Síguenos

Valencia

Detenido el autor del incendio intencionado en Sueca que quemó 3,5 hectáreas

Publicado

en

incendio en un palmeral de Sueca

València, 27 sep (OFFICIAL PRESS-EFE).-La Guardia Civil ha detenido al autor de un incendio intencionado registrado este jueves en la Partida Barraca Cebolla de Sueca (Valencia), que ha afectado a un total de 3,5 hectáreas.

Según informa la Guardia Civil, el incendio provocó el desalojo de los tres vecinos de una vivienda y uno de ellos tuvo que ser atendido por los servicios médicos debido a la inhalación de humo.

Al lugar acudieron patrullas de Guardia Civil, Policía Local de Sueca, Bomberos, Bomberos forestales, un coordinador forestal y medios aéreos.

La investigación iniciada por la Guardia Civil permitió localizar y detener al autor, un hombre de 56 años y de nacionalidad española.

Controlado el incendio en un palmeral de Sueca

Los bomberos han dado por controlado el incendio que se ha declarado este jueves por causas desconocidas en un palmeral del municipio valenciano de Sueca y que ha obligado a cortar al tráfico la A-38 en ambos sentidos por la falta de visibilidad, ya reabierto.

Emergencias de la Generalitat ha informado de que los bomberos del Consorcio de Valencia han controlado el fuego a las 16.10 horas, después de quedar estabilizado a las 13:46.

La circulación en la A-38, que había sido cortada en ambos sentidos por la presencia de humo, ha sido reabierta a las 14:45 horas, según el Centro de gestión de Tráfico de Valencia.

En la extinción de las llamas, que se han declarado alrededor del mediodía, han trabajado dos medios aéreos, cuatro dotaciones de bomberos, dos autobombas y dos unidades de bomberos forestales, además de un coordinador forestal.

Hasta la zona se ha desplazado una ambulancia de soporte vital básico del SAMU de forma preventiva, por si fuese necesario por la posible inhalación de humo.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València abre un nuevo tramo del carril bici de la calle San Vicente

Publicado

en

OFFICIAL PRESS ARCHIVO

El Ayuntamiento de València ha puesto en funcionamiento un nuevo tramo del carril bici de la calle San Vicente, reforzando la red ciclista en uno de los principales ejes del sur de la ciudad.

Nuevo tramo ya operativo en San Vicente

El recorrido abierto conecta la calle Joaquín Navarro con Dolores Alcaide, enlazando con los tramos que ya estaban en servicio tanto al norte como al sur.

Esta actuación permite dar continuidad a un carril bici clave para la movilidad sostenible en València.

Un carril bici de 1,6 kilómetros

El carril bici de la calle San Vicente tendrá una longitud total de 1.600 metros y será bidireccional. Está situado junto a la acera oeste y separado del tráfico rodado, lo que mejora la seguridad de los usuarios.

La previsión municipal es que la obra quede completamente finalizada en los próximos días.

Conexión entre barrios clave del sur

Este nuevo eje ciclista conecta varios barrios importantes de la ciudad:

  • Sant Marcel·lí
  • La Creu Coberta
  • La Raiosa
  • Arrancapins

Además, enlaza con otros carriles bici estratégicos como los de Mestre Sosa, Roís de Corella o la avenida Giorgeta, mejorando la movilidad entre diferentes zonas.

Cambios en el tráfico de la zona

Junto a la creación del carril bici, también se ha reorganizado la circulación en la avenida. En algunos tramos se ha dejado un único carril para tráfico motorizado, con el objetivo de priorizar una movilidad más sostenible.

Un proyecto con financiación europea

Esta actuación forma parte de los presupuestos participativos DecidimVLC de 2017 y ha contado con financiación de la Unión Europea a través de los fondos Next Generation, dentro del Plan de Recuperación.

El presupuesto total de la obra supera los 650.000 euros.

Impulso a la movilidad sostenible en València

Con este nuevo tramo, València refuerza su apuesta por una movilidad más sostenible, segura y conectada, fomentando el uso de la bicicleta como alternativa al vehículo privado.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo