Síguenos

Valencia

Metrovalencia cambia los horarios con motivo de la Semana Santa Marinera de Valencia

Publicado

en

Metrovalencia Gran Nit de Juliol
Horarios de Metrovalencia por la Semana Santa Marinera Valencia

Metrovalencia modificará los días 28, 29 y 31 de marzo los horarios de los tranvías de las líneas L-8 (Marítim-Neptú) y L-6 (Marítim-Tossal del Rei) con motivo de la celebración de la tradicional Semana Santa Marinera de la capital del Turia.

En concreto, y para no interferir en el paso de las procesiones que serán seguidas por miles de ciudadanos, se interrumpirá el servicio entre las paradas de Marítim y Neptú y entre Marítim y Canyamelar mientras dure dicha celebración religiosa.

Horarios de Metrovalencia para Semana Santa

El jueves 28 de marzo, Jueves Santo, los citados tramos sin servicio no tendrán circulaciones entre las 19.30 y las 22.30 horas, reestableciéndose los horarios habituales en dicho momento.

El día 29, Viernes Santo, se interrumpirán los mencionados tramos de las Líneas 6 y 8 del tranvía también desde las 19.00 horas hasta la finalización del servicio, dado que es en la citada franja horaria cuando se desarrollarán los actos más importantes de la Semana Santa Marinera y que se extienden hasta la madrugada.

El día 31, Domingo de Resurrección, las líneas L-8 y L-6 tendrán su servicio interrumpido en las mencionadas paradas desde las 12.00 hasta las 16.00 horas, cuando se celebra el Desfile de Resurrección, con el que se dan por concluidos los actos públicos de la Semana Santa Marinera. A partir de dicha hora de la tarde, la normalidad horaria y de trayectos se reestablecerá hasta finalizar el servicio habitual.

Los horarios se pueden consultar en la página web de Metrovalencia y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46, así como en la app oficial de Metrovalencia.

Servicio ordinario en Pascua

Por otro lado, los días laborables de la semana de Pascua, 2, 3, 4 y 5 de abril, el metro ofrecerá a sus usuarios servicio ordinario aunque no haya clases en colegios, institutos y universidades. De esta manera, habrá el mismo número de trenes y frecuencias para los desplazamientos por la capital y el área metropolitana que un día laborable normal.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

DIRECTO| Sigue la cremà de las Fallas 2026

Publicado

en

directo crema fallas

La fiesta de las fallas es efímera, y como manda la tradición este jueves 19, arderán todos los monumentos, en una ‘cremà’ que ha estado precedida por el buen tiempo.

A las 21 horas es el momento fijado para que la falla infantil de la Plaza del Ayuntamiento arda, bajo la atenta mirada de Marta Mercader y su Corte de Honor, mientras que cuando el reloj marque las 23 horas, será el turno de la falla grande municipal bajo la atenta mirada de Carmen Prades.

Así lo marca la liturgia fallera, en uno de los actos más representativos de la fiesta. Official Press te ofrece en directo la ‘Nit de la Cremà’ para poder disfrutar desde cualquier punto geográfico del broche de las fallas 2026.

La Cremà en los barrios

El resto de monumentos serán pasto de las llamas de la siguiente manera. A las 20:00 horas se queman las fallas infantiles y a las 22:00 horas las grandes, con la excepción del primer premio de la Sección Especial  que arderán a las 22:30 horas.

 

 

DIRECTO| Sigue aquí la Cremà de Fallas:

 

 

 

Continuar leyendo