Síguenos

Valencia

Instalan una plantación de marihuana en una antigua fábrica de zapatos

Publicado

en

Alicante, 23 feb (EFE).- La Policía Nacional ha desmantelado en Elda (Alicante) un invernadero de marihuana con más de quinientas plantas en una nave semiabandonada y sin actividad desde hace años que había sido utilizada anteriormente como fábrica de zapatos.
En la operación policial, de la que ha informado este martes la Comisaría Provincial, han sido detenidos también cuatro sospechosos.
La intervención se llevó a cabo tras descubrirse que varias personas acudían casi a diario a ese inmueble en horas intempestivas, a pesar de las restricciones de la movilidad establecidas por la pandemia de coronavirus, intentando pasar desapercibidas y ocultando sus vehículos para no ser vistas ni detectadas por los vecinos.
Además de incautarse de más de medio millar de plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y floración, los agentes requisaron gran cantidad de material empleado para su mantenimiento y cultivo, como aires acondicionados, lámparas, ventiladores, humidificadores, depósitos de agua y fertilizantes.
Los cuatro arrestados, de nacionalidad española, han sido puestos a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Cierra un hotel ilegal en un edificio histórico de la calle San Vicente Mártir de València

Publicado

en

El Ayuntamiento de València ha confirmado el cierre de un hotel que operaba de manera ilegal en el histórico Edificio Roca, situado en el número 34 de la calle San Vicente Mártir. La administración local había emitido previamente una orden de clausura debido a la falta de licencia para funcionamiento como establecimiento hotelero, hostal o apartamentos turísticos.

Funcionamiento ilegal y quejas vecinales

El consistorio valenciano explicó que, tras recibir quejas de vecinos, se realizaron inspecciones por parte de la Policía Local y de la Concejalía de Urbanismo, iniciando un expediente sancionador por actividad ilegal.

Paralelamente, los gestores del hotel habían solicitado licencia para operar como residencia de estudiantes, pero la documentación presentada resultó irregular, lo que impidió que la solicitud prosperara.

Clausura y proceso administrativo

Ante la apertura del expediente y la orden de clausura, los responsables del establecimiento decidieron cerrar el hotel, que actualmente ya no tiene actividad. El Ayuntamiento ha confirmado que el proceso administrativo continúa abierto, tanto en el expediente sancionador como en la evaluación de la solicitud para residencia de estudiantes.

Según fuentes municipales, es poco probable que la petición de licencia prospere, dada la irregularidad de la documentación presentada hasta ahora.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo