Síguenos

Sucesos

Sigue en la UCI el menor de 15 años atropellado en Aldaia (Valencia)

Publicado

en

El menor de 15 años hospitalizado a última hora del pasado lunes al sufrir un politraumatismo tras ser atropellado en la carretera CV-410, en el término municipal de Aldaia (Valencia), permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de València con pronóstico reservado, según fuentes hospitalarias.

Según publicaron medios locales, el joven fue atropellado por dos vehículos cuando caminaba por un tramo oscuro de la carretera, con poca visibilidad por la falta de alumbrado, y sufrió heridas muy graves.

Indican que el menor sufrió un impacto muy fuerte y salió despedido tras el primer atropello, e instantes después, las ruedas de un segundo vehículo pasaron por encima del joven cuando ya estaba tendido en la calzada.

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) informaron a EFE de que recibieron sobre las 20:00 horas del lunes el aviso de un atropello a la altura del kilómetro 3 de la citada vía.

El CICU movilizó hasta el lugar una unidad del SAMU y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y el equipo médico asistió al peatón por politraumatismo y fue trasladado en ambulancia al Hospital General de València.

 

Salir a caminar de noche puede conllevar ciertos riesgos

  1. Elige rutas conocidas y seguras: Prefiere caminos que ya conozcas y sean bien iluminados. Evita zonas aisladas, parques desiertos o calles con mala reputación en cuanto a seguridad.
  2. Usa ropa y accesorios reflectantes: La visibilidad es clave. Utiliza ropa clara o con bandas reflectantes y considera llevar una linterna pequeña o usar una luz LED de clip que se pueda sujetar a tu ropa o mochila.
  3. Informa a alguien de tus planes: Siempre es bueno que alguien de confianza sepa que estás saliendo a caminar, la ruta que planeas tomar y cuánto tiempo estimas estar fuera.
  4. Mantente atento a tu entorno: Usa menos los auriculares o manten el volumen bajo para que puedas estar atento a lo que sucede a tu alrededor, como tráfico, personas acercándose, o animales.
  5. Lleva un teléfono móvil: Asegúrate de que tu teléfono esté cargado y contigo. Puede ser muy útil en caso de emergencia o si necesitas usar una linterna adicional.
  6. Evita llevar objetos de valor: Cuanto menos llames la atención, mejor. Deja en casa joyas, relojes caros o grandes sumas de dinero.
  7. Caminar en grupo: Si es posible, trata de caminar acompañado. Esto no solo hace la caminata más segura, sino también más entretenida.
  8. Confía en tu intuición: Si algo no se siente bien, confía en tu instinto. Mejor ser precavido y cambiar de ruta o decidir volver en otro momento.
  9. Aprende técnicas básicas de autodefensa: Tener conocimientos básicos sobre cómo protegerte puede darte una mayor sensación de seguridad.
  10. Planifica tu ruta con antelación: Saber exactamente a dónde vas y cómo volver puede evitar que te pierdas, especialmente en áreas menos conocidas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un guardia civil rescata a un bebé atrapado en un coche en el centro comercial Bonaire de València

Publicado

en

Tres detenidos por asesinato a tiros en Torrevieja

El menor, de un año de edad, fue rescatado ileso tras quedar encerrado accidentalmente en el interior del vehículo en el aparcamiento del centro comercial

Un agente de la Guardia Civil ha rescatado a un bebé de un año que había quedado encerrado dentro de un coche en el aparcamiento del Centro Comercial Bonaire, en el municipio valenciano de Aldaia. El menor se encontraba en el interior del vehículo después de que su madre dejara las llaves dentro y cerrara la puerta de forma accidental.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de diciembre, alrededor de las 14.00 horas, cuando la mujer se percató de que no podía abrir el coche y que su hijo permanecía en el interior. Ante la imposibilidad de acceder al vehículo, alertó de inmediato a los servicios de emergencia.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto Principal de Aldaia, quienes evaluaron rápidamente la situación. Para garantizar la seguridad del menor, uno de los agentes fracturó un cristal situado en el lado más alejado del bebé, evitando cualquier riesgo durante la intervención.

Gracias a esta actuación, los guardias civiles pudieron acceder al mecanismo de apertura del vehículo y rescatar al menor, que se encontraba en buen estado y resultó ileso, según ha informado el Instituto Armado.

La rápida respuesta de los agentes evitó que la situación se agravara, especialmente teniendo en cuenta las posibles consecuencias de permanecer encerrado en un coche. La Guardia Civil recuerda la importancia de extremar la precaución al viajar con menores y de solicitar ayuda de inmediato ante cualquier emergencia similar.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo