Síguenos

Sucesos

El robo con violencia, una de las principales hipótesis en el homicidio de Alcossebre

Publicado

en

Investigan muerte violenta mujer Alcossebre caravana

Castelló, 23 jul (OFFICIALPRESS- EFE).-

El robo con violencia es una de las principales hipótesis que barajan los agentes de la Guardia Civil que investigan el asesinato por heridas de arma blanca de una mujer francesa de 63 años cuyo cuerpo sin vida fue hallado el pasado 18 de julio en una autocaravana aparcada en una playa de la localidad castellonense de Alcossebre.

Según han informado a EFE fuentes cercanas a la investigación, no se descarta ninguna hipótesis pero una de las que cobra más peso se centra en un posible robo con agresión.

La mujer, de origen francés, viajaba sola y su vehículo se encontraba estacionado junto a otros en primera línea de playa en la zona de Cap i Corb de Alcossebre.

El hallazgo de su cuerpo sin vida se produjo el jueves 18 y, según el testimonio de los ocupantes de otras autocaravanas, el vehículo de la mujer había estado aparcado en el mismo lugar desde el martes 16.

Los mismos testigos relataron a EFE que habían visto un hombre en la autocaravana de la víctima, si bien no le habían visto convivir con la mujer.

Desde la Delegación del Gobierno se informó que la mujer viajaba sola y que se había registrado la semana anterior, también sola, en un establecimiento hotelero en la provincia de Tarragona.

Fuentes cercanas a la investigación apuntaron que el cadáver de la mujer tenía heridas por arma blanca y un cuchillo clavado en la cara.

GRAFCVA1957. ALCOSSEBRE (CASTELLÓN), 18/07/2024.- La Guardia Civil está investigando la muerte violenta de una mujer de origen francés cuyo cuerpo sin vida ha sido hallado con signos de apuñalamiento en el interior de una autocaravana que se encontraba aparcada en una zona de playa en el término municipal de Alcossebre (Castellón). EFE/Andreu Esteban

 

Tipos de Violencia

Las muertes violentas de mujeres pueden deberse a diversos tipos de violencia, que se manifiestan de distintas formas y en distintos contextos. Entre las más comunes se encuentran:

  1. Violencia de género: Este tipo de violencia, también conocida como violencia doméstica, es una de las principales causas de muerte entre mujeres. Incluye agresiones físicas, sexuales y psicológicas perpetradas por parejas o ex parejas.
  2. Violencia sexual: Las agresiones sexuales, que incluyen violación y abuso sexual, pueden llevar a la muerte de las víctimas debido a la gravedad de las heridas infligidas o como resultado de un homicidio posterior para ocultar el delito.
  3. Trata de personas: Mujeres y niñas son frecuentemente víctimas de trata con fines de explotación sexual o laboral. Las condiciones inhumanas y el abuso extremo en estos contextos pueden llevar a la muerte de las víctimas.
  4. Violencia comunitaria: En algunas regiones, la violencia en la comunidad, incluidos los conflictos armados y las pandillas, afecta desproporcionadamente a las mujeres, resultando en muertes violentas.
  5. Violencia familiar no conyugal: Además de la violencia por parte de parejas o ex parejas, algunas mujeres sufren violencia mortal a manos de otros miembros de la familia, como padres, hermanos u otros parientes.

En España, existen numerosos recursos y servicios dedicados a apoyar a las mujeres que sufren violencia de género. Estos servicios ofrecen asistencia legal, psicológica y social para ayudar a las víctimas a denunciar a sus agresores y a reconstruir sus vidas en un entorno seguro. Una de las organizaciones destacadas es la Fundación ANAR, que proporciona ayuda inmediata y confidencial a través de su línea telefónica.

Las mujeres que necesiten apoyo pueden llamar al teléfono gratuito de la Fundación ANAR: 900 20 20 10.

Esta línea está disponible las 24 horas del día, todos los días del año, y ofrece orientación y asesoramiento profesional para mujeres en situaciones de riesgo.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un joven de 23 años muere en un accidente de moto tras ser arrollado por varios vehículos en Pinedo

Publicado

en

muere accidente Pinedo
EUROPA PRESS ARCHIVO

Un joven de 23 años ha fallecido en un grave accidente de tráfico ocurrido en la noche del miércoles en la autovía V-15, a la altura de Pinedo, en Valencia. El motorista fue embestido por un turismo, salió despedido y quedó tendido sobre la calzada, donde fue arrollado posteriormente por varios vehículos que no pudieron frenar a tiempo.

El siniestro se produjo sobre las 21:45 horas del 28 de enero en el punto kilométrico 3,6 de la V-15, en sentido El Saler. Según las primeras investigaciones de la Guardia Civil de Tráfico, la causa del accidente podría estar relacionada con un exceso de velocidad del primer coche que colisionó contra la motocicleta.

La víctima, un vecino de Valencia

La víctima mortal es un vecino de Valencia. Tras la colisión inicial, el motorista salió despedido varios metros y quedó en la calzada. El conductor del primer vehículo implicado dio negativo en la prueba de alcoholemia y detuvo su marcha de inmediato para tratar de señalizar el peligro a otros conductores.

Sin embargo, antes de que pudiera advertir de la presencia del cuerpo en la vía, al menos otros dos vehículos arrollaron al joven, por lo que todavía se investiga cuál de ellos habría provocado finalmente la muerte.

Escasa visibilidad en el tramo de la V-15

El tramo de la autovía donde ocurrió el accidente presenta una iluminación limitada, lo que pudo dificultar la visibilidad de los conductores que circulaban en ese momento por la V-15. Esta circunstancia habría impedido que los vehículos que llegaron después de la colisión inicial pudieran esquivar al motorista tendido en la calzada.

Las primeras llamadas al servicio de emergencias 112 y a la Guardia Civil alertaban de la presencia de un obstáculo en la vía, posiblemente un cadáver. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de Valencia se desplazaron de inmediato al lugar y confirmaron el fallecimiento del joven.

Investigación en curso y traslado al Instituto de Medicina Legal

El personal sanitario que acudió al siniestro solo pudo certificar la muerte del motorista. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde se le practicará la autopsia para determinar las causas exactas del fallecimiento.

El punto kilométrico donde se produjo el accidente se encuentra en la demarcación de la Guardia Civil de Tráfico, aunque cercano al ámbito de actuación de la Policía Local de Valencia, por lo que patrullas de ambos cuerpos participaron en la señalización del siniestro y en las labores de control del tráfico.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo