Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Importante aviso de la OMS sobre la pandemia

Publicado

en

viruela del mono emergencia sanitaria
EFE/ Salvatore Di Nolfi/Archivo

En un momento en el que las medidas de control contra el coronavirus se han relajado, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha realizado un importante aviso, la pandemia del coronavirus «no ha terminado» y pide a «todos» los países aumentar las tasas de vacunación.

En rueda de prensa, Tedros ha recordado que las múltiples subvariantes se transmiten de forma «más fácil» y evitan la inmunidad actual, si bien no están aumentando, como así ha ocurrido en olas anteriores, las tasas de ocupación hospitalaria y de muertes.

«Los aumentos de contagios en más de 50 países destacan la actividad que tiene este virus. La alta inmunidad de la población por la vacunación hace que las tasas de fallecimiento sean menores, pero esto no ocurre en los sitios donde la cobertura de vacunación es baja», ha destacado el dirigente del organismo de Naciones Unidas.

Tedros ha hecho incapié en que sino se mejora la inmunidad de grupo a través de las vacunas, el mundo se puede enfrentar a «olas de muerte» que pueden «abrumar» los sistemas sanitarios y crear más problemas de salud pública.

«Esta pandemia no ha terminado y necesitamos que todos los líderes se pongan al frente para aumentar la inmunidad de la población y llegar a todo el mundo», ha reiterado el director general de la Organización Mundial de la Salud, para llamar la atención sobre la necesidad de atender al Covid-19 de larga duración.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

AEMET alerta de tormentas y calor extremo en la Comunitat Valenciana este fin de semana

Publicado

en

Las temperaturas alcanzarán hasta 36 grados en zonas del interior como Xàtiva y Requena, con probables tormentas vespertinas. El descenso térmico llegará el lunes.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso destacando un fin de semana marcado por el calor extremo y la inestabilidad atmosférica en la Comunitat Valenciana. Aunque se prevé que los cielos permanezcan mayoritariamente despejados, el riesgo de chubascos y tormentas en el interior estará presente, sobre todo en las tardes del viernes y sábado.

Viernes con calor en aumento y primeras tormentas

Este viernes 30 de mayo, el cielo estará poco nuboso o despejado, aunque se espera un aumento de nubes altas por la tarde y nubosidad de evolución diurna en zonas del interior. AEMET prevé tormentas localizadas especialmente en el norte de la Comunitat. Las temperaturas seguirán subiendo, y en localidades del interior como Xàtiva podrían rozarse los 35 ºC.

El viento será flojo y variable durante gran parte del día, con tendencia a componente este en las horas vespertinas y posibles ráfagas más intensas en el litoral central.

Sábado con máximas de hasta 36 grados

El sábado 31 de mayo las condiciones se mantendrán similares. AEMET prevé un cielo despejado con nubes de evolución por la tarde, especialmente en zonas del interior, donde no se descartan tormentas dispersas.

Las temperaturas continuarán en ascenso. Se esperan máximas de 35 y hasta 36 ºC en puntos como Requena y Xàtiva, superando ampliamente los valores habituales para estas fechas. El viento será flojo de dirección variable, girando a componentes este y sur durante la tarde, con aumentos de intensidad en áreas costeras.

Domingo caluroso y estable antes del descenso

El domingo 1 de junio, inicio del mes, traerá una situación muy similar, con cielos mayormente despejados, aumento de nubes altas en la segunda mitad del día y sin grandes cambios térmicos. Las temperaturas se mantendrán altas en todo el territorio, sin descartar valores superiores a los 34 ºC en el interior.

El viento seguirá el patrón de días anteriores: flojo y variable, con predominio del este y sur por la tarde, y posibles rachas moderadas en la costa central.

El lunes baja el mercurio

Será el lunes 2 de junio cuando AEMET prevé un descenso generalizado de las temperaturas, sobre todo en el interior de Castellón y Valencia. Tras un fin de semana de calor sofocante, los termómetros ofrecerán un pequeño respiro con máximas más acordes a la climatología de principios de junio.


🔍 ¿Qué zonas serán las más afectadas?

  • 🌡️ Xàtiva y Requena: máximas de 35-36 ºC, con riesgo de tormentas.

  • 🌦️ Interior norte de Castellón y Valencia: probabilidad de chubascos vespertinos.

  • 💨 Litoral central: posibles ráfagas de viento moderado por las tardes.

El tiempo hoy: los termómetros se disparan

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo