Síguenos

Sucesos

Investigan la muerte por envenenamiento de cinco gatos en Alberic

Publicado

en

Investigan la muerte por envenenamiento de cinco gatos en Alberic
Imagen facilitada por el Ayuntamiento de Alberic.

València, 9 sep (EFE).- La Policía Local de Alberic (Valencia) y la Guardia Civil investigan la muerte por envenenamiento de cinco gatos, tanto callejeros como domésticos, en las últimas semanas.

Los animales muertos han aparecido por la zona de la plaza Mestre Leopoldo Magenti y de forma repetida se ha visto veneno en los comedores de la calle, lo que ha provocado el inicio de una investigación para identificar a los responsables y acabar con esta práctica que atenta contra el bienestar animal, indican fuentes municipales.

Según los vecinos y la Policía Local, el veneno utilizado es de color verdoso y de aspecto granulado, muy parecido al usado contra las plagas de babosas y caracoles.

Como primer efecto, estos granulados irritan la mucosa gástrica provocando salivación y vómitos en los animales y diarrea verdosa o azulada. A partir del momento en que el compuesto es absorbido por la mucosa gástrica aparecen otros síntomas como son temblores musculares e incluso convulsiones, y los animales pueden presentar fiebres altas, con temperaturas superiores a los 42 grados.

Normalmente los signos clínicos aparecen rápidamente, entre los 15 minutos y las 3 horas después de la ingesta de estos productos. Los efectos a nivel nervioso aparecen en forma de ansiedad, temblores musculares, irritabilidad, alucinaciones, marcha con extremidades rígidas, descoordinación parecida a un estado de embriaguez y, a veces, somnolencia y disminución de la conciencia.

Aparece también nistagmo (movimiento de los ojos) y dilatación pupilar. También se ve afectando el sistema cardiorrespiratorio, lo que provoca taquicardia, mucosas pálidas y congestivas e hipersalivaciones con saliva normalmente espesa y espumosa.

Las fuentes señalan que, ante la sospecha de ingestión, se acuda en un centro veterinario ya que, si el animal sobrevive a las primeras 24 horas después de la ingesta y recibe un tratamiento adecuado lo más pronto posible, el pronóstico puede ser favorable.

Sucesos

Detienen al ‘gastrojeta’: experto en comilonas y fingir infartos para no pagar

Publicado

en

Un empleado se prepara para servir una hamburguesa en Gordon Ramsay Burger en Seúl, Corea del Sur. EFE/EPA/Archivo/Yonhap

Un hombre de 50 años con apariencia de turista adinerado del Este, especialista en sentarse a la mesa de buenos restaurantes para disfrutar de suculentas comidas antes de fingir un infarto y evitar pagar. Este hombre que en la Policía Nacional de Alicante se conoce como el ‘gastrojeta’, ha vuelto a los calabozos tras una nueva detención, tras fingir un infartos para evitar pagar.

El «gastrojeta» lleva un año eligiendo buenos restaurantes y fingiendo infartos para no pagar

Se trata del vigésimo arresto y de la consiguiente noche en la celda, y todo en solo un año debido a estas pequeñas estafas en locales de la zona turística de la ciudad alicantina. Muchos son los restaurantes de la localidad que conocen al «gastrojeta» y su truco de fingir los infartos para no pagar.

La última, este martes a las 18.15 horas tras degustar una paella de marisco y dos whiskys en el restaurante-tapería ‘El buen comer’ de la calle Mayor, en pleno centro histórico. Dejando una  cuenta sin pagar: 34,85 euros.

Aunque a primera vista causa la impresión de ser “el típico turista ruso”, en realidad es un ciudadano lituano que no habla español (sí parece que lo entiende) y sin domicilio conocido, y se sabe que está en Alicante desde, al menos, noviembre de 2022, cuando se le arrestó por primera vez.

Siempre el mejor whisky de la casa

El ‘gastrojeta’ actúa tanto en comidas como cenas e, incluso, al tapear. Siempre pide grandes comidas, con el denominador común de acompañarlas con dos whiskys, sin escatimar en los supuestos gastos que va a pagar. Consume desde arroces de bogavante, hasta chuletones, aunque ormalmente pide una tapa de ensaladilla rusa, “que parece que le gusta bastante”. En cambio en el momento de pagar, cae al suelo fingiendo que sufre un infarto.

Según un policía Nacional del Grupo Operativo de Respuesta de la comisaría Alicante centro (GOR), viste unos pantalones largos de color gris, un polo, zapatillas de trekking y un chaleco de reconocidas marcas.

El gerente del restaurante ‘El buen comer’, Moisés Doménech, ha explicado a EFE que este hombre llegó ayer a su negocio y que escogió una mesa del interior. Donde pidió “paella de marisco para uno” y un whisky, “que se bebió de un trago”, antes de pedir otro doble para acompañar al arroz.

Sin haber abonado la cuenta de 34,85 euros, “iba a marcharse sin pagar pero un compañero le paró y le dijo que tenía pendiente la cuenta”. A lo que el ‘gastrojeta’ contestó sin alterarse que iba a ir al hotel para coger el dinero. En ese momento, según cuenta el gerente, el «gastrojeta» se tiró al suelo, pero esta vez sin fingir mucho.

Poco después, el ‘gastrojeta’ pidió a los agentes una ambulancia, pero fue rápidamente reconocido por éstos. Después comprobar que en realidad estaba bien, lo esposaron y trasladaron a la comisaría, en cuyos calabozos seguirá hasta un juicio.

 

Continuar leyendo