Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Interceptan en Valencia una narcolancha con 2.000 kilos de hachís tras una persecución

Publicado

en

València, 28 nov (EFE).- Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la Agencia Tributaria han detenido a los cinco tripulantes de una narcolancha con 2.000 kilos de hachís que iba a descargar en las playas de Valencia, tras una persecución en alta mar de más de cinco horas.

La operación conjunta, denominada «Ponzos», ha permitido intervenir un total de 66 fardos que suman 2.000 kilos de hachís, además de diversos teléfonos satélites y dispositivos informáticos, según han informado este sábado fuentes policiales.

La intervención tuvo lugar la pasada semana, cuando el helicóptero de la Policía Nacional detectó una narcolancha de unos 14 metros de eslora y dos motores de 300 caballos que navegaba por el Mar Mediterráneo a unas 80 millas de la costa de Cartagena.

La embarcación iba tripulada por cinco individuos y se aproximaba a las playas de Valencia con el propósito de descargar los fardos de hachís que portaba.

En ese momento se inició una persecución junto a una patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera, que se desarrolló durante más de cinco horas y 100 millas náuticas, y que obligó a los tripulantes a deshacerse del hachís, arrojando los fardos por la borda.

Finalmente, la acción conjunta en alta mar permitió rescatar el hachís arrojado, además de abordar la lancha rápida y detener a sus cinco ocupantes, según las mismas fuentes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Israel anuncia la muerte del comandante de la Armada de la Guardia Revolucionaria de Irán

Publicado

en

TEL AVIV, 26 Mar. 2026 – El Gobierno de Israel ha confirmado este jueves la muerte de Alireza Tangsiri, comandante de la Armada de la Guardia Revolucionaria de Irán, al que responsabiliza de implementar medidas militares para bloquear el tránsito naval en el estrecho de Ormuz.

Según fuentes israelíes, la acción de Tangsiri formaría parte de la respuesta de Teherán a la ofensiva israelí-estadounidense iniciada el pasado 28 de febrero, en un contexto de negociaciones entre Washington y Teherán para alcanzar un nuevo acuerdo nuclear.

El anuncio llega en medio de la creciente tensión en Oriente Próximo, donde Israel y Estados Unidos buscan frenar las maniobras militares de Irán en el Golfo Pérsico y asegurar la libre circulación de embarcaciones comerciales en uno de los pasos estratégicos más importantes del mundo.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo