Síguenos

Sucesos

Investigan a un grupo de personas por comercializar equipaciones deportivas falsas

Publicado

en

ALICANTE, 8 Abr. (EUROPA PRESS) – La Guardia Civil investiga a cuatro personas -tres hombres de entre 37 y 45 años y una mujer de 42- como supuestos autores de un delito contra la propiedad industrial por presuntamente comercializar equipaciones deportivas falsas, tras incautarse de medio millar de estos productos en varios establecimientos por valor de 26.000 euros.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, los agentes iniciaron la operación a raíz de las denuncias presentadas por varias marcas comerciales, ante la posible venta de productos falsificados en establecimientos de ropa deportiva en la localidad alicantina.

La operación se tuvo que llevar a cabo de forma sincronizada y con la «máxima celeridad», puesto que las tiendas eran alertadas de la presencia de los agentes, e intentaban esconder el género falsificado. De este modo, una decena de agentes se distribuyeron en varios locales y procedieron a su registro. En dos de ellos, hallaron las falsificaciones escondidas debajo del resto de productos textiles que se encontraban expuestos.

En las otras dos tiendas, la búsqueda resultó «más compleja» debido a que en una de estas, disponían de almacén en un sótano, al cual se accedía desde una trampilla escondida en el suelo. Además, el acceso era «muy estrecho», y no disponía de electricidad, por lo que la búsqueda se tuvo que hacer con linternas. En esta ocasión, la ropa se encontraba escondida detrás de un montón de muebles y objetos. La búsqueda duró más de dos horas.

En la última tienda, las equipaciones deportivas falsificadas estaban metidas en bolsas de basura negras, ocultas detrás de una gran cantidad de cajas de cartón con otro tipo de mercancías.

Los propietarios de las tiendas no pudieron acreditar la procedencia de la ropa, ni disponían de autorización de las marcas registradas para la venta de esos productos.

Por este motivo, los agentes procedieron a la aprehensión del género y citaron a estas cuatro personas como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un joven de 23 años muere en un accidente de moto tras ser arrollado por varios vehículos en Pinedo

Publicado

en

muere accidente Pinedo
EUROPA PRESS ARCHIVO

Un joven de 23 años ha fallecido en un grave accidente de tráfico ocurrido en la noche del miércoles en la autovía V-15, a la altura de Pinedo, en Valencia. El motorista fue embestido por un turismo, salió despedido y quedó tendido sobre la calzada, donde fue arrollado posteriormente por varios vehículos que no pudieron frenar a tiempo.

El siniestro se produjo sobre las 21:45 horas del 28 de enero en el punto kilométrico 3,6 de la V-15, en sentido El Saler. Según las primeras investigaciones de la Guardia Civil de Tráfico, la causa del accidente podría estar relacionada con un exceso de velocidad del primer coche que colisionó contra la motocicleta.

La víctima, un vecino de Valencia

La víctima mortal es un vecino de Valencia. Tras la colisión inicial, el motorista salió despedido varios metros y quedó en la calzada. El conductor del primer vehículo implicado dio negativo en la prueba de alcoholemia y detuvo su marcha de inmediato para tratar de señalizar el peligro a otros conductores.

Sin embargo, antes de que pudiera advertir de la presencia del cuerpo en la vía, al menos otros dos vehículos arrollaron al joven, por lo que todavía se investiga cuál de ellos habría provocado finalmente la muerte.

Escasa visibilidad en el tramo de la V-15

El tramo de la autovía donde ocurrió el accidente presenta una iluminación limitada, lo que pudo dificultar la visibilidad de los conductores que circulaban en ese momento por la V-15. Esta circunstancia habría impedido que los vehículos que llegaron después de la colisión inicial pudieran esquivar al motorista tendido en la calzada.

Las primeras llamadas al servicio de emergencias 112 y a la Guardia Civil alertaban de la presencia de un obstáculo en la vía, posiblemente un cadáver. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de Valencia se desplazaron de inmediato al lugar y confirmaron el fallecimiento del joven.

Investigación en curso y traslado al Instituto de Medicina Legal

El personal sanitario que acudió al siniestro solo pudo certificar la muerte del motorista. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde se le practicará la autopsia para determinar las causas exactas del fallecimiento.

El punto kilométrico donde se produjo el accidente se encuentra en la demarcación de la Guardia Civil de Tráfico, aunque cercano al ámbito de actuación de la Policía Local de Valencia, por lo que patrullas de ambos cuerpos participaron en la señalización del siniestro y en las labores de control del tráfico.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo