Síguenos

Valencia

Huelga de autobuses de la EMT en Valencia: ¿qué días son?

Publicado

en

Huelga autobuses EMT Valencia
Un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València. EFE/Manuel Bruque/Archivo

La huelga de autobuses de la EMT en Valencia está convocada para el lunes día 28 de octubre y las jornadas del 11, 28 y 29 de noviembre, así como el 5 y 9 de diciembre.

A partir del 23 de diciembre, la huelga tendrá carácter indefinido.

Razones de la huelga y mensaje de la EMT a los usuarios

Desde la EMT han señalado que esta protesta se enmarca en reivindicaciones ajenas a la gestión del Ayuntamiento de Valencia y de la propia empresa, y piden disculpas a los usuarios por los posibles inconvenientes. La huelga en el sector busca llamar la atención sobre problemas estructurales que afectan a los conductores y otros trabajadores del transporte de carretera a nivel estatal, motivando que las movilizaciones se extiendan por distintas ciudades de España.

Recomendaciones para los usuarios

La EMT Valencia recomienda a los usuarios planificar sus desplazamientos con antelación este lunes y revisar los canales de información en tiempo real para conocer posibles cambios o actualizaciones. Esto es especialmente importante dado el contexto de lluvias intensas y riesgo de gota fría en Valencia que podría complicar aún más el tránsito en la ciudad.

Para obtener información en tiempo real sobre el estado del servicio, los usuarios pueden consultar:

  • Página web oficial de la EMT
  • Aplicación móvil de la EMT
  • Oficinas de atención ciudadana
  • Teléfonos de contacto: 963158515 y 658674920

Recuerda que la combinación de la huelga con la alerta de gota fría en la Comunidad Valenciana puede generar retrasos adicionales en el servicio.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El paro aumenta en 1.788 personas en enero en la Comunitat Valenciana, hasta los 291.731 desempleados

Publicado

en

Datos del paro en España
Dos operarios trabajan en reparto. EFE/Manuel Bruque/Archivo

El paro registrado en la Comunitat Valenciana subió en 1.788 personas durante el mes de enero, lo que supone un incremento del 0,6% respecto a diciembre, y sitúa el número total de desempleados en 291.731, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

A pesar del repunte mensual, se trata de la cifra de paro más baja en un mes de enero desde 2008, lo que refleja una evolución positiva del empleo a medio plazo. Desde que existen registros comparables, en 1996, el desempleo suele aumentar en enero en la Comunitat, siendo esta la menor subida registrada en este mes.

Fuerte descenso del paro en el último año

En términos interanuales, el balance es claramente favorable: el paro se ha reducido en 26.850 personas en el último año, lo que equivale a un descenso del 8,4%.

Evolución del paro por sectores

Por sectores económicos, el comportamiento ha sido desigual:

  • Construcción: baja en 554 personas (-2,59%)

  • Industria: desciende en 167 (-0,49%)

  • Servicios: sube en 2.386 desempleados (+1,17%)

  • Agricultura: aumenta en 56 (+0,79%)

  • Sin empleo anterior: sube en 67 personas (+0,3%)

Al cierre de enero, el sector Servicios concentra el mayor número de parados, con 207.180, seguido de Industria (34.248). Por el contrario, Agricultura (7.160) y Construcción (20.835) son los sectores con menos desempleo.

Más paro femenino, menos masculino

Del total de desempleados, 178.968 son mujeres, aunque el paro femenino bajó ligeramente en enero en 111 personas (-0,1%). Entre los hombres, se contabilizaron 112.763 desempleados, con un descenso de 274 personas (-0,2%).

Baja el paro juvenil

El paro entre los menores de 25 años descendió de forma notable, con 1.571 jóvenes menos en desempleo (-8,3%). En cambio, el paro entre las personas de 25 años y más aumentó en 1.186 desempleados (+0,43%).

El paro sube en las tres provincias

El desempleo aumentó en todas las provincias de la Comunitat Valenciana:

  • Valencia: +1.370 parados

  • Castellón: +306

  • Alicante: +112

Contratación: más indefinidos y menos temporales

Durante enero se registraron 102.297 contratos en la Comunitat Valenciana, un 1,1% menos que en el mismo mes del año anterior. De ellos:

  • 51.552 fueron indefinidos, un 4,8% más en tasa interanual

  • 50.745 temporales, un 6,5% menos

Los contratos indefinidos representaron el 50,39% del total, superando por primera vez en meses a los temporales, que se situaron en el 49,61%.

 


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo