Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ingresado un hombre de 83 años con quemaduras e intoxicación etílica tras caer a una hoguera

Publicado

en

ALICANTE, 24 Jun. – Un hombre de 83 años ha sido trasladado al Hospital General de Alicante con quemaduras y una intoxicación etílica después de caer en una hoguera durante la celebración de esta noche de San Juan en Torrevieja (Alicante), según han informado desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Pasada la medianoche, hacia las 00.17 horas de la madrugada de esta pasada jornada de celebraciones por San Juan, el CICU recibió un aviso en el que se alertaba de que un hombre de 83 años habia caído en una hoguera.

Hasta el lugar se movilizó una unidad del SAMU, que trasladó al varón al Hospital de Torrevieja por quemaduras e intoxicación etílica. Más tarde, el varón tuvo que ser trasladado al Hospital General de Alicante.

SEIS INTERVENCIONES EN BENICÀSSIM
El CICU también ha informado de que un Soporte Vital Básico (SVB) tuvo que actuar también hasta en seis ocasiones durante la noche de San Juan, en este caso en Benicàssim, en la provincia de Castellón.

En concreto, el SVB realizó durante la noche seis servicios, cinco traslados y una atención in situ. La mayoría de atenciones se debieron a traumatismos y intoxicaciones etílicas, según han indicado las mismas fuentes.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La familia de Álex, el menor asesinado en Sueca, pide ayuda económica para afrontar el proceso judicial

Publicado

en

La familia de Álex, el niño de 13 años asesinado en Sueca el pasado 24 de enero, ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para poder hacer frente a los costes judiciales derivados del proceso penal y garantizar que el caso llegue hasta el final.

La iniciativa, titulada “Justicia para Álex”, ha sido impulsada por el padre del menor y ha logrado recaudar más de 2.800 euros en apenas cuatro días, gracias a la solidaridad de vecinos, amigos y personas de distintos puntos del país.

Una comunidad volcada con la familia

Desde que se produjo el crimen, Sueca permanece conmocionada. Las muestras de apoyo no han cesado: concentraciones silenciosas, mensajes de condolencia y homenajes espontáneos reflejan el impacto que ha tenido la muerte del menor en el municipio.

Con esta campaña solidaria, los padres de Álex buscan contar con los recursos necesarios para afrontar el procedimiento judicial, pero también mantener viva la memoria de su hijo y evitar que el caso caiga en el olvido.

El acusado, en prisión provisional sin fianza

Según la investigación, Álex acudió a casa de un amigo para pasar la tarde. Presuntamente, el padre del menor lo atacó con un arma blanca, causándole heridas mortales. El hombre fue detenido horas después por la Guardia Civil y reconoció los hechos ante los agentes.

El juez encargado del caso decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para el acusado, imputado por un delito de asesinato agravado, al tratarse de una víctima menor de 16 años. Desde su ingreso en la prisión de Picassent, el detenido ha optado por no declarar y remitirse a sus manifestaciones previas.

Apoyo social y búsqueda de justicia

La familia insiste en que la recaudación no responde solo a una necesidad económica, sino también a un deseo de justicia y acompañamiento. El respaldo ciudadano se ha convertido en un pilar fundamental en un momento de enorme dolor.

El caso de Álex ha trascendido el ámbito judicial para convertirse en una herida colectiva, con un municipio entero unido en el recuerdo del menor y en el apoyo a sus padres durante un proceso largo y complejo.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo