Síguenos

Sucesos

El robo con violencia, una de las principales hipótesis en el homicidio de Alcossebre

Publicado

en

Investigan muerte violenta mujer Alcossebre caravana

Castelló, 23 jul (OFFICIALPRESS- EFE).-

El robo con violencia es una de las principales hipótesis que barajan los agentes de la Guardia Civil que investigan el asesinato por heridas de arma blanca de una mujer francesa de 63 años cuyo cuerpo sin vida fue hallado el pasado 18 de julio en una autocaravana aparcada en una playa de la localidad castellonense de Alcossebre.

Según han informado a EFE fuentes cercanas a la investigación, no se descarta ninguna hipótesis pero una de las que cobra más peso se centra en un posible robo con agresión.

La mujer, de origen francés, viajaba sola y su vehículo se encontraba estacionado junto a otros en primera línea de playa en la zona de Cap i Corb de Alcossebre.

El hallazgo de su cuerpo sin vida se produjo el jueves 18 y, según el testimonio de los ocupantes de otras autocaravanas, el vehículo de la mujer había estado aparcado en el mismo lugar desde el martes 16.

Los mismos testigos relataron a EFE que habían visto un hombre en la autocaravana de la víctima, si bien no le habían visto convivir con la mujer.

Desde la Delegación del Gobierno se informó que la mujer viajaba sola y que se había registrado la semana anterior, también sola, en un establecimiento hotelero en la provincia de Tarragona.

Fuentes cercanas a la investigación apuntaron que el cadáver de la mujer tenía heridas por arma blanca y un cuchillo clavado en la cara.

GRAFCVA1957. ALCOSSEBRE (CASTELLÓN), 18/07/2024.- La Guardia Civil está investigando la muerte violenta de una mujer de origen francés cuyo cuerpo sin vida ha sido hallado con signos de apuñalamiento en el interior de una autocaravana que se encontraba aparcada en una zona de playa en el término municipal de Alcossebre (Castellón). EFE/Andreu Esteban

 

Tipos de Violencia

Las muertes violentas de mujeres pueden deberse a diversos tipos de violencia, que se manifiestan de distintas formas y en distintos contextos. Entre las más comunes se encuentran:

  1. Violencia de género: Este tipo de violencia, también conocida como violencia doméstica, es una de las principales causas de muerte entre mujeres. Incluye agresiones físicas, sexuales y psicológicas perpetradas por parejas o ex parejas.
  2. Violencia sexual: Las agresiones sexuales, que incluyen violación y abuso sexual, pueden llevar a la muerte de las víctimas debido a la gravedad de las heridas infligidas o como resultado de un homicidio posterior para ocultar el delito.
  3. Trata de personas: Mujeres y niñas son frecuentemente víctimas de trata con fines de explotación sexual o laboral. Las condiciones inhumanas y el abuso extremo en estos contextos pueden llevar a la muerte de las víctimas.
  4. Violencia comunitaria: En algunas regiones, la violencia en la comunidad, incluidos los conflictos armados y las pandillas, afecta desproporcionadamente a las mujeres, resultando en muertes violentas.
  5. Violencia familiar no conyugal: Además de la violencia por parte de parejas o ex parejas, algunas mujeres sufren violencia mortal a manos de otros miembros de la familia, como padres, hermanos u otros parientes.

En España, existen numerosos recursos y servicios dedicados a apoyar a las mujeres que sufren violencia de género. Estos servicios ofrecen asistencia legal, psicológica y social para ayudar a las víctimas a denunciar a sus agresores y a reconstruir sus vidas en un entorno seguro. Una de las organizaciones destacadas es la Fundación ANAR, que proporciona ayuda inmediata y confidencial a través de su línea telefónica.

Las mujeres que necesiten apoyo pueden llamar al teléfono gratuito de la Fundación ANAR: 900 20 20 10.

Esta línea está disponible las 24 horas del día, todos los días del año, y ofrece orientación y asesoramiento profesional para mujeres en situaciones de riesgo.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un trabajador tras caer por el tragaluz de una nave industrial en Albal

Publicado

en

Muere trabajador tragaluz Albal

Un nuevo accidente laboral mortal vuelve a sacudir el área industrial de l’Horta Sud. Un trabajador de 52 años ha fallecido este lunes 22 de diciembre tras precipitarse desde la cubierta de una nave situada en Albal, después de que cediera un tragaluz por el que cayó desde una altura aproximada de diez metros.

El suceso se produjo durante la mañana, cuando el operario realizaba labores de mantenimiento en el tejado de una empresa dedicada a estructuras metálicas para la instalación de paneles solares. Según las primeras informaciones, el trabajador estaba revisando el sistema de aire acondicionado de la nave cuando el tragaluz se rompió, provocando la caída al interior de las instalaciones.

Quinta muerte laboral en poco más de un año en la zona industrial

Este nuevo fallecimiento eleva a cinco las muertes por siniestralidad laboral registradas en poco más de un año en el entorno industrial de Albal y Beniparrell, en un radio inferior a un kilómetro, lo que vuelve a poner el foco en la seguridad en los trabajos en altura y en las condiciones laborales en este tipo de instalaciones.

El trabajador no llevaba arnés de seguridad

Fuentes consultadas han señalado que el operario no portaba arnés de seguridad en el momento del accidente. Como consecuencia de la caída, sufrió graves traumatismos, especialmente un fuerte golpe en la cabeza, que resultó determinante.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron rápidamente efectivos sanitarios del SAMU, que intentaron reanimar al trabajador durante varios minutos. Sin embargo, los esfuerzos resultaron inútiles y su fallecimiento fue confirmado pasadas las once de la mañana.

Un compañero sufre una crisis de ansiedad

En el momento del accidente, otro trabajador se encontraba junto a la víctima en la cubierta de la nave. Tras presenciar la caída y no poder hacer nada por evitarla, sufrió una crisis de ansiedad y tuvo que ser atendido en el lugar.

También acudieron efectivos de la Policía Local de Albal y de la Guardia Civil, concretamente de la demarcación de Alfafar, además de la ambulancia medicalizada.

Investigación judicial y de Inspección de Trabajo

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación de este nuevo accidente laboral mortal para esclarecer las circunstancias exactas de lo ocurrido. Asimismo, un inspector de Trabajo se ha desplazado hasta la nave para comprobar si se cumplía la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Catarroja ha autorizado el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde este martes se le practicará la autopsia.

De forma provisional, la causa de la muerte apunta a un traumatismo craneoencefálico severo provocado por el impacto contra el suelo tras la caída desde gran altura.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo