Síguenos

Valencia

Se amplía el transporte público gratis en Valencia para menores de 30 años y la reducción del 50 % para el resto

Publicado

en

Transporte público gratis en València
Imagen: Archivo Ayuntamiento de València

El Pleno del Consell ha aprobado este martes la prórroga de seis meses el transporte público gratis en Valencia para jóvenes menores de 31 años y en la reducción del 50 % de la tarifa para el resto de usuarios, lo que supondrá un desembolso de 18 millones de euros.

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado la prórroga hasta el 31 de enero de 2025 de la gratuidad del tranvía, metro y autobús interurbano en la Comunitat Valenciana para los menores de 31 años y la rebaja al 50 por ciento para el resto de usuarios.

Prorrogado el transporte público gratis en Valencia

Esta decisión se ha adoptado en una reunión del consejo de administración de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) celebrada en la estación de La Marina de Alicante con la participación de Mazón y de la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, entre otros.

Al término, Mazón ha avanzado que la próxima reunión del Consell valenciano abordará esta prórroga y ha añadido que quienes deseaban que se mantuvieran estos descuentos «pueden estar tranquilos».

De esta manera, se extiende hasta el 31 de enero del próximo año la gratuidad para los menores de 31 años del uso del tranvía, metro, ferrocarril y autobús interurbano en el ámbito de la Comunitat Valenciana, así como el descuento del 50 por ciento en los bonos y abonos de las tarifas del resto de ciudadanos usuarios del transporte público.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Una avería entre Silla y Sollana provoca retrasos en la Línea 1 de Cercanías de València

Publicado

en

retrasos cercanías hoy

Una avería en la infraestructura ferroviaria entre las estaciones de Silla y Sollana está provocando retrasos significativos en la Línea 1 de Cercanías de València durante la mañana de este miércoles. La incidencia ha sido comunicada por el propio servicio de Cercanías a través de sus canales oficiales.

Circulación por vía única y retrasos en ambos sentidos

Según la información facilitada, los trenes están circulando por una sola vía entre Silla y Sollana, lo que está generando demoras en ambos sentidos del trayecto. Técnicos especializados ya se encuentran trabajando en la zona para resolver el problema de infraestructura lo antes posible y restablecer la normalidad del servicio.

Afectación al acceso a València y congestión de tráfico

La incidencia ferroviaria coincide con una gran congestión de tráfico en los accesos a València, especialmente en el área metropolitana, debido a la alta afluencia de vehículos en hora punta. Esta situación está complicando la movilidad de numerosos usuarios que se desplazan diariamente a la capital.

Cercanías recomienda consultar el estado del servicio

Desde Cercanías València recomiendan a los viajeros consultar el estado del servicio antes de desplazarse, así como prever posibles retrasos mientras se mantiene la circulación limitada entre Silla y Sollana.

Por el momento, no se ha comunicado una hora concreta para la completa resolución de la avería, aunque se espera que el servicio recupere progresivamente la normalidad una vez finalicen los trabajos técnicos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo