en el interior norte y el Maestrazgo, así como en la vecina comarca turolense de Gúdar-Javalambre, con acumulaciones que podrían superar los 20 centímetros.

El aviso naranja por nieve estará en vigor desde la tarde del lunes 19 hasta al menos las 18:00 horas del martes 20 de enero. La Aemet advierte que un pequeño desplazamiento de la borrasca puede alterar las zonas más afectadas, por lo que se aconseja seguir la información meteorológica en tiempo real.

Evolución del temporal

El lunes 19 de enero, el este de Cataluña y Baleares serán las zonas más afectadas por la borrasca, mientras que el martes 20, el temporal se desplazará hacia la Comunitat Valenciana y el sur de Aragón. Las áreas más comprometidas serán:

  • Desembocadura del Ebro y norte de Castellón

  • Cabo de la Nao, límite entre norte de Alicante y sur de Valencia

Allí se esperan precipitaciones intensas, rachas de viento muy fuertes y un oleaje extremo, con olas que podrían superar los seis metros. En las zonas montañosas de Castellón y sur de Aragón se esperan copiosas nevadas a partir de los 1.000-1.200 metros de altitud, con acumulaciones superiores a 20 centímetros.

Recomendaciones de seguridad

La Aemet y Protección Civil aconsejan:

  • Mantenerse informado sobre la predicción meteorológica y los avisos en vigor

  • Evitar desplazamientos innecesarios durante los momentos críticos del temporal

  • Asegurar objetos sueltos y evitar zonas costeras expuestas

  • Extremar precauciones en zonas inundables o con acumulación de agua

El temporal borrasca Harry se presenta como uno de los episodios meteorológicos más adversos de enero en la Comunitat Valenciana, por lo que la prevención es clave para minimizar riesgos y daños materiales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo