Síguenos

Valencia

Intento de fraude en la Universitat de València con emails falsos que solicitan pagos de matrícula

Publicado

en

La Universitat de València (UV) ha denunciado ante la brigada de delitos tecnológicos de la Policía Nacional un intento de fraude que involucra la suplantación de identidad de la institución. Este fraude busca reclamar a los alumnos el abono de 850 euros por un supuesto impago de matrícula.

Intento de fraude en la Universitat de València: Correos fraudulentos enviados a estudiantes y personal

La universidad detectó que algunos alumnos recibieron mensajes fraudulentos desde cuentas con el dominio @alumni.UV.es. Estos correos también llegaron de manera masiva al personal de la UV, utilizando direcciones con el dominio @uv.es.

Reclamo falso y medidas de la universidad

El correo fraudulento solicitaba el pago de 850 euros por una matrícula supuestamente impaga, indicando una cuenta bancaria para la transferencia y un correo de dominio falso (@uuv.es). Ante esto, la UV informó rápidamente a la comunidad y aseguró que no había brechas de seguridad en sus servidores. Posteriormente, presentó una denuncia ante la policía.

Apoyo jurídico para estudiantes afectados

La UV ha habilitado un canal de ayuda para estudiantes que pudieran haber sido víctimas del fraude, con el objetivo de ofrecerles apoyo legal y ampliar la denuncia policial.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

¿Planea Catalá sustituir a Mazón? La alcaldesa de València responde

Publicado

en

Catalá sucesora de Mazón

María José Catalá descarta relevar a Mazón: «Mi lugar está en el Ayuntamiento de València»

La alcaldesa reafirma su compromiso con la ciudad y rechaza especulaciones sobre una posible sucesión al frente de la Generalitat Valenciana.

València, 19 de mayo de 2025 – La alcaldesa de València, María José Catalá, ha negado este lunes que su proyecto político contemple suceder a Carlos Mazón al frente de la Generalitat Valenciana, a pesar de que algunas voces la han señalado como posible candidata. Catalá ha asegurado que su “objetivo” y “proyecto de referencia” es la ciudad de València, y ha remarcado que su intención es continuar como alcaldesa mientras los ciudadanos así lo deseen.

«Desde mi punto de vista, y si los valencianos así lo desean, debo quedarme en el Ayuntamiento de València», ha afirmado la primera edil en declaraciones a los medios tras la toma de posesión del nuevo comisario jefe de la Policía Local, Ángel Albendín.

Catalá se desmarca del debate sucesorio en el PPCV

Cuestionada sobre la posibilidad de una futura candidatura a la presidencia de la Generalitat, Catalá ha sido tajante: “No contemplo ese escenario. Contemplo el escenario de seguir siendo alcaldesa de València”. La alcaldesa también ha evitado pronunciarse sobre si el actual secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Juanfran Pérez Llorca, podría ser el sucesor natural de Mazón.

“El ‘president’ de la Generalitat es Carlos Mazón y el presidente del PPCV también es Carlos Mazón. No voy a entrar en especulaciones cuando el partido no ha abierto ese debate ni de lejos», ha sentenciado Catalá.

El liderazgo de Catalá, centrado en València

María José Catalá ha destacado el trabajo que se está desarrollando en el Ayuntamiento de València, señalando que es una labor “necesaria para la ciudad”. Su mensaje busca reafirmar su compromiso con el municipalismo y consolidar su imagen como líder local, desmarcándose de cualquier estrategia autonómica o interna dentro del partido popular valenciano.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo