Síguenos

Sucesos

Un incendio acompañado de explosión afecta a una vivienda en Burjassot

Publicado

en

incendio burjassot

Burjassot (Valencia), 14 mar (EFE).- Bomberos del consorcio de Valencia han trabajado esta madrugada en la extinción de un incendio declarado en una vivienda de la cuarta planta de un edificio en Burjassot (Valencia) y que estuvo acompañado de una explosión, aunque no hubo daños personales.

Según fuentes del Consorcio, sobre las 00:48 recibieron el aviso de un incendio de vivienda en el municipio valenciano, en un edificio de cuatro alturas de la Carretera de Llíria.

El incendio se produjo a una vivienda de la cuarta planta y estuvo acompañado de una explosión que provocó la caída de escombros que llegaron hasta la calle.

Hasta el lugar se desplazaron seis dotaciones de bomberos del Consorcio, de los parques de Paterna, Burjassot, Moncada, Torrent, sargento de Paterna y Oficial del Consorcio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A la llegada de los bomberos, las dos ocupantes de la vivienda afectada ya se encontraban fuera del edificio, puesto que la explosión se había producido en el otro extremo de la casa.

Por precaución, se procedió al cierre de la instalación de gas de todo el edificio, y los bomberos comprobaron que no quedaban ocupantes dentro del edificio en ninguna planta.

Además, revisaron los áticos ubicados sobre la cuarta planta, descartando que tampoco allí hubiera afectados por la explosión y el incendio.

Los efectivos del Consorcio procedieron a la extinción del incendio y dieron por finaliza su servicio a las 03:47 de la madrugada.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un trabajador tras caer por el tragaluz de una nave industrial en Albal

Publicado

en

Muere trabajador tragaluz Albal

Un nuevo accidente laboral mortal vuelve a sacudir el área industrial de l’Horta Sud. Un trabajador de 52 años ha fallecido este lunes 22 de diciembre tras precipitarse desde la cubierta de una nave situada en Albal, después de que cediera un tragaluz por el que cayó desde una altura aproximada de diez metros.

El suceso se produjo durante la mañana, cuando el operario realizaba labores de mantenimiento en el tejado de una empresa dedicada a estructuras metálicas para la instalación de paneles solares. Según las primeras informaciones, el trabajador estaba revisando el sistema de aire acondicionado de la nave cuando el tragaluz se rompió, provocando la caída al interior de las instalaciones.

Quinta muerte laboral en poco más de un año en la zona industrial

Este nuevo fallecimiento eleva a cinco las muertes por siniestralidad laboral registradas en poco más de un año en el entorno industrial de Albal y Beniparrell, en un radio inferior a un kilómetro, lo que vuelve a poner el foco en la seguridad en los trabajos en altura y en las condiciones laborales en este tipo de instalaciones.

El trabajador no llevaba arnés de seguridad

Fuentes consultadas han señalado que el operario no portaba arnés de seguridad en el momento del accidente. Como consecuencia de la caída, sufrió graves traumatismos, especialmente un fuerte golpe en la cabeza, que resultó determinante.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron rápidamente efectivos sanitarios del SAMU, que intentaron reanimar al trabajador durante varios minutos. Sin embargo, los esfuerzos resultaron inútiles y su fallecimiento fue confirmado pasadas las once de la mañana.

Un compañero sufre una crisis de ansiedad

En el momento del accidente, otro trabajador se encontraba junto a la víctima en la cubierta de la nave. Tras presenciar la caída y no poder hacer nada por evitarla, sufrió una crisis de ansiedad y tuvo que ser atendido en el lugar.

También acudieron efectivos de la Policía Local de Albal y de la Guardia Civil, concretamente de la demarcación de Alfafar, además de la ambulancia medicalizada.

Investigación judicial y de Inspección de Trabajo

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación de este nuevo accidente laboral mortal para esclarecer las circunstancias exactas de lo ocurrido. Asimismo, un inspector de Trabajo se ha desplazado hasta la nave para comprobar si se cumplía la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Catarroja ha autorizado el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde este martes se le practicará la autopsia.

De forma provisional, la causa de la muerte apunta a un traumatismo craneoencefálico severo provocado por el impacto contra el suelo tras la caída desde gran altura.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo