Síguenos

Sucesos

Intenta ahorcar y tirar a su mujer por el balcón en València

Publicado

en

Intenta ahorcar y tirar a su mujer por el balcón en València

València, 8 mar (OP/EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 74 años como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar tras intentar ahorcar a su esposa, de 73, con las cuerdas de un tendedero y tirarla por el balcón, donde la dejó encerrada después de que la mujer se defendiera con un tridente de jardinería.

Los hechos ocurrieron sobre las 15.30 horas del domingo, cuando los agentes fueron alertados por la Sala el 091 para que se dirigiesen a un domicilio del distrito de Exposición, donde al parecer un hombre, en estado muy agresivo, habría encerrado a su mujer en la vivienda, informa este martes la Policía Nacional.

Los agentes acudieron al domicilio y les abrió la puerta el hombre, quien les manifestó que había encerrado a su esposa en el balcón tras una discusión, al parecer iniciada porque la mujer se negó a darle las llaves del coche.

Según los investigadores, durante la discusión el hombre habría aprovechado que su esposa colocaba las cuerdas del tendedero para cogerlas e intentar ahogarla y presuntamente también arrojarla al vacío.

Los agentes averiguaron además que la víctima habría cogido un tridente de jardinería para defenderse y que en ese instante su marido se habría metido en el interior de la vivienda cerrando la puerta de la galería.

Tras hacer las pesquisas oportunas, los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, quien ha pasado ya a disposición judicial. EFE

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido de nuevo el hombre acusado de matar a su pareja en Catarroja tras una brutal paliza

Publicado

en

crimen machista Catarroja
Imagen del hospital La Fe. Archivo/ EFE/ Kai Forsterling

La Guardia Civil ha detenido nuevamente al hombre de 43 años acusado de la muerte de su pareja en Catarroja (Valencia), después de que la mujer falleciera en el Hospital La Fe a causa de la brutal paliza que presuntamente recibió.

VALÈNCIA — 10 Dic. 2025

Efectivos de la Guardia Civil han arrestado este miércoles al hombre investigado por la muerte de su pareja sentimental en Catarroja, según han confirmado fuentes de la investigación. El detenido, español de 43 años, ha sido localizado en el propio municipio pocas horas después de conocerse el fallecimiento de la víctima.

La víctima murió tras tres días en coma

La mujer, de 48 años y nacionalidad española, ingresó el pasado sábado en el Hospital Universitari La Fe tras sufrir una violenta agresión. Desde entonces permaneció en coma debido a la gravedad de las lesiones hasta que, finalmente, falleció en las últimas horas.

Un arresto previo y una orden de alejamiento

El presunto agresor ya había sido detenido tras el suceso por agentes de la Policía Judicial de Alfafar. Ayer mismo fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Sueca en una comparecencia de prisión.

En esa primera comparecencia judicial:

  • La única acusación personada era la Fiscalía.

  • El Ministerio Público no solicitó prisión provisional.

  • El juez, sin solicitud de ingreso en prisión, no pudo ordenar su encarcelamiento, tal como establece la ley.

  • Se le impuso una orden de alejamiento y prohibición de comunicación respecto de la víctima, que aún seguía con vida.

Horas después, la mujer murió como consecuencia de los golpes, lo que ha modificado la situación judicial del caso.

Segunda detención tras confirmarse la muerte

Con el fallecimiento ya confirmado, la Guardia Civil ha procedido nuevamente a la detención del sospechoso por un presunto delito de homicidio o asesinato en el ámbito de la violencia de género, a la espera de la calificación jurídica definitiva.

La investigación continúa abierta para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias exactas de la agresión.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo