Síguenos

Sucesos

Catalá: «Todo pinta a que el incendio de El Saler es intencionado»

Publicado

en

incendio El saler intencionado
La alcaldesa de València, María José Catalá. EFE/Biel Aliño/Archivo

València, 15 ene (OFFICIAL PRESS-EFE).- La alcaldesa de València, María José Catalá, ha sostenido este lunes que «todo pinta» a que los incendios declarados este fin de semana en El Saler son «intencionados» y ha pedido a la Administración de Justicia «contundencia, precaución y diligencia» con los pirómanos.

A preguntas de los periodistas sobre la investigación de los incendios durante el acto del trigésimo segundo aniversario del asesinato por ETA del profesor Manuel Broseta, Catalá ha indicado que la investigación la lleva la Guardia Civil.

Ha añadido que durante el fin de semana han destinado «entre 30 y 40 bomberos, que han trabajado por turnos» para sofocar el incendio de El Saler y ha indicado que «ayer por la noche se daba por controlado y han estado toda la noche trabajando para darlo definitivamente por extinguido».

El incendio de El Saler es intencionado

«En las próximas horas se va a dar por extinguido pero tengo que manifestar mi preocupación, porque me trasladan que es muy probable que sea intencionado», ha añadido.

Catalá ha insistido en que no pueden «decir claramente que ha sido fortuito o intencionado» pero a ella le trasladan que «todo parece indicar que es intencionado».

«Quiere decir que desde hace unos meses tenemos por València un pirómano suelto, que está haciendo mucho daño y tiene que estar controlado. Por eso le pido a la Administración de Justicia la máxima contundencia con los pirómanos, precaución y diligencia», ha afirmado.

Ha agregado que como alcaldesa ha hecho «su trabajo»: instalar cañones de agua en la Devesa y un sistema de prevención de incendios, ademas de reforzar la plantilla de bomberos, reformar y mejorar los parques de bomberos y dotarlos de todo el material posible.

«Estoy haciendo todo lo posible para que en la Devesa no pase nada pero sola no puedo, necesito que la Administración de Justicia sea contundente y tenga toda la precaución del mundo», ha manifestado.

Preguntada por el enfado del PSPV, que amenaza incluso con acciones legales contra el concejal de la Devesa, Pepe Gosábez, tras su afirmación de que «desde la izquierda se ha ido a la oposición, los incendios se han multiplicado», ha señalado el edil habló movido por «la rabia» pero «se entiende lo que quiso decir».

«Tenemos un pirómano suelto, que tiene la motivación que tiene, y València tiene un problema y hay que hacer que deje de hacerlo independientemente se cuál sea su motivación», ha apuntado.

«Llevamos unos meses gobernando y hay alguien que, tenga la motivación que tenga, está generando unos fuegos en El Saler y eso nos preocupa mucho», ha concluido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere una niña de 13 años en la piscina de un centro deportivo de Vila-real

Publicado

en

Muere niña piscina Vila-real
Imagen de archivo del Centro de Tecnificación Deportiva de Vila-real - AYTO/ARCHIVO

CASTELLÓ 1 Dic. (EUROPA PRESS) -Una niña de 13 años ha fallecido este lunes por la tarde en Vila-real (Castellón) mientras practicaba natación en la piscina de las instalaciones del Centro de Tecnificación Deportiva de la localidad, un complejo de alto rendimiento.

La intervención de los servicios de emergencia no logró salvar su vida

Según informa el Ayuntamiento, a pesar de la rápida intervención del personal técnico presente, así como de la Policía Local, los servicios sanitarios y los equipos de emergencia, no ha sido posible salvarle la vida.

Hasta el centro deportivo se ha desplazado una unidad del SAMU, cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada a la menor, pero no ha habido respuesta y ha confirmado su fallecimiento, detalla el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

La Policía Nacional investiga las causas del fallecimiento

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del fallecimiento de la menor. Al lugar se ha trasladado la policía científica y judicial de la comisaría local de Vila-real, según fuentes policiales.

Vila-real expresa su dolor y apoyo a la familia

Desde el consistorio, en representación de toda la ciudadanía, expresan su más sincero pésame a la familia, amistades y entorno cercano de la menor, así como al Club Tritons al que pertenecía en un momento tan doloroso. Solicitan igualmente máximo respeto y sensibilidad.

Recuerdo de la familia a la menor fallecida

«Queremos recordar a una niña siempre alegre, que luchó con valentía ejemplar contra las dificultades derivadas de su autismo, convirtiéndose en un referente de esfuerzo, superación y luz para quienes la conocieron», manifiestan los padres de la menor, integrante del Club Tritons y estudiante del instituto Miralcamp de Vila-real, a través de un comunicado difundido por el Ayuntamiento.

Vila-real declara un día de luto oficial

Vila-real pone a disposición de la familia los recursos y servicios municipales que puedan necesitar para el acompañamiento y apoyo. Por respeto a la familia y en coordinación con ella, el consistorio declarará un día de luto oficial en la ciudad, durante el que quedarán suspendidas las actividades lúdicas organizadas por la administración municipal y las banderas ondearán a media asta como muestra de luto y respeto.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo