Síguenos

Valencia

VÍDEO| Estabilizado el incendio forestal registrado entre Benicàssim y Oropesa (Castellón)

Publicado

en

Incendios Benicassim Oropesa pirómano
Vídeos cedidos por Mónica Marín

El incendio declarado en la tarde de ayer en el término municipal de Benicàssim y que también ha afectado a su localidad vecina de Oropesa, en la provincia de Castellón, ya está estabilizado.

Según ha informado el Consorcio de Bomberos de Castellón, el fuego quedó estabilizado en torno a las 22.45 horas y durante la noche han permanecido en la zona dos dotaciones de bomberos forestales de la Generalitat y una de los bomberos del Consorcio Provincial para evitar que las llamas se avivaran.

Además, otros «dos pequeños incendios de vegetación» registrados junto a la AP-7 en un tramo entre Oropesa y Benicàssim, que han coincidido con este incendio mayor, están ya extinguidos, según las mismas fuentes.

Sobre las 18.00 horas de ayer, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón acudió al aviso de un incendio declarado en una zona de matorral junto a la autovía AP-7 a su paso por el término municipal de Benicàssim (Castellón) y que parecía haberse extendido a la localidad lindante de Oropesa.

El fuego se había originado entre los kilómetros 413 y 419 de la AP-7, a la altura de Benicàssim y al lugar de los hechos se trasladaron inicialmente varias dotaciones de bomberos, en un dispositivo que posteriormente se amplió y concentró a 5 dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, 7 unidades de bomberos forestales de la Generalitat, 9 medios aéreos (3 helitransportados y 6 aviones) y dos dotaciones de bomberos de Castellón, entre otros.

 

VÍDEOS| Tres incendios simultáneos entre Benicàssim y Orpesa apuntan a un pirómano


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Policía investiga al capitán y a un tripulante tras el naufragio en Indonesia

Publicado

en

La Policía de Indonesia ha iniciado una investigación por posible negligencia con resultado mortal contra el capitán y un miembro de la tripulación del barco KM Putri Sakinah, que naufragó el 26 de diciembre de 2025 en aguas del Parque Nacional de Komodo, provocando la muerte de cuatro valencianos.

Situación del menor desaparecido

La última jornada de búsqueda del niño valenciano de 10 años desaparecido concluyó este jueves 8 de enero sin resultados. El dispositivo, compuesto por 168 efectivos y 18 embarcaciones, enfrentó condiciones adversas como lluvia intensa, fuertes corrientes y grandes olas. Parte de la búsqueda también se realizó a pie sobre la costa, revisando playas y manglares, ante la posibilidad de que las corrientes hayan arrastrado al menor a zonas alejadas.

El operativo continuará mañana viernes 9 de enero, última jornada de la tercera extensión de búsqueda programada, y se espera que concluya alrededor del mediodía.

Víctimas del naufragio

Las víctimas confirmadas son:

  • Fernando Martín, exfutbolista y entrenador del equipo femenino B del Valencia CF.

  • Su hijo.

  • Una hija de su esposa.

  • Otra hija fue rescatada junto a la madre, que sobrevivió.

El menor desaparecido es hijo de la superviviente y de una expareja. Martín y la madre habían contraído matrimonio recientemente.

Detalles del accidente

El KM Putri Sakinah, barco turístico, se hundió en la isla de Padar, dentro del Parque Nacional de Komodo, alrededor de las 20:30 hora local del 26 de diciembre. A bordo viajaban 11 personas, incluidos los valencianos, cuatro miembros de la tripulación y un guía local, quienes fueron rescatados tras el accidente.

Investigación policial

La Policía de Indonesia investiga al capitán y a un tripulante por negligencia, dado que el naufragio se produjo en condiciones que podrían haberse evitado. Las autoridades buscan determinar las causas exactas del accidente, evaluando factores como la gestión del barco, la seguridad a bordo y las condiciones meteorológicas del día.

El caso ha generado preocupación en la Comunidad Valenciana, donde se sigue de cerca el desarrollo de la búsqueda y la investigación judicial.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo