Síguenos

Sucesos

Investigan el atropello de un trabajador en el «tren de la bruja» de Alaquás

Publicado

en

Investigan el atropello de un trabajador en el "tren de la bruja" de Alaquás

València, 10 may (EFE).- La Policía Nacional investiga las circunstancias en las que se produjo un accidente en la feria de Alaquàs (Valencia), donde un trabajador de 28 años del ‘tren de la bruja’ fue atropellado por un vagón circular y sufrió una fractura de húmero, aunque su vida no corre peligro.

Fuentes policiales han informado a EFE de que investigan como accidente laboral este incidente, que se produjo sobre las 19.25 horas del pasado viernes en la atracción ferial, cuando el afectado, que iba disfrazado de Pato Donald y animando a los niños que habían subido al tren, fue atropellado por un vagón en un descuido, aunque de inmediato se activó el freno de emergencia.

El herido fue trasladado a un centro hospitalario, aunque su vida no corre peligro, según las fuentes, que no han podido precisar si la víctima tenía o no contrato y solo han señalado que investigan un accidente laboral.

Desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han informado de que el herido fue llevado por la Policía Local al centro de salud, desde donde se solicitó una ambulancia para trasladar al herido al hospital.

El hombre, de 28 años, que sufrió un politraumatismo por fractura de húmero y varios traumatismos, fue trasladado por una unidad del SAMU al Hospital La Fe de València.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Policía Local de València asiste a joven que da a luz en su domicilio en El Cabanyal

Publicado

en

Una intervención de emergencia en el barrio de El Cabanyal, València, permitió que una joven de 25 años y su recién nacido fueran asistidos y trasladados al Hospital Clínico en perfecto estado de salud tras un parto extrahospitalario.


Parto en domicilio y asistencia policial

El aviso se recibió a las 6:45 horas del pasado lunes a través del 112, informando de un parto extrahospitalario en un domicilio del distrito de Poblats Marítims.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Local, incluyendo efectivos de la Comisaría de Proximidad del Marítimo y de Campanar, acompañando un vehículo con incubadora para atender al recién nacido en el menor tiempo posible.

Al llegar al domicilio, los agentes encontraron a la madre con el bebé en brazos. Durante la intervención, pinzaron el cordón umbilical manualmente y asistieron a ambos hasta la llegada de los servicios sanitarios.


Traslado seguro al hospital

Los efectivos del Samu y la ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA) se hicieron cargo de la madre y el bebé, mientras la Policía Local escoltaba ambos vehículos hasta el Hospital Clínico de València, garantizando un traslado rápido y seguro.

Posteriormente, los agentes visitaron a la madre y al recién nacido en el hospital, confirmando que ambos se encuentran en buen estado de salud, según ha informado el Ayuntamiento de València.


Importancia de la intervención extrahospitalaria

Este caso pone de relieve la capacidad de coordinación entre Policía Local y servicios sanitarios ante emergencias de parto fuera del hospital. La actuación rápida de los agentes contribuyó a salvar la vida del recién nacido y asegurar la atención inmediata de la madre.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo