Síguenos

Valencia

Ingresado en la UCI un joven de Elx contagiado en el brote de Mallorca

Publicado

en

(EFE).- Un joven de 18 años se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General Universitario de Elche tras contagiarse de coronavirus en uno de los viajes de fin de curso a Mallorca.

El joven permanece en la UCI del citado hospital desde el pasado día 24, según han confirmado este martes a Efe fuentes del centro hospitalario. Se trata del único ingresado por Covid a día de hoy en la ciudad de Elche.

Por su parte, fuentes de la Conselleria de Sanidad han indicado a Efe que el joven está ingresado en el Hospital de Elche, pero no han concretado si se halla en la UCI alegando que no pueden dar información de pacientes.

Esta persona es uno de los jóvenes de Elche afectados por el brote de covid registrado en uno de los viajes de fin de curso a Mallorca y pertenecen a varios centros educativos ilicitanos, tanto públicos, concertados como privados.

Según informó la semana pasada la concejala de Educación del Ayuntamiento de Elche, María José Martínez, la mayoría de estos viajes no los organizaron los centros, sino los propios alumnos tras terminar los exámenes de la Selectividad.

Los alumnos que han dado positivo y tenían exámenes de recuperación pendientes los harán de forma telemática y en el caso de las pruebas extraordinarias de selectividad de julio se estudia con la Universidad Miguel Hernández (UMH) un posible cambio de fecha para que puedan realizarlos.

Mientras se sigue llevando a cabo un control y seguimiento de los alumnos que han llegado en los últimos días de otros viajes para realizarles las pruebas PCR.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Muere Ricard Pérez Casado, exalcalde de València, a los 80 años de edad

Publicado

en

Ricard Pérez Casado, exalcalde de València y destacado dirigente socialista, ha fallecido este martes a los 80 años. Fue el segundo alcalde de la ciudad tras la recuperación de la democracia, después del breve mandato de seis meses de Fernando Martínez Castellano, y uno de los actores fundamentales de la Transición política en la Comunitat Valenciana.

Trayectoria política de Ricard Pérez Casado

Nacido en València en 1945, Pérez Casado inició su carrera política en el ámbito del Partit Socialista Valencià (PSV), que más tarde se integró en el PSPV-PSOE. En 1979 asumió la alcaldía de València, cargo que renovó tras las elecciones de 1983 y 1987, liderando la ciudad durante los primeros años de la democracia. Su gestión se centró en la modernización administrativa, el impulso del urbanismo sostenible y la consolidación de València como una capital europea moderna.

En 1988 presentó su dimisión como alcalde tras diferencias internas con la dirección local de su partido, cerrando una etapa clave de la política valenciana. Posteriormente, desempeñó importantes funciones internacionales, como administrador de la Unión Europea en Mostar (Bosnia-Herzegovina) en 1996, contribuyendo a la reconstrucción de la ciudad tras la guerra. También fue diputado en el Congreso por la circunscripción de València entre 2000 y 2004, aportando a la política nacional desde la experiencia local.

Educación y contribuciones académicas

Pérez Casado era doctor en Historia por la Universitat de València y licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid. A lo largo de su vida combinó la política con la investigación académica, publicando trabajos sobre urbanismo, democracia y gobernanza local.

Últimos años y fallecimiento

En sus últimos años, Ricard Pérez Casado estaba apartado de la actividad política y apenas participaba en actos públicos. Su estado de salud se había deteriorado en los últimos meses, hasta que finalmente falleció a los 80 años, dejando un legado imborrable en la historia democrática de València.

Legado de Pérez Casado en València

Ricard Pérez Casado es recordado como un referente de la democracia local y la modernización de València, destacando por su liderazgo durante la transición y su capacidad de proyectar la ciudad hacia la escena internacional. Su paso por la alcaldía sentó las bases para futuras reformas urbanísticas y políticas en la ciudad, y su labor sigue siendo una fuente de inspiración para dirigentes y ciudadanos por igual.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo