Síguenos

Valencia

Evacuadas 76 personas por un incendio en un centro terapéutico de Ador (Valencia)

Publicado

en

incendio centro terapeutico ador
Varios bomberos protegidos con máscaras de oxígeno por la humareda generada por un incendio. EFE/Manuel Bruque/Archivo
València, 19 nov (EFE).- Un incendio declarado en un centro terapeútico del municipio de Ador (Valencia) ha obligado a evacuar a 76 personas, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

El consorcio provincial de bomberos de Valencia ha recibido el aviso del incendio a las 21.07 horas y al lugar se han movilizado seis dotaciones de bomberos y tres unidades de mando.

Según ha informado el consorcio provincial, el fuego, que se ha declarado en la segunda planta del edificio, ya está extinguido y los bomberos están acabando de ventilar toda la zona afectada y revisando las habitaciones.

Las mismas fuentes han indicado que el centro -que atiende a personas con enfermedad mental y en situación de dependencia (CARP)- con cerca de un centenar de personas, ha sido evacuado.

Uno de los evacuados ha sido atendido por medios sanitarios, aunque no ha trascendido todavía el motivo de la asistencia.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad han informado de que al lugar se han desplazado 3 ambulancias Samu, dos SPV (Soporte Vital Básico) y dos TNA (Transporte No Asistencial), además de personal del centro de salud de Ador y miembros de la Cruz Roja.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La oferta para viajar a València durante las Fallas con billetes desde 9 euros

Publicado

en

La oferta para viajar a València durante las Fallas con billetes desde 9 euros
Imagen: Artur Part

Billetes desde 9 euros para las Fallas 2026

Renfe ha puesto en marcha una campaña promocional para facilitar los desplazamientos a València durante la celebración de las Fallas de València 2026. La oferta incluye plazas en trenes AVE, Avlo, Euromed e Intercity.

Los billetes pueden adquirirse hasta el 9 de marzo o hasta agotar existencias, con viajes disponibles entre el 1 y el 19 de marzo, coincidiendo con los días grandes de las fiestas josefinas.

Precios por trayecto según origen

Los precios promocionales, por trayecto y en clase estándar, varían según el servicio y la ciudad de origen:

  • Madrid – València:

    • Desde 9 euros en Avlo

    • Desde 21 euros en AVE

  • Barcelona – València:

    • Desde 41 euros en Euromed

    • Desde 37 euros en Intercity

  • Sevilla – València:

    • Desde 41 euros

Con esta campaña, la compañía ferroviaria busca reforzar la movilidad sostenible y ofrecer alternativas económicas para uno de los eventos más multitudinarios del calendario festivo español.

Dónde comprar los billetes

Los billetes promocionales pueden adquirirse a través de la página web y la app oficial de Renfe, así como en agencias de viaje, taquillas de estaciones, máquinas de autoventa y venta telefónica.

Las Fallas atraen cada año a miles de visitantes nacionales e internacionales, lo que incrementa notablemente la demanda de transporte. Por ello, se recomienda reservar con antelación para garantizar disponibilidad en las fechas deseadas.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo