Síguenos

Valencia

Detenido el autor del incendio intencionado en Sueca que quemó 3,5 hectáreas

Publicado

en

incendio en un palmeral de Sueca

València, 27 sep (OFFICIAL PRESS-EFE).-La Guardia Civil ha detenido al autor de un incendio intencionado registrado este jueves en la Partida Barraca Cebolla de Sueca (Valencia), que ha afectado a un total de 3,5 hectáreas.

Según informa la Guardia Civil, el incendio provocó el desalojo de los tres vecinos de una vivienda y uno de ellos tuvo que ser atendido por los servicios médicos debido a la inhalación de humo.

Al lugar acudieron patrullas de Guardia Civil, Policía Local de Sueca, Bomberos, Bomberos forestales, un coordinador forestal y medios aéreos.

La investigación iniciada por la Guardia Civil permitió localizar y detener al autor, un hombre de 56 años y de nacionalidad española.

Controlado el incendio en un palmeral de Sueca

Los bomberos han dado por controlado el incendio que se ha declarado este jueves por causas desconocidas en un palmeral del municipio valenciano de Sueca y que ha obligado a cortar al tráfico la A-38 en ambos sentidos por la falta de visibilidad, ya reabierto.

Emergencias de la Generalitat ha informado de que los bomberos del Consorcio de Valencia han controlado el fuego a las 16.10 horas, después de quedar estabilizado a las 13:46.

La circulación en la A-38, que había sido cortada en ambos sentidos por la presencia de humo, ha sido reabierta a las 14:45 horas, según el Centro de gestión de Tráfico de Valencia.

En la extinción de las llamas, que se han declarado alrededor del mediodía, han trabajado dos medios aéreos, cuatro dotaciones de bomberos, dos autobombas y dos unidades de bomberos forestales, además de un coordinador forestal.

Hasta la zona se ha desplazado una ambulancia de soporte vital básico del SAMU de forma preventiva, por si fuese necesario por la posible inhalación de humo.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La jueza de la dana cita a Feijóo como testigo: «Podría dar razón» de comentarios que pudo hacer Mazón el 29O

Publicado

en

Feijoo citado declaración dana

 


La jueza que instruye la investigación sobre la gestión de la dana del 29 de octubre de 2024 ha citado como testigo al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, según consta en un auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La citación se produce a petición de la Asociación de Víctimas Mortales Dana 29-0, que ejerce la acusación particular en el procedimiento, y responde a la necesidad de aclarar comentarios que el entonces presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, pudo haber realizado durante la crisis.

La magistrada del Tribunal de Instancia de Catarroja (Plaza número 3) considera que Feijóo podría “dar razón de los comentarios” que Mazón hizo el 29 de octubre de 2024 a raíz de las conversaciones con la entonces consellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, quien está siendo investigada en estas diligencias.

En su resolución, la jueza remite al precedente de la Audiencia de Valencia, que había ordenado la citación de la periodista Maribel Vilaplana, quien se reunió con Mazón y negó tener conocimiento de lo que éste pudo haber comentado. En este caso, sin embargo, la magistrada subraya que existe una “certeza” derivada de las declaraciones públicas de Feijóo: “El president de la Generalitat, desde el pasado lunes, me ha venido informando en tiempo real”.

El auto también establece que Feijóo pueda presentar voluntariamente dentro de cinco días un listado de llamadas, mensajes, correos electrónicos y WhatsApps recibidos de Carlos Mazón durante la jornada del 29 de octubre de 2024, en relación con la investigación sobre la gestión de la dana.

La citación de un líder nacional del PP para declarar como testigo subraya la relevancia política y jurídica del caso, que mantiene en el foco público la actuación de la Generalitat durante uno de los episodios de inundaciones más graves de la Comunitat Valenciana.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo