Síguenos

Valencia

Metrovalencia cambia los horarios con motivo de la Semana Santa Marinera de Valencia

Publicado

en

Metrovalencia Gran Nit de Juliol
Horarios de Metrovalencia por la Semana Santa Marinera Valencia

Metrovalencia modificará los días 28, 29 y 31 de marzo los horarios de los tranvías de las líneas L-8 (Marítim-Neptú) y L-6 (Marítim-Tossal del Rei) con motivo de la celebración de la tradicional Semana Santa Marinera de la capital del Turia.

En concreto, y para no interferir en el paso de las procesiones que serán seguidas por miles de ciudadanos, se interrumpirá el servicio entre las paradas de Marítim y Neptú y entre Marítim y Canyamelar mientras dure dicha celebración religiosa.

Horarios de Metrovalencia para Semana Santa

El jueves 28 de marzo, Jueves Santo, los citados tramos sin servicio no tendrán circulaciones entre las 19.30 y las 22.30 horas, reestableciéndose los horarios habituales en dicho momento.

El día 29, Viernes Santo, se interrumpirán los mencionados tramos de las Líneas 6 y 8 del tranvía también desde las 19.00 horas hasta la finalización del servicio, dado que es en la citada franja horaria cuando se desarrollarán los actos más importantes de la Semana Santa Marinera y que se extienden hasta la madrugada.

El día 31, Domingo de Resurrección, las líneas L-8 y L-6 tendrán su servicio interrumpido en las mencionadas paradas desde las 12.00 hasta las 16.00 horas, cuando se celebra el Desfile de Resurrección, con el que se dan por concluidos los actos públicos de la Semana Santa Marinera. A partir de dicha hora de la tarde, la normalidad horaria y de trayectos se reestablecerá hasta finalizar el servicio habitual.

Los horarios se pueden consultar en la página web de Metrovalencia y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46, así como en la app oficial de Metrovalencia.

Servicio ordinario en Pascua

Por otro lado, los días laborables de la semana de Pascua, 2, 3, 4 y 5 de abril, el metro ofrecerá a sus usuarios servicio ordinario aunque no haya clases en colegios, institutos y universidades. De esta manera, habrá el mismo número de trenes y frecuencias para los desplazamientos por la capital y el área metropolitana que un día laborable normal.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Qué supermercados abren el día de Todos los Santos

Publicado

en

Se acerca un nuevo puente, y llega la pregunta ¿qué supermercados abren durante el puente de Todos los Santos?
MERCADONA

Se acerca un nuevo festivo y muchos se preguntan  ¿qué supermercados abren durante el día de Todos los Santos? El 1 de noviembre de 2025 cae sábado y en cada comunidad autónoma los horarios comerciales de los supermercados son distintos y depende de la política establecida en cada región. Es festivo nacional, por lo que es una jornada no laborable retribuida en toda España.

También puedes consultar aquí qué centros comerciales estarán abiertos durante el puente de Todos los Santos en la Comunitat Valenciana.

Qué supermercados abren el 1 de noviembre, día de Todos los Santos

Mercadona

El próximo sábado 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, los supermercados Mercadona modificarán su horario habitual en toda España. Aunque la compañía presidida por Juan Roig mantiene su política tradicional de no abrir domingos ni festivos, ha decidido hacer una excepción parcial para facilitar las compras en un fin de semana marcado por la festividad nacional.

Ese día, las tiendas de Mercadona abrirán de 9.00 a 15.00 horas, permaneciendo cerradas durante la tarde. El domingo 2 de noviembre volverán a cerrar, como es habitual. A partir del lunes 3 de noviembre, el horario será el normal, de 9.00 a 21.30 horas, en todos los establecimientos.

La cadena recuerda que los clientes pueden consultar el buscador de tiendas en su página web oficial, donde se actualizan los horarios específicos de cada supermercado, ya que pueden variar ligeramente según la localidad.

Mercadona, con más de 1.600 tiendas en España, mantiene así su compromiso de facilitar las compras previas a festivos sin alterar su política de descanso para el personal. La empresa valenciana suele aplicar este tipo de aperturas especiales en fechas señaladas como Semana Santa, Navidad o festivos nacionales, adaptándose a las necesidades de los consumidores.

Puedes consultar tu supermercado más cercano está abierto pinchando en este enlace

Teléfono gratuito de Mercadona de atención al cliente – 900 500 103

El Corte Inglés

Los horarios del supermercado de El Corte Inglés dependerán de la apertura de sus tiendas. Algunas ciudades como Madrid, Sevilla o Valencia abrirán de 11:00 horas a 22:00 horas.

Aquí puedes confirmar si los centros de El Corte Inglés de tu comunidad están abiertos este puente de todos los Santos.

Carrefour

En el caso de Carrefour todo dependerá de lo que decidan hacer cada una de sus tiendas (Carrefour Market, Express, 24 horas). Algunos abrirán de 10:00-22:00 horas de la noche.

La mayoría de los centros Carrefour Express estarán abiertos durante estas jornadas festivas. En el caso de los Carrefour Markets, depende de la comunidad autónoma y algunos que están situados en grandes superficies también dependen del horario de estas. Puedes consultar los horarios de apertura en este enlace.

Aldi

Aunque no todos sus centros permanecerán abiertos, los que sí abran sus puertas al público lo harán a partir de las 10:00 horas de la mañana.

En su página web puedes acceder a toda la información.

Lidl

Lidl abrirá como hace habitualmente los festivos, aunque su horario de apertura puede retrasarse hasta las 10:00 horas de la mañana.

Para consultar todos los detalles puedes pinchar aquí.

Alcampo

Puedes consultar el horario de tu centro más cercano en su web.

Estos son los centros comerciales abiertos este domingo en Valencia

 

Continuar leyendo