Síguenos

Sucesos

Investigan a un grupo de personas por comercializar equipaciones deportivas falsas

Publicado

en

ALICANTE, 8 Abr. (EUROPA PRESS) – La Guardia Civil investiga a cuatro personas -tres hombres de entre 37 y 45 años y una mujer de 42- como supuestos autores de un delito contra la propiedad industrial por presuntamente comercializar equipaciones deportivas falsas, tras incautarse de medio millar de estos productos en varios establecimientos por valor de 26.000 euros.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, los agentes iniciaron la operación a raíz de las denuncias presentadas por varias marcas comerciales, ante la posible venta de productos falsificados en establecimientos de ropa deportiva en la localidad alicantina.

La operación se tuvo que llevar a cabo de forma sincronizada y con la «máxima celeridad», puesto que las tiendas eran alertadas de la presencia de los agentes, e intentaban esconder el género falsificado. De este modo, una decena de agentes se distribuyeron en varios locales y procedieron a su registro. En dos de ellos, hallaron las falsificaciones escondidas debajo del resto de productos textiles que se encontraban expuestos.

En las otras dos tiendas, la búsqueda resultó «más compleja» debido a que en una de estas, disponían de almacén en un sótano, al cual se accedía desde una trampilla escondida en el suelo. Además, el acceso era «muy estrecho», y no disponía de electricidad, por lo que la búsqueda se tuvo que hacer con linternas. En esta ocasión, la ropa se encontraba escondida detrás de un montón de muebles y objetos. La búsqueda duró más de dos horas.

En la última tienda, las equipaciones deportivas falsificadas estaban metidas en bolsas de basura negras, ocultas detrás de una gran cantidad de cajas de cartón con otro tipo de mercancías.

Los propietarios de las tiendas no pudieron acreditar la procedencia de la ropa, ni disponían de autorización de las marcas registradas para la venta de esos productos.

Por este motivo, los agentes procedieron a la aprehensión del género y citaron a estas cuatro personas como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido en La Torre (València) tras retener y zarandear a su bebé desde un balcón

Publicado

en

menores detenidos palizas a personas València

La intervención policial evitó una posible tragedia y permitió que el menor fuera entregado sano y salvo a su madre

La Policía Local de València ha detenido a un hombre en la pedanía de La Torre acusado de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, después de protagonizar un grave incidente en el que retuvo y zarandeó a su bebé de pocos meses desde el balcón de su vivienda.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la mañana, en torno a las 10.00 horas, cuando la sala del 092 recibió una llamada de alerta informando de que un hombre, en actitud muy alterada y agresiva, se negaba a entregar al menor a la madre. Ante la gravedad de la situación, se desplazaron de inmediato varias patrullas al domicilio, situado en un segundo piso.

Amenazas y tensión en el balcón

A la llegada de los agentes, el individuo se asomó en repetidas ocasiones al balcón con el bebé en brazos, agitándolo por encima de la barandilla mientras gritaba y rechazaba cualquier intento de mediación. La escena obligó a activar un dispositivo de emergencia, solicitando apoyo de bomberos y servicios sanitarios ante el riesgo evidente para la vida del menor.

Durante aproximadamente 15 minutos, los policías mantuvieron una negociación compleja con el hombre, que abría la puerta de la vivienda de forma intermitente para volver a cerrarla, profiriendo insultos y amenazas y negándose a colaborar.

Entrega del menor y detención

Finalmente, gracias al trabajo de mediación policial, el hombre accedió a entregar al bebé a su madre, garantizando así la seguridad del menor. Una vez controlada la situación, los agentes procedieron a su detención inmediata por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

El detenido fue atendido por personal sanitario y trasladado posteriormente a dependencias de la Guardia Civil de Paiporta para la instrucción de las diligencias correspondientes. Tanto la madre como el bebé recibieron también asistencia médica y fueron trasladados a un entorno seguro, confirmándose que el menor no presentaba lesiones de gravedad.

La rápida actuación policial fue clave para evitar un desenlace trágico en un suceso que generó gran alarma entre los vecinos de la zona.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo