Síguenos

Sucesos

Investigan a un grupo de personas por comercializar equipaciones deportivas falsas

Publicado

en

ALICANTE, 8 Abr. (EUROPA PRESS) – La Guardia Civil investiga a cuatro personas -tres hombres de entre 37 y 45 años y una mujer de 42- como supuestos autores de un delito contra la propiedad industrial por presuntamente comercializar equipaciones deportivas falsas, tras incautarse de medio millar de estos productos en varios establecimientos por valor de 26.000 euros.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, los agentes iniciaron la operación a raíz de las denuncias presentadas por varias marcas comerciales, ante la posible venta de productos falsificados en establecimientos de ropa deportiva en la localidad alicantina.

La operación se tuvo que llevar a cabo de forma sincronizada y con la «máxima celeridad», puesto que las tiendas eran alertadas de la presencia de los agentes, e intentaban esconder el género falsificado. De este modo, una decena de agentes se distribuyeron en varios locales y procedieron a su registro. En dos de ellos, hallaron las falsificaciones escondidas debajo del resto de productos textiles que se encontraban expuestos.

En las otras dos tiendas, la búsqueda resultó «más compleja» debido a que en una de estas, disponían de almacén en un sótano, al cual se accedía desde una trampilla escondida en el suelo. Además, el acceso era «muy estrecho», y no disponía de electricidad, por lo que la búsqueda se tuvo que hacer con linternas. En esta ocasión, la ropa se encontraba escondida detrás de un montón de muebles y objetos. La búsqueda duró más de dos horas.

En la última tienda, las equipaciones deportivas falsificadas estaban metidas en bolsas de basura negras, ocultas detrás de una gran cantidad de cajas de cartón con otro tipo de mercancías.

Los propietarios de las tiendas no pudieron acreditar la procedencia de la ropa, ni disponían de autorización de las marcas registradas para la venta de esos productos.

Por este motivo, los agentes procedieron a la aprehensión del género y citaron a estas cuatro personas como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Explosión brutal en una gasolinera deja a un menor gravemente herido

Publicado

en

Herido grave un menor tras la explosión de un coche mientras repostaba en una gasolinera

Un menor de edad ha resultado herido grave este lunes tras la explosión de un vehículo en una gasolinera situada en el polígono Riu Clar, en Tarragona. El suceso se produjo alrededor de las 15:39 horas, cuando un Dacia Sandero sufrió una fuerte sobrepresión de gas mientras repostaba, según informa el Diari de Tarragona.

Dos heridos tras la explosión en la gasolinera

Los Bombers de la Generalitat han confirmado que en el incidente han resultado heridas dos personas:

  • el conductor del vehículo,

  • y su hijo menor de edad, quien fue trasladado en estado grave al Hospital Joan XXIII.

Al lugar acudieron dos ambulancias del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), que atendieron a las víctimas en la propia estación de servicio. La zona fue precintada por la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra, que han iniciado una investigación para esclarecer el origen exacto de la explosión.

Sin incendio, pero con daños materiales

A pesar de la violencia del estallido, no se produjo ningún incendio posterior. Las imágenes difundidas por los Bombers muestran varias partes del coche dispersas por la gasolinera, evidenciando la fuerza de la explosión.

Antecedentes: casi 50 heridos en una explosión similar en julio

Este incidente se suma a otra explosión registrada el pasado julio, que dejó al menos 45 personas heridas. El estallido se escuchó en varios barrios y provocó una gran columna de humo visible desde distintas zonas de la ciudad.
Entre los heridos se encontraban civiles, policías, bomberos y personal de emergencias, algunos de ellos con quemaduras graves y heridas causadas por cristales.

Continuar leyendo