Síguenos

Sucesos

VÍDEO| Descomunal incendio en una nave de Mercadona

Publicado

en

incendio nave Mercadona
Una imagen de la nave incendiada. EFE/Eusebio Calatayud

Los trabajadores de una nave de Mercadona en Ribarroja de Túria (Valencia) fueron desalojados alrededor de las 19 horas de este miércoles al declararse un incendio, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos.

La instalación se encuentra en el polígono l’Oliveral de la citada localidad y hasta la zona se han desplazado siete dotaciones de bomberos y varias unidades de mando.

Las llamas se han declarado alrededor de las 19 horas en una nave aislada dentro de un recinto operado por esta firma de distribución, según los bomberos, que indican que la empresa les ha informado a su llegada de que los trabajadores habían sido evacuados.

El incendio afecta a una de las naves de secos

Desde Mercadona se ha informado de que el incendio afecta a una de las naves de secos (productos que no son frescos) del bloque logístico de Ribarroja y se ha subrayado que los trabajadores han sido desalojados en cuanto han sonado las alarmas, por lo que no se han producido daños personales.

En el momento de declararse las llamas, añaden, se había servido a la práctica totalidad de las tiendas, y una vez finalice el trabajo de los bomberos se procederá a evaluar la situación y a determinar las causas del incendio, que por el momento se desconocen.

Incendio en una nave de Mercadona:

Los bomberos refuerzan el operativo en la nave de Mercadona al reactivarse el fuego

Los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia han movilizado cinco dotaciones al incendio de la nave de Mercadona en el polígono de l’Oliveral de Riba-roja al reactivarse el fuego que se declaró ayer.

La nave afectada forma parte de un bloque logístico y los esfuerzos se centran en impedir que el fuego afecte al resto de instalaciones.

Las naves próximas están dando servicio, subraya la compañía, que ha agradecido este jueves «la extraordinaria labor del servicio de bomberos y de las Fuerzas de Seguridad del Estado».

Las llamas se declararon alrededor de las 19 horas del miércoles en una nave aislada, dedicada a la gestión de producto seco (no fresco), dentro de un recinto operado por esta firma de distribución, por causas que todavía se investigan.

Una imagen de la nave incendiada. EFE/Eusebio Calatayud

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Agreden a dos periodistas de À Punt en pleno directo en Alcalà de Xivert

Publicado

en

La Corporació Audiovisual de la Comunitat Valenciana (CACVSA) ha denunciado públicamente la agresión sufrida por dos profesionales de la delegación de Castelló de À Punt en Alcalà de Xivert (Castellón). El incidente se produjo mientras informaban sobre las vacas bravas huidas durante las fiestas patronales de la localidad.

Agresión al equipo de À Punt en plena cobertura

Según informó el medio en un comunicado oficial, un redactor y un cámara fueron increpados y agredidos por dos personas cuando trataban de informar sobre el suceso. El ataque, presuntamente, tenía como objetivo impedir la divulgación de la información.

Los periodistas, tras recibir golpes, tuvieron que ser atendidos en un centro de salud y posteriormente trasladados a urgencias hospitalarias. Además, los agresores destrozaron la cámara con la que trabajaba el equipo.

Denuncia y actuación de la Guardia Civil

La agresión ha sido denunciada ante las autoridades y será la Guardia Civil quien se encargue de identificar y localizar a los responsables.

Desde À Punt recordaron que el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert fue el primero en comunicar la noticia de la fuga de vacas para salvaguardar la seguridad ciudadana. El equipo de la televisión pública valenciana acudió a la zona, al igual que otros medios, con el objetivo de informar sobre el riesgo y las medidas de seguridad establecidas.

Condena de la agresión a periodistas

À Punt calificó lo ocurrido como “una agresión intolerable en un Estado de derecho”, subrayando que se trata de un acto de censura contra la libertad de prensa, el derecho a la información y la labor de servicio público que ejerce la radiotelevisión valenciana.

Asimismo, la Unió de Periodistes Valencians mostró su rechazo absoluto al ataque a través de la red social X (antes Twitter). La organización profesional destacó que es “intolerable que dos compañeros acaben en el hospital por un intento de censura mientras informaban de una situación de riesgo para el vecindario de Alcalà de Xivert”.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo