Síguenos

Valencia

Intento de fraude en la Universitat de València con emails falsos que solicitan pagos de matrícula

Publicado

en

La Universitat de València (UV) ha denunciado ante la brigada de delitos tecnológicos de la Policía Nacional un intento de fraude que involucra la suplantación de identidad de la institución. Este fraude busca reclamar a los alumnos el abono de 850 euros por un supuesto impago de matrícula.

Intento de fraude en la Universitat de València: Correos fraudulentos enviados a estudiantes y personal

La universidad detectó que algunos alumnos recibieron mensajes fraudulentos desde cuentas con el dominio @alumni.UV.es. Estos correos también llegaron de manera masiva al personal de la UV, utilizando direcciones con el dominio @uv.es.

Reclamo falso y medidas de la universidad

El correo fraudulento solicitaba el pago de 850 euros por una matrícula supuestamente impaga, indicando una cuenta bancaria para la transferencia y un correo de dominio falso (@uuv.es). Ante esto, la UV informó rápidamente a la comunidad y aseguró que no había brechas de seguridad en sus servidores. Posteriormente, presentó una denuncia ante la policía.

Apoyo jurídico para estudiantes afectados

La UV ha habilitado un canal de ayuda para estudiantes que pudieran haber sido víctimas del fraude, con el objetivo de ofrecerles apoyo legal y ampliar la denuncia policial.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Apuñalado grave un joven de 26 años tras una pelea en Sagunt con su compañero de piso

Publicado

en

Detenido en Sagunt a un joven por apuntar con una escopeta a los viandantes

Un hombre de 26 años ha resultado herido de gravedad tras ser apuñalado en una pelea en Sagunt. La Policía Local ha detenido al presunto agresor.

Pelea violenta en el centro de Sagunt

Una pelea entre dos hombres ha terminado con un joven de 26 años apuñalado de gravedad en Sagunt, en un suceso ocurrido este sábado por la mañana.

Los hechos se produjeron alrededor de las 10:00 horas en una calle de la zona de la Ciutat Vella, donde se desató la agresión.

Trasladado urgente al hospital

Hasta el lugar acudió una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente, que atendió a la víctima en el lugar y logró estabilizarla antes de trasladarla de urgencia a un hospital comarcal.

El estado del herido es grave, según han confirmado fuentes sanitarias.

Detenido el presunto agresor

La Policía Local de Sagunt desplegó un dispositivo de búsqueda por la zona tras el apuñalamiento.

Finalmente, los agentes lograron localizar y detener al presunto agresor, que fue trasladado a dependencias policiales.

Una discusión entre compañeros de piso

Según ha trascendido, ambos implicados convivían en la misma vivienda, alquilando habitaciones distintas. La pelea entre compañeros de piso habría sido el detonante del violento ataque, aunque por el momento no se han aclarado los motivos concretos.

Investigación en curso

Las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer las circunstancias del suceso y determinar qué provocó la agresión.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo