Síguenos

Sucesos

Incendio en un catamarán de gran tamaño atracado en el Puerto de Dénia

Publicado

en

incendio catamarán Denia

Incendio en un catamarán de grandes dimensiones en el Puerto de Dénia

Durante la madrugada del 26 de junio, un incendio ha afectado a un catamarán de gran tamaño atracado en el Puerto de Dénia (Alicante). La embarcación, de bandera polaca y de aproximadamente 21 metros de eslora por 11 de manga, se encontraba fuera del agua, ubicada en el varadero al final de la escollera norte.

El aviso fue recibido a las 01:23 horas, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. La rápida respuesta de los equipos de emergencia permitió controlar el fuego y evitar su propagación a otras embarcaciones cercanas. No obstante, se llevó a cabo el desalojo preventivo de algunas embarcaciones como medida de seguridad.

Despliegue de medios de extinción

En las labores de extinción participaron varios equipos, incluyendo una bomba urbana pesada, una bomba urbana ligera, una bomba nodriza pesada, una bomba rural pesada y una autoescalera. En total, intervinieron tres cabos y diez bomberos en el primer despliegue.

Horas después, y tras los correspondientes relevos, aún permanecían en la zona dos unidades de mando, dos bombas nodrizas pesadas y dos autoescaleras, con un suboficial, un sargento, dos cabos y ocho bomberos de los parques de Dénia, Benidorm y Benissa.

Sin heridos y sin daños a otras embarcaciones

Gracias a la eficacia de la actuación, el incendio quedó confinado al catamarán afectado, sin que se registraran heridos ni daños estructurales en otras instalaciones del puerto.

Las causas del incendio están siendo investigadas, mientras el Consorcio de Bomberos continúa con labores de vigilancia y control de posibles puntos calientes en la estructura calcinada.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Derrumbe en un edificio de Madrid: rescatan los cuerpos sin vida de los cuatro desaparecidos

Publicado

en

La peor de las noticias se ha confirmado esta madrugada en Madrid. Los equipos de emergencia han localizado y recuperado los cuerpos sin vida de las cuatro personas que permanecían desaparecidas tras el derrumbe de un edificio en obras en la calle Hileras, en pleno barrio de Ópera, en el centro de la capital.

El balance final del siniestro es de cuatro fallecidos y tres heridos, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid. El desplome se produjo pasadas las 13:00 horas del martes 7 de octubre, cuando colapsó parcialmente el forjado interior del edificio, que se encontraba en proceso de rehabilitación para convertirse en un hotel.

Durante toda la noche, un retén de bomberos ha permanecido en la zona trabajando en las tareas de rescate y asegurando la estructura. La calle Hileras, situada entre la Plaza de Ópera y la Puerta del Sol, continúa cerrada al tráfico y acordonada por seguridad.

Cuatro víctimas identificadas

En las obras trabajaban unas 40 personas. Entre las víctimas se encuentran Laura, una responsable de la obra, y tres operarios identificados como Dambéle, Alfa y Jorge, de entre 30 y 50 años, todos ellos empleados de la constructora ANKA. Según fuentes municipales, dos de ellos se encontraban en los baños del sótano y el tercero en la última planta cuando se produjo el colapso.

Las Policías Científicas de la Policía Municipal y Nacional se han hecho cargo de la identificación de los cuerpos, mientras que un juez de guardia permaneció en el lugar hasta altas horas de la madrugada supervisando el levantamiento de los cadáveres.

Investigación en marcha

Las causas del derrumbe aún se desconocen. La Policía Judicial de la Policía Municipal de Madrid ha abierto una investigación para determinar el origen del siniestro. Según explicó el alcalde José Luis Martínez-Almeida, “el forjado de la sexta planta se vino abajo y arrastró al resto hasta la planta baja”, provocando el desplome parcial del edificio.

Los técnicos del Ayuntamiento revisarán los informes estructurales y las licencias de obra para esclarecer si hubo algún fallo técnico o estructural en el proceso de rehabilitación.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo