Síguenos

Sucesos

Controlado el incendio en Altea

Publicado

en

incendio en Altea
CAPTURA DE PANTALLA

Altea (Alicante), 6 ene (OFFICIAL PRESS-EFE).-El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha asegurado este sábado que el incendio declarado esta madrugada en Altea y que ha obligado a evacuar una zona residencial y cortar las carreteras en los dos sentidos, se encuentra «controlado y perimetrado».

Pérez ha realizado estas declaraciones tras visitar junto con el diputado de Emergencias, Francisco Cano, el puesto de Mando Avanzado del incendio, declarado esta pasada madrugada en la zona del Mascarat, en Altea, lindando con la vecina localidad de Calpe.

El presidente de la Diputación ha explicado que para acabar con el fuego se han desplegado todos los medios del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante.

Incendio en Altea

«En total han sido 18 dotaciones, junto con cinco unidades de los Bomberos Forestales y medios aéreos de la propia institución provincial y de la Generalitat Valenciana», ha indicado Pérez, quien ha agradecido la colaboración «de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad y de la Policía Local de ambos municipios».

A pesar de insistir en que el incendio está controlado, Pérez ha apelado a la «máxima prudencia», ya que pese a que ya no hay llamas vivas, «es una jornada con muchísimo viento, muy cambiante y con mucha fuerza, por lo que toda precaución es poca».

El presidente de la Diputación de Alicante confirmó que no ha habido que lamentar daños «ni personales ni en las edificaciones de la zona, más allá de los entornos de las urbanizaciones, una de ellas Atea Hills, que ha tenido que ser desalojada con muchísimo acierto esta madrugada».

En este sentido, Pérez deseó que los desalojados puedan regresar a sus casas lo antes posible «siempre garantizando la seguridad y se dé por extinguido este incendio».

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un padre mata presuntamente a su hija de 3 años en Torrevieja y se suicida: investigan un caso de violencia vicaria

Publicado

en

padre mata hija Torrevieja
Patrulla de la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL - Archivo

La Guardia Civil investiga el presunto asesinato de una niña de tres años a manos de su padre en Torrevieja (Alicante), en un suceso ocurrido durante la noche del viernes y que se analiza como un posible caso de violencia vicaria.

El hombre, de 40 años, habría acabado con la vida de la menor y posteriormente se habría suicidado. Ambos cuerpos han sido localizados en la vivienda del progenitor.

La madre alertó al no poder contactar con el padre

Según fuentes cercanas a la investigación, fue la madre de la niña, de 36 años y expareja del presunto autor, quien dio la voz de alarma.

La mujer avisó a la Guardia Civil al no poder contactar con él desde hacía varias horas y ante el temor de que pudiera haber hecho daño a la menor, que se encontraba bajo su cuidado en ese momento.

Tras recibir el aviso, los agentes iniciaron un operativo de búsqueda que culminó con el hallazgo de los dos cuerpos sin vida en el domicilio.

Investigación abierta por posible violencia vicaria

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado que está recabando datos para esclarecer si se trata de un caso de violencia vicaria, una forma de violencia machista en la que se daña a los hijos para causar el mayor dolor posible a la madre.

Las primeras hipótesis apuntan a que el hombre habría asesinado a la menor y posteriormente se habría quitado la vida.

La investigación está siendo llevada a cabo por el Equipo Mujer-Menor (EMUME) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en Alicante.

Sin denuncias previas por malos tratos

Fuentes de la investigación han señalado que no constaban denuncias previas por violencia de género entre la pareja, un dato habitual en algunos casos de violencia vicaria que dificulta la detección preventiva.

Reacciones institucionales

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha mostrado su consternación a través de redes sociales:

“Conmocionada ante el asesinato de una menor en Alicante. Terrorismo insoportable. Todo mi cariño para su familia y amigos”.

Por su parte, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género también ha confirmado que se encuentra analizando el caso como un posible episodio de violencia vicaria.

Un nuevo caso que conmociona a la sociedad

Este trágico suceso vuelve a poner el foco en la violencia contra la infancia en el contexto de la violencia de género, una problemática que sigue generando alarma social.

La investigación continúa abierta para esclarecer completamente lo ocurrido en este caso que ha causado una profunda conmoción en Torrevieja y en toda la Comunitat Valenciana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo