Síguenos

Sucesos

Despedida una médica de Sagunto que pidió el ingreso forzoso en un psiquiátrico de un paciente por ser homosexual

Publicado

en

ingreso paciente homosexual Sagunto

Una médica de Puerto de Sagunto (Valencia) ha sido despedida tras pedir el ingreso forzoso de un paciente «por ser homosexual» y ser «un peligro para los niños». La Policía Nacional, además, ha abierto una investigación por un presunto delito de odio.

El departamento de salud de Sagunto ha abierto un expediente a la doctora y poner fin a la relación laboral «de manera inminente», según han confirmado a EFE fuentes de la Conselleria de Sanidad.

La médica llamó el pasado martes al 112 para decir que tenía problemas con un paciente en el centro de salud, que era «un peligro para los niños» y solicitó a la Policía que lo llevara a la Unidad de Psiquiatría.

Un agente de la Policía Local le advirtió de que estas manifestaciones podrían ser constitutivas de delito pero la doctora insistió en que el hombre debía ser atendido en Pisquiatría porque padecía «la enfermedad de la homosexualidad», de acuerdo con la misma información, que cita el atestado remitido por la Policía al Juzgado de Guardia de Sagunto.

El departamento de Sanidad ha pedido disculpas al paciente

La profesional, que había sido contratada como refuerzo en el marco del plan de vacaciones del personal sanitario, según las mismas fuentes, que han concretado que las decisiones se han adoptado «de forma inmediata» tras conocer los hechos.

Desde la gerencia del departamento han trasladado al paciente la «disculpa» en nombre de todo el área sanitaria, según fuentes sanitarias.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un trabajador de 40 años tras caer de un andamio mientras reformaba una vivienda en Torrent

Publicado

en

Muere trabajador andamio reforma vivienda Torrent
Muere un trabajador de 40 años tras caer de un andamio mientras reformaba una vivienda en Torrent-ARCHIVO FREEPIK

Un trabajador de 40 años ha fallecido este viernes en la localidad valenciana de Torrent tras sufrir una caída de dos metros de altura desde un andamio mientras realizaba trabajos de reforma en un domicilio particular.

El suceso tuvo lugar a última hora de la tarde y ha vuelto a poner el foco en los accidentes laborales en el sector de la construcción, uno de los más expuestos a este tipo de riesgos.

El accidente laboral ocurrió en un domicilio particular

Según han informado fuentes de la Policía Local de Torrent a Europa Press, el fallecido se encontraba trabajando en una vivienda cuando, por causas que se están investigando, cayó desde un andamio situado a unos dos metros de altura.

El aviso del accidente se recibió alrededor de las 18:00 horas, momento en el que se activaron los servicios de emergencia.

Los sanitarios no pudieron salvar su vida

Hasta el lugar del suceso se desplazó una unidad del SAMU, movilizada por el CICU. El equipo médico practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y otras técnicas de estabilización avanzada.

Sin embargo, pese a los esfuerzos sanitarios, no hubo respuesta y los facultativos confirmaron el fallecimiento del trabajador en el mismo lugar del accidente.

Investigación abierta para esclarecer las circunstancias

Las autoridades han iniciado las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias exactas del accidente, así como para comprobar si se cumplían todas las medidas de seguridad laboral exigidas durante la obra.

Este nuevo suceso mortal vuelve a evidenciar la peligrosidad de los trabajos en altura, incluso cuando se realizan a distancias aparentemente reducidas, y reabre el debate sobre la prevención de riesgos laborales en reformas y obras en viviendas particulares.

Los accidentes laborales, una preocupación persistente

Los accidentes en el ámbito de la construcción continúan siendo una de las principales causas de siniestralidad laboral en la Comunitat Valenciana. Las caídas desde altura, incluso inferiores a dos metros, pueden tener consecuencias mortales, especialmente si se producen golpes en la cabeza o lesiones internas graves.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo