Síguenos

Sucesos

Sofocado un incendio industrial en Albal, con un atendido por inhalación

Publicado

en

incendio Albal

En la madrugada de este martes se ha declarado un incendio que ha afectado a dos naves industriales dedicadas a la fabricación de platos de ducha y baño de la empresa Aurea Bath en el polígono UE-14 de Albal. Tras un aviso al teléfono de Emergencias 112 y debido a la utilización de productos químicos, se ha puesto en marcha un amplio operativo de emergencia compuesto por cinco dotaciones de bomberos de diferentes localidades, como Catarroja, Silla, Paterna y Valencia, un vehículo de coordinación y varias patrullas de policía local de Albal, policía autonómica y dos ‘patrols’ de la Guardia Civil que han acordonado la zona.

Un incendio afecta a una empresa en un polígono industrial de Albal 

También ha sido necesaria la asistencia de un SAMU y una dotación de Iberdrola para cortar el suministro eléctrico. Así poder evitar que el fuego se extendiese a otras naves del polígono, frente a la nueva estación de tren de Albal. La rápida evacuación por parte de la patrulla de policía local y de los tres trabajadores que se encontraban en la empresa ha evitado daños personales. Excepto a uno de los trabajadores que ha tenido que ser atendido por inhalación de humos, pero cuyo estado no reviste gravedad. 

El humo tóxico, derivado del uso de productos químicos en la elaboración de los citados platos de ducha y baño, se ha desplazado en dirección a la marjal, por lo que no ha sido necesario alertar a la población. 

Hasta el lugar de los hechos se han personado el alcalde de Albal, José Miguel Ferris, la vicealcaldesa, María José Hernández y el jefe de la Policía Local de Albal para interesarse por los afectados. Han conocido  de primera mano las causas del siniestro y han ofrecido al responsable de la empresa todo el apoyo por parte del consistorio.

En palabras del alcalde, José Miguel Ferris: “Por suerte no hemos tenido que lamentar daños personales y esperamos que los materiales se puedan arreglar cuanto antes para que la empresa pueda seguir funcionando con normalidad. Agradecer una vez más a los bomberos, Guardia Civil, Policía Autonómica y a la Policía Local, que una vez más ha actuado con rapidez y con la mayor diligencia”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un joven de 23 años muere en un accidente de moto tras ser arrollado por varios vehículos en Pinedo

Publicado

en

muere accidente Pinedo
EUROPA PRESS ARCHIVO

Un joven de 23 años ha fallecido en un grave accidente de tráfico ocurrido en la noche del miércoles en la autovía V-15, a la altura de Pinedo, en Valencia. El motorista fue embestido por un turismo, salió despedido y quedó tendido sobre la calzada, donde fue arrollado posteriormente por varios vehículos que no pudieron frenar a tiempo.

El siniestro se produjo sobre las 21:45 horas del 28 de enero en el punto kilométrico 3,6 de la V-15, en sentido El Saler. Según las primeras investigaciones de la Guardia Civil de Tráfico, la causa del accidente podría estar relacionada con un exceso de velocidad del primer coche que colisionó contra la motocicleta.

La víctima, un vecino de Valencia

La víctima mortal es un vecino de Valencia. Tras la colisión inicial, el motorista salió despedido varios metros y quedó en la calzada. El conductor del primer vehículo implicado dio negativo en la prueba de alcoholemia y detuvo su marcha de inmediato para tratar de señalizar el peligro a otros conductores.

Sin embargo, antes de que pudiera advertir de la presencia del cuerpo en la vía, al menos otros dos vehículos arrollaron al joven, por lo que todavía se investiga cuál de ellos habría provocado finalmente la muerte.

Escasa visibilidad en el tramo de la V-15

El tramo de la autovía donde ocurrió el accidente presenta una iluminación limitada, lo que pudo dificultar la visibilidad de los conductores que circulaban en ese momento por la V-15. Esta circunstancia habría impedido que los vehículos que llegaron después de la colisión inicial pudieran esquivar al motorista tendido en la calzada.

Las primeras llamadas al servicio de emergencias 112 y a la Guardia Civil alertaban de la presencia de un obstáculo en la vía, posiblemente un cadáver. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de Valencia se desplazaron de inmediato al lugar y confirmaron el fallecimiento del joven.

Investigación en curso y traslado al Instituto de Medicina Legal

El personal sanitario que acudió al siniestro solo pudo certificar la muerte del motorista. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde se le practicará la autopsia para determinar las causas exactas del fallecimiento.

El punto kilométrico donde se produjo el accidente se encuentra en la demarcación de la Guardia Civil de Tráfico, aunque cercano al ámbito de actuación de la Policía Local de Valencia, por lo que patrullas de ambos cuerpos participaron en la señalización del siniestro y en las labores de control del tráfico.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo